Re: La mente colmena y la muerte de la religión

Iniciado por
Kontrapoder
- Se jacta de la "destrucción creativa" de puestos de trabajo y pretende que el camionero se convierta en programador. También está la estupidez de creer que la vida del programador en las denominadas "cárnicas" es preferible a la del camionero.
Sólo tengo cuatro palabras: SANTA MADRE DE DIOS. Incluso me he santiguado al leer la grandísima estupidez que supone creer que millones de trabajadores manuales se convertirán inmediatamente en programadores informáticos (que me parece que es lo que ha faltado comentar). Esta señora lleva tantos años trabajando con ordenadores y estadísticas que me temo que se cree que las personas funcionan como programas informáticos y como datos de estadísticas. Cualquier persona con contacto físico con el mundo real sabe que cambiar un aprendizaje por otro es muy complicado, y especialmente tras una determinada edad es más díficil aprender. Cambiar los trabajos manuales por trabajos informáticos implicará una mayor especialización, lo que reducirá las plazas de trabajo de forma masiva porque mucha gente será incapaz -en actitud o capacidad económica- de seguir estudiando. Sólo hay que observar que sólo un pequeño porcentaje de alumnos de secundaria deciden pasar al bachillerato para cursar estudios superiores.
Resultado: destrucción de empleos en masa. A lo que hay que mencionar que cada vez será necesario un número menor de operativos humanos, quienes con la rapidez del desarrollo tecnológico tendrán una "fecha de caducidad" cada vez más corta hasta acabar desapareciendo definitivamente.
Como lo que sugiere esta gente acabe sucediendo, sólo se puede anticipar el desastre.
Última edición por Carolus V; 18/02/2017 a las 21:43
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Marcadores