Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

Iniciado por
Donoso
¿Cuándo no ha sido un momento crítico en el que podíamos prescindir del PP? Siempre la misma canción. Es su lema de todas las elecciones. Terminad ya con el día de la marmota conservadora.

Iniciado por
Vainilla
Yo me refiero al golpe al Estado de una parte de los catalanes. A este momento. No que sea el pp el remedio, o el mal menor a votar..
Si hay otra forma de aprochechar la situación, pues no se, ustedes dirán.
Y desde luego, a mi Vox me gusta tan poco como Cs. Ósea que si sube, pues otro más.
Lo cierto es que señora mía el PP ha sumido a los españoles en un completo estado de alienación moral e intelectual. Es el mayor impedimento que existe hoy y ahora mismo para una regeneración, el mayor obstáculo para que las organizaciones patrióticas puedan ser vistas siquiera, pues tal parece que no existan pese a ser falso. Otra cuestión es que por esa misma causa no haya nadie con capacidad suficiente para sustituirlo. Y el grado de alienación es tal que no hace más que unos pocos minutos ya ha habido bronca en casa por este tema. Yo he culpado a Rajoy y la respuesta ha sido eximirlo completamente. Hoy nos iremos a dormir calentitos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores