Iniciado por
Valmadian
Buen análisis el del anterior mensaje a éste. Pero, siempre hay un "pero", y es que "el movimiento se demuestra andando" o, si se prefiere, "a Dios rogando y con el mazo dando", aunque la sabiduría popular es mucho más generosa en esto como en otras cosas, y también se nota en la expresiones más frailunas, "ora et labora". ¿ Y a qué viene esto? pues a unas cuestiones tan esenciales por objetivas, como que no sirve de nada ladrar sin morder.
Así, pues y esta es la crítica de un tradicionalista de toda la vida, ¿qué carajo se está haciendo desde los ámbitos autollamados tradicionalistas?, ¿qué se está ofreciendo a los españoles? porque, en efecto, la irrupción de VOX es la expresión de un estado de ánimo, del hartazgo por el ataque permanente contra España, y por ende a los españoles, en todos los ámbitos, durante todos los días, durante cuarenta años seguidos. ¿Y en todo ese tiempo que han hecho desde la Tradición?
La realidad es que no están adaptados al momento, la realidad es que habiendo soluciones no saben cómo transmitirlas, la realidad es que no tienen figuras "populares", la realidad es que no hay más que un cierto intelectualismo de club selecto y muchas críticas a todo, la realidad es que no dejan hacer nada a quienes desde las filas del tradicionalismo han querido sacar algo adelante y no lo han permitido, la realidad es que se han apoderado de un pensamiento español y lo han convertido en su dogma nocedaliano. Esa es la realidad.
Que les cuenten ahora a los españoles todas las milongas que quieran, milongas irrealizables, que les expliquen por qué no se presentan ni a unas míseras elecciones municipales estando fuera de todas las instituciones de esta país. No, estos análisis no son más que papel mojado y las excusas también, porque igual de requeté es el combatiente en el monte, que requeté es quien está en esas instituciones combatiendo al enemigo con la palabra y el ejemplo, y requetés así los ha habido siempre bajo los regímenes liberales de este país, o sea, desde 1830, todos. Pero desde que desapareció el Requeté, desapareció la Tradición.
Nadie, absolutamente nadie, está ni capacitado, ni autorizado para hablar de Tradición, si no se hace nada por levantar su bandera y llevarla adelante.
Marcadores