Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

Iniciado por
DOBLE AGUILA
Pues si un medio pro-Putin, denuncia a otro medio pro-Putin por catalanista, entonces no veo yo la unidad de acción de Putin contra España.
También podría ser que no le guste el tratamiento que le está dando la prensa rusa a la situación en Cataluña. Es decir, puede ser alguien que se siente muy español, que le parece que Putin mantiene una postura más respetuosa -en apariencia-, con España, que, además, se enfrenta al NOM, pero que resulta que los medios afines al Kremlin estén jugando la carta contra España por ser un miembro de la OTAN, la cual mantiene una presencia militar efectiva en Letonia, presencia de la que se han burlado por su número, si, si, pero los cazas ya han expulsado a varios bombarderos rusos del espacio aéreo letón y eso no les hace tanta gracia.
Una cosa es la teoría, éstos hacen lo opuesto de aquéllos, y otra muy diferente la realidad que suele tener la mala costumbre de llevar la contraria a la teoría.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores