Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso
Iniciado por
DOBLE AGUILA
Que yo sepa, en España llevaron el velo las mujeres en misa, cuando iban a casarse o estando en un funeral pero no diariamente. Puede ser que se taparan la cara si hacía mucho frío en la calle, pero no por exigencias religiosas. Ruego a las personas que sean más mayores que yo que me corrijan si a lo mejor me equivoco.
En efecto, las mujeres llevaban velo sobre la cabeza, no sobre la cara, al asistir a misa y cualquier otro acto religioso. No iban tapadas como las musulmanas y si se ponían bonitos pañuelos de color o con motivos de flores para salir a la calle, unas veces como complemento a juego con vestido y bolso, o del abrigo, chaquetón, etc., y en otras como defensa frente a las inclemencias como viento que las despeinase y incluso para taparse las orejas a causa del frío. Pero siempre sobre la cabeza y anudado por debajo de la barbilla, jamás tapándose la cara como las musulmanas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores