Valmadian, a día de hoy es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE que Cataluña pueda ofrecer una base naval permanente en el mediterráneo a Rusia por varias razones. La primera y más lógica, es que EEUU no va a consentir que un territorio occidental aliado suyo desde hace 60 años, de golpe y porrazo se pase al bloque oriental; la segunda es que la segunda potencia naval del meditterráneo (debido a su flota de submarinos nucleares basada en Gibraltar) que es Gran Bretaña TAMPOCO lo va a consentir; y la tercera, es que la UE con Francia (y Alemania) tres cuartas de lo mismo.
Además, tener una BASE NAVAL, no es lo mismo que tener un simple puerto (que es a día de hoy Barcelona). Para construir una base naval hacen falta multitud de infraestructuras específicas que cuestan miles de millones de euros para poder reparar submarinos nucleares, cruceros tipo Kírov, portaaviones tipo Kuznetsov (etc). Es decir, construir durante años un ASTILLERO MILITAR para Rusia de la leche, impunemente, y en las propias barbas de las potencias occidentales. Naturalmente las presiones para que ESPAÑA y la UE no lo consintiesen (en el caso de una Cataluña "independiente") serían inimaginables.
Fíjate bien, que el único precedente que podría acercarse a eso, sería la crisis de los misiles de Cuba (1962) [1].
Sobre el tema del viceministro de defensa israelí, será una opinión personal; pero ya está tardando su Gobierno en pedir PERDÓN; porque no es un don nadie el que ha soltado esa declaración extemporánea.
[1] En la época del cantón de Cartagena, los cantonales pidieron el INGRESO a EEUU de mi ciudad como un ESTADO más de la Unión, aprovechando que ya existía una base naval. Los americanos sopesaron gravemente la situación, pero no contestaron, entre otras cosas por la presencia de Gran Bretaña.
http://www.laverdad.es/murcia/cartag...7010711-v.html
Marcadores