Fuente: El Pensamiento Navarro, 4 de Mayo de 1978, página 20.
Nota de la Jefatura de la Comunión Tradicionalista Carlista
He recibido de Doña Magdalena de Borbón, Duquesa de Parma, la siguiente nota:
«Muy querido Don Juan Sáenz-Díez:
El próximo domingo, día 7 de Mayo, como sabes, se cumple el aniversario de la muerte de Javier (q. s. g. h.), coincidiendo con el día en que deberíamos celebrar el acto de Montejurra en homenaje a los requetés que, obedeciendo su orden, lucharon y murieron en nuestra Cruzada.
Me dirijo a ti con la mayor confianza, como Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista que abandera mi hijo Sixto, quien sigue así con fidelidad el camino de su padre. Sé, con dolor, que algunos miembros de mi Familia profanarán su memoria acudiendo a un Montejurra que se celebrará con una concepción política radicalmente opuesta a aquellos Ideales por los que Javier luchó toda su vida.
Es mi deseo que, en estas circunstancias, no asistan los verdaderos carlistas a este Montejurra, que constituye un ultraje a su memoria.
Vamos a celebrar en dicho día 7 unas honras fúnebres en la Abadía de Solesmes, y espero verme acompañada de una representación de nuestros queridos requetés.
Muy afectuosamente,
MAGDALENA DE BORBÓN
Duquesa de Parma»
Atendiendo el deseo de Doña Magdalena, Duquesa de Parma, ordeno a todos los carlistas que se abstengan de asistir a los actos de Montejurra del próximo domingo.
JUAN SÁENZ-DÍEZ
Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista
Madrid, 3 de Mayo de 1978.
Marcadores