Re: Terrorismo y medios: ¿Es Occidente la “agencia de publicidad gratuita” de la yiha
"Sociedad de la imagen"; "sociedad de la información"; "sociedad global"; "aldea global" son expresiones habituales, comunes, que se utilizan en los medios de comunicación de masas, también "medios de manipulación y tervigersación", o "instrumentos de ingeniería social". Esto es lo que ha sido la Prensa durante casi dos siglos (desde sus inicios hasta hoy), a la que se ha añadido la "Informática" y eso que ya se llama "la Red" y, por derivación, la construcción de las "redes sociales".
Y todo es campo abonado para toda clase de monstruosidades. No es sólo el ISIS y sus mafiosos, es la pornografía, la difusión de toda clase de creencias falsas, la inmoralidad y la amoralidad, el hedonismo y la ausencia de toda responsabilidad, la quiebra absoluta de la autoridad y la ruptura de toda tradición. Son muchos los efectos nefastos. ¿Por qué? por el efecto amplificador que tienen todos esos medios sociales de comunicación, son una especie de caja de resonancia distorsionada para oídos de mentes que no saben escuchar, entender y discernir adecuadamente.
Pero que se minimicen los efectos puede ser igualmente nefasto y desastroso, eso no es más que otra expresión de relativismo que juega a favor de esto que se quiere ocultar, ¿ocultar a quién? ¿a los occidentales? ¿y se ocultaría también por tal motivo al ámbito musulmán en todo el mundo? No, es otro cuento más,. otra forma de esconder la cabeza a la realidad . Especialmente cuando se trata de un tipo de barbarie similar a la que hubo en Alemania durante la IIGM. Es decir, las enfermedades si no se curan, se extienden, los tumores malignos si no se extirpan acaban produciendo metástasis. Hoy esa cosa llamada ISIS se encuentra todavía en un estado bastante embrionario. Es cierto que muchas amenazas son proferidas por individuos aislados, también los atentados los están llevando a cabo individuos aislados, "lobos solitarios", que podían llamarse más bien "hienas solitarias" o "chacales solitarios", ya que son animales cobardes e innobles, no como el lobo. No olvidemos pues esa realidad, porque lo que hoy afecta "sólo" a un sector radicalizado muy reducido de los musulmanes, mañana puede extenderse como la pólvora entre ellos.
Por otro lado, las prácticas de terror que llevan a cabo ,y difunden a través de La Red son viejas, muy viejas. Ya en la Antigüedad se practicaba eso de lanzar cabezas cortadas por encima de los muros de las ciudades sitiadas. Durante todos los asedios en Tierra Santa en las Cruzadas se hizo lo mismo. No han sido excepcionales los casos de lanzar desde el interior de los muros cadáveres con peste a los sitiadores, como también se ha practicado el envenenamiento de las aguas, o las matanzas indiscriminadas. Las cabezas cortadas y empaladas en picas y exhibidas ante los enemigos, obligarles a presenciar toda clase de torturas y bestialidades, el descoyuntamiento de los huesos en potros de tortura en la vía pública o tirando por cuatro caballos, echar a las víctimas a la arena para ser matadas y devoradas por fieras. Vamos toda una gama de selectas actividades que indican muy a las claras el nivelazo de un sujeto llamado ser humano, toda una batería de lindezas de expresión de amor al prójimo y la caridad. Quizás la diferencia más importante es que entonces no había Internet, ni había Prensa que magnificase todo el horror de los horrores.
¿Y qué se hace, se cierran los ojos y se deja que sigan y sigan? porque esta gentuza, esta manada de hienas no van a parar y menos si no se acaba con ellos, si no se procede con todos los medios, los expeditivos y los suaves.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores