En espera de los nuevos aportes de Leolfredo en este hilo, destaco un fragmento de una exposición del general Perón, con motivo del día de la Raza y en homenaje a Don Miguel de Cervantes Saavedra.
"Para nosotros la raza, no es un concepto biológico. Para nosotros es algo puramente espiritual.
Constituye una suma de imponderables que hace que nosotros seamos lo que somo y nos impulsa a ser lo que debemos ser, por nuestro origen y nuestro destino.
Ella es la que nos aparta de caer en el remedo de otras comunidades cuyas esencias son extrañas a las nuestras, pero a las que con cristiana caridad aspiramos a comprender y respetamos.
Para nosotros, la raza constituye nuestro sello personal indefinible e inconfundible.
Para nosotros los latinos, la raza es un estilo. Un estilo de vida que nos enseña a saber vivir practicando el bien y a saber morir con dignidad.
Nuestro homenaje a la madre España constituye también un adhesión a la cultora occidental.
Porque España aportó al Occidente la más valiosa de las contribuciones: el descubrimiento de América y la colonización de un nuevo mundo ganado para la causa occidentasl.
Su obra civilizadora cumplida en tierras de América no tiene parangón en la Historia. Es única en el mundo.
Constituye su más calificado blasón y es la mejor ejecutora de la raza, porque toda su obra civilizadora es un rosario de heroísmos, de sacrificio y de ejemplares renunciamientos.
Su empresa tuvo el signo de una auténtica misión.
Ella no vino a las indias ávida de ganancias y dispuesta a volver la espalda y marcharse una vez exprimido y saboreado el fruto.
Llegaba para que fuera cumplida y hermosa realidad el mandato póstumo de la Reina Isabel de, "atraer a los pueblos de indias y convertirlos al servicio de Dios".
Traía para ellos la buena nueva de la Verdad revelada, expresada en el idioma más hermoso de la tierra. V
Venía para que esos pueblos se organizaran bajo el imperio del derecho y vivieran pacíficamente.
No aspiraban a destruir al indio sino a ganarlo para la fe y dignificarlo como ser humano
Era un puñado de héroes, de soñadores desbordantes de fe..."
Marcadores