Personalmente me estoy cansando cada vez más de la Alt-Right, también de la española, antes leía de cuando en cuando Counter Currents y páginas del estilo, se me han quitado las ganas y no solo por su apoyo al separatismo catalán. En burbuja info veo (o veía) cada vez más asquerosidades, anormales citando a Kristian Vikernes (el quemaiglesias de Burzum) como si no fuera un simple tarado que solo dice tonterías, paganismo a todo trapo y del cutre y anticristiano, antijesuitismo magufo, gente aplaudiendo el aborto de niños si estos son panchitos, aplaudiendo la mortalidad infantil porque es un mecanismo de selección natural, y barbaridades de ese estilo, germanofilia pero de la mala..., luego otros foreros les dicen que son nazis y ellos se tiran a echar espumarajos por la boca, años de gente como Pedro Varela (con el que no comparto nada ideológicamente) reivindicando un NS ético y "mentalmente sano" y ellos en unos pocos años han conseguido tirar por tierra ese intento a base de hablar despectivamente de marronidos y truños raciales.
Lo peor son sus habituales críticas al cristianismo que no pasan de; a) globalismo y universalismo como si los imperios paganos de la Antigüedad no hubieran sido universalistas, deben pensar que Caracalla fue el primer emperador cristiano, b) infiltración judaíca, curiosa infiltración que tuvo en primera instancia y luego durante casi toda su historia como principal enemigo a los mismos judíos y c) el argumento estrella LA RELIGIÓN DEL DESIERTO, un desierto en el que nieva y hay bosques de cedros que ya quisieran en muchos sitios de Europa..., en CEDADE tendrían una visión rosa del nazismo y el III Reich pero por lo menos en sus publicaciones defendían la Religión y atacaban el protestantismo.
Es cierto que en burbuja también hay un sector muy chovinista que ataca todo lo que viene del norte de los pirineos aunque sea católico y decente, salvo que sea ruso, pero estos nordicistas son lo más tóxico que hay.
Toda esta purria viene del viejo blog de Nordic Thunder, todavía recuerdo que en el foro que tenía Farrerons (un NR obsesionado con Heidegger) hace años uno de estos se puso a fantasear con como en la india védica mataría a flechazos a una familia de sudras racialmente impuros siendo el un chatria por supuesto, y Farrerons le baneó, que un perturbado como él sea el que les tenga que poner cordura es para hacérselo mirar.
Leer las tonterías de Walter Darré en La Nueva Nobleza de Sangre y Suelo atacando hasta racialmente a Carlomagno para defender a los paganos sajones me hizo replantearme el cortar por lo sano con todo esto.
El artículo es muy interesante, creo que el identitarismo es la corriente que más se puede infiltrar entre el tradicionalismo, falangismo, fascismo, patriotismo católico, social..., a mi entender no es más que una versión light y new age de los movimientos políticos de los años 30, surgida al calor del jipismo y mayo del 69, se rechazan principios fuertes como Estado, jerarquía, Imperio, Religión para abrazar otros que puedan parecer más simpáticos y que objetivamente son más débiles y disolventes; etnia, identidad, folclore, tribu, de ahí su uso de la palabra tradición, con minúscula pues no es la Tradición católica, ni llega tampoco a ser la Tradición de los perenialistas que se nombra (Evola, Guenon...), es el mero folclore entre lo costumbrista y lo romántico con cutres insertos paganoides. Como bien dice el artículo una intoxicación romanticista. Me recuerdan a la película El Halcón y la Flecha.
En España tiene un doble peligro, nos hace cobardes y nos repliega hacia dentro por su rechazo de concepciones imperiales (que ellos mal mezclan con imperialismo y colonialismo) pero además le da mucho oxígeno a los separatistas, al fin y al cabo para los identitarios lo que importa ni tan siquiera es ya la raza biológica sino la etnia, el folclore y el idioma con lo que España tiene como mínimo que ser troceada en repúblicas étnicas confederales para esta gente.
Se habla de Julius Evola, creo que Evola dentro de lo que cabe está más cerca de Jose Antonio, de Codreanu (excepto a nivel religioso) o incluso de parte de la doctrina de Mussolini que de los identitarios y de Benoist, no veo como el populacherismo folcorista de los identitarios pueda encajar con Evola y su concepción de Estado, su antidemocratismo y aristocratismo. Y su concepción religiosa es más bien un gnosticismo neoplatónico mientras que los identitarios cuando no son directamente ateos suelen seguir un neopaganismo naturalista que fue criticado por Evola de forma muy clara.
Eso sí, hay evolianos para todos los gustos, desde putinianos, falangistas hasta partidarios del Estado islámico.
A los libertarios ni los tendría en cuenta, no veo algo más alejado e irreal que esos americanófilos con la bandera de Gadsden en España o en cualquier país Europeo.
Marcadores