Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 154

Tema: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Vista Alegre vs La Comedia... Abascal vs José Antonio

    latribunadeespana@latribunadeespana.com (Josele Sánchez)
    Articulistas
    07 Octubre 2018






    Ayer se producía en la Plaza de Toros de Vista Alegre la gran puesta de largo de VOX, es engendro

    Ayer se producía en la Plaza de Toros de Vista Alegre la gran puesta de largo de VOX, es engendro ultraderechista, es decir, ultraliberal que encarna un Santiago Abascal que jamás ha pegado palo al agua y que, como el resto de políticos parásistos del sistema, desde los 18 años vive de los grandes emolumentos conseguidos por pertenecer a un partido político.


    Las gradas, medio llenas, ovacionaban emocionadas las palabras demagogas de los intervinientes. ¡Qué fácil resulta hablar de la patria cuando se cobran 6.000 euros limpios al mes!; qué lustroso suena apelar a la unidad de España cuando te importa un carajo que más del 60 % de la población española viva con salarios de miseria.
    El 29 de octubre de 1.933 se producía, también, la primera aparición en escena de un político precoz que con sólo 29 años, y teniéndolo todo, lo abandonaba para entregarse al servicio de su patria: José Antonio Primo de Rivera.
    Al margen de que comparar intelectualmente a José Antonio Primo de Rivera con Santiago Abascal viene a ser como comparar al mismísimo Dios con un yihadista musulmán, nada que ver entre los ambientes rspirados en un acto y otro.
    Ayer miles de buenos españoles acudían a la llamada de quien se ha hecho pasar por el regenerador de la patria, de quien se “ha vendido” como el mesías de la unidad nacional y de la lucha contra la corrupción; él y su partido, VOX, nacido de la propia corrupción, amamantado en las tetas de la nada corrupta Esperanza Aguirre y el más casposo Partido Popular y financiado por el Estado de Israel –como demostraremos en La Tribuna de España-. Y es que no resulta nada complicado, tal y como están los tiempos, que los falsos mesías embriaguen con sus falsos aromas al buen pueblo español que anhela patria, pan y justicia, lo mismo que anhelaba hace 85 años en ese primer acto político de José Antonio Primo de Rivera en el Teatro de La Comedia.
    Abascal ya lo tenía todo; su padre –imputado en el caso Gürtel- y que reconoció haber cobrado dinerito en negro, de esos que entregaba en sobres el PP- ya metió de adolescente al chico en este buen negocio de vivir de la política. Por el contrario, José Antonio, hijo del que había sido dictador en España, renunció a su Marquesado de Estella y a su clase social de señorito porque entendió España de abajo hacia arriba, porque de verdad anheló una España ancha y justa para todos.*
    Ayer en Vista Alegre escuchamos todos los viejos tópicos, los catalanes son malos, los socialistas peores, la solución está en la Constitución y hasta emocionados ¡Viva El Rey!. Por su parte, el primer acto político de José Antonio en el Teatro de la Comedia supuso la mayor crítica hacia la institución monárquica que –como hoy- se había aprovechado de los españoles, rompía moldes ideológicos, hacía una crítica feroz al liberalismo, entendía el nacimiento del marxismo y proponía superar todas las diferencias de partidos políticos y de clases sociales creando una nueva España –no un marco constitucional- una España del trabajo y del deber, una España del pan y de la justicia, una España grande sobre todo para aquellos que nada tenían (y que nada siguen teniendo).
    España está al límite de su destrucción moral, económica, política y territorial y esto no lo van a solucionar los viejos políticos de siempre por mucho que se presenten con nuevas formas. España precisa de una revolución de arriba hasta abajo, desde la propia inútil, ladrona y putera jefatura del estado hasta la última concejalía del pueblo más pequeño. España necesita cambiar su modelo productivo, replantearse su modelo económico, establecer otro sistema más justo de repartición de la plusvalía, recuperar su soberanía política y económica ¿Va a traer esto VOX?
    Por favor, no nos tomen el pelo.
    Queremos patria, queremos pan y queremos justicia y jamás la derecha (ni la ultraderecha) tuvo la menor noción de estos términos.
    Nosotros sabemos –yo sé- que antes o después en España llegará el momento de la verdad, el de decidir entre seguir juntos o suicidarnos, el de apostar por mantener a toda esta corte de vividores de la política (los de VOX incluidos) o parir un nuevo sistema político donde el objetivo sea, simplemente, que los hombres sean más felices en una sociedad más justa, algo tan utópico como lo que pregonaba Jesucristo.
    Abascal habla de votos: José Antonio hablaba de poesía. Ocurre que cuando el dedo del sabio señala la luna, el idiota mira el dedo…
    Desde luego, mal lo tiene España si han de ser estos corruptos de VOX (que han perdido el sueldo público y aspiran a recuperarlo) los que nos saquen de pobres. Decía José Antonio en el acto de La Comedia el 29 de octubre de 1.933:
    Yo creo que está alzada la bandera. Ahora, vamos a defenderla, alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución, creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!
    En La Tribuna de España apostamos por la poesía, por la poesía que promete.


    https://latribunadecartagena.com/opi...s-jose-antonio
    Trifón dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Esta irrupción súbita de VOX no es para extrañar a nadie. Para empezar Abascal es "hijo" del PP, junto con Vidal Cuadras. Ambos se fueron y ambos llevan intentando hacer algo por su cuenta. Esta es una situación muy frecuente en los partidos, ahí está la misma Rosa Díez por ejemplo, aunque en la mayor parte de las veces los intentos suelen acabar en nada. Pero en el caso VOX hay otras circunstancias que habitualmente tampoco se dan en las tentativas mencionadas: la crisis de Cataluña, la crisis de un PP absolutamente inoperante, la extensión del liberalismo izquierdosillo de CIUDADANOS, la conformación de un verdadero Frente Popular con "Sanchinflas" y el "sátrapa de Galapagar" a la cabeza (lo de "Sanchinflas" no es invento mío, sino de un anónimo ciudadano que lo llamó así en los comentarios a una noticia en uno de tantos diarios digitales), una inmigración desbordada, en fin, toda una pléyade de buenas noticias.

    Y, por aquello de que "nadie se acuerda de Santa Bárbara más que cuando truena", pues resulta que ahora VOX aparece de repente como esa tabla salvadora que, para mayor satisfacción de muchos (incluido un sector de los "identitarios patrióticos") hasta se adopta el lenguaje, por ahora, de los identitarios europeos. De las medidas puestas en público a partir del mitin de Vistaalegre hay mucho que hablar, se toman de aquí y de allá, suenan a demagogia porque buscan agradar a muchos angustiados ante lo que está pasando en España, otra cosa es que se pongan en marcha algún día si tal fuese posible, pero es que de pronto VOX tiene posibilidades de obtener escaños. Y no es tan raro, hay un sector conservador en la derecha interior del PP que estaba harto de Marianín y su Sorayita, y no sé qué tanto por ciento representará, pero no me cabe duda de que no serán tres o cuatro disconformes. Hay, igualmente, otro sector que no vota nunca a nadie y en él VOX tiene un caladero con opciones impredecibles. Hasta se empieza a escuchar que no sólo se van a ver afectados PP y C'S, sino incluso PODEMOS, lo que a la vista de lo que pasó en Francia con el FN tampoco sería una sorpresa. Cada vez hay más medios que parecen apoyarlo, o que apoyan la idea de que entre en el Parlamento una fuerza que remueva las cosas, al fin y al cabo, la Prensa vive de la noticia, y ésta no está en que todo va estupendamente.

    En resumen, tenemos VOX para rato, porque sospecho que ha venido a quedarse porque aspira a ser el populismo de derechas.
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    «Voxeando» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 13/X/2018.

    ______________________

    Ha sido entrañable el ataque de histeria colectiva que ha provocado el exitoso mitin de Vistalegre. Los medios de adoctrinamiento de masas tildan a Vox, con desmelenada hipérbole, de «formación ultraderechista». Pero lo cierto es que Vox ha sido siempre una formación de derecha homologada: lo fue en sus inicios, cuando surgió reivindicando los postulados liberales y presentando un candidato paladín del europeísmo y la «sociedad abierta» de Karl Popper (el maestro de Soros); y lo es hoy, cuando, al menos en política internacional, se adscribe sin rebozo al ideario neocón. Es verdad que entremedias Vox ha puesto el énfasis en causas diversas: defensa de la vida y la familia (como guiño a la derecha católica), denostación del régimen autonómico (como guiño a la derecha jacobina), énfasis identitario (como guiño a la alt-right pagana)… Hasta encontrar finalmente una veta de adhesión popular en su execración de las avalanchas inmigratorias y del proceso soberanista catalán, en volandas de la inoperancia de una derecha con dengues propios del escribiente Bartebly.

    En esta búsqueda de sucesivos banderines de enganche podría tildarse a Vox de derecha saltimbanqui o transformista que (al estilo de la época) pulsa diversas teclas, en busca de una melodía frankenstein; pero no, desde luego, de «ultraderecha». Lo más llamativo es que, en sus sucesivas metamorfosis, Vox siempre ha buscado el voto de los desencantados de eso que su líder ha denominado, con sintagma afortunado, la «derechita cobarde». Pero así sólo se consigue ser una «derechita enfurruñada». Y circunscribir una iniciativa política a la «derechita enfurruñada» es una estrategia perdedora: primeramente, porque se trata de una porción más bien exigua de la población; y también porque, puesta en la tesitura de encumbrar a una formación política, esa «derechita enfurruñada» acaba siempre optando por el voto útil, el mal menor y demás componendas «conservaduras». En este sentido, podríamos preguntarnos si el ataque de histeria de los medios de adoctrinamiento de masas no es, en realidad, un modo malévolo de conceder protagonismo a Vox, para convertirlo en un partido que pastoree a esa porción de votantes descontentos. No sería descabellado pensar que el sistema concede a Vox la misma función de «control de daños» respecto a peperos y naranjitos que en su día concedió a la Alianza Popular de Fraga respecto a la UCD de Suárez: de momento, un contenedor de descontentos; en el futuro, tal vez un recipiente idóneo para un hipotético trasvase de votos que asegure la estabilidad gatopardesca del sistema. En este sentido, los vituperios que los medios de adoctrinamiento de masas dedican a Vox podrían considerarse -como nos enseñaba Cernuda- «formas amargas del elogio». Así lo ha señalado el propio Abascal.

    Un partido que aspirase a algo más que ser un contenedor de la «derechita enfurruñada» debería lanzarse sin tapujos a la conquista de un electorado transversal. Y ese electorado son los trabajadores en precario y las clases medias depauperadas y cosidas a impuestos, mientras izquierdas y derechas se dedican a exaltar las «políticas de la diversidad» y las paparruchas de género que tanto gustan a los pijos y a las pijas de izquierdas y derechas. Un partido así lanzaría una ofensiva sin ambages contra la escabechina del neocapitalismo globalizador, devolviendo a los españoles la dignidad laboral (y antropológica) y el sentido de pertenencia a una comunidad política solidaria. Tal vez un partido que se atreviese a lanzar esta ofensiva no acabase de gustar a la «derechita enfurruñada», pero ganaría para su causa a todos los humillados y ofendidos.

    https://www.abc.es/opinion/abci-voxe...2_noticia.html
    Trifón dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,301
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    «Voxeando» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 13/X/2018.

    ______________________

    Ha sido entrañable el ataque de histeria colectiva que ha provocado el exitoso mitin de Vistalegre. Los medios de adoctrinamiento de masas tildan a Vox, con desmelenada hipérbole, de «formación ultraderechista». Pero lo cierto es que Vox ha sido siempre una formación de derecha homologada: lo fue en sus inicios, cuando surgió reivindicando los postulados liberales y presentando un candidato paladín del europeísmo y la «sociedad abierta» de Karl Popper (el maestro de Soros); y lo es hoy, cuando, al menos en política internacional, se adscribe sin rebozo al ideario neocón. Es verdad que entremedias Vox ha puesto el énfasis en causas diversas: defensa de la vida y la familia (como guiño a la derecha católica), denostación del régimen autonómico (como guiño a la derecha jacobina), énfasis identitario (como guiño a la alt-right pagana)… Hasta encontrar finalmente una veta de adhesión popular en su execración de las avalanchas inmigratorias y del proceso soberanista catalán, en volandas de la inoperancia de una derecha con dengues propios del escribiente Bartebly.

    En esta búsqueda de sucesivos banderines de enganche podría tildarse a Vox de derecha saltimbanqui o transformista que (al estilo de la época) pulsa diversas teclas, en busca de una melodía frankenstein; pero no, desde luego, de «ultraderecha». Lo más llamativo es que, en sus sucesivas metamorfosis, Vox siempre ha buscado el voto de los desencantados de eso que su líder ha denominado, con sintagma afortunado, la «derechita cobarde». Pero así sólo se consigue ser una «derechita enfurruñada». Y circunscribir una iniciativa política a la «derechita enfurruñada» es una estrategia perdedora: primeramente, porque se trata de una porción más bien exigua de la población; y también porque, puesta en la tesitura de encumbrar a una formación política, esa «derechita enfurruñada» acaba siempre optando por el voto útil, el mal menor y demás componendas «conservaduras». En este sentido, podríamos preguntarnos si el ataque de histeria de los medios de adoctrinamiento de masas no es, en realidad, un modo malévolo de conceder protagonismo a Vox, para convertirlo en un partido que pastoree a esa porción de votantes descontentos. No sería descabellado pensar que el sistema concede a Vox la misma función de «control de daños» respecto a peperos y naranjitos que en su día concedió a la Alianza Popular de Fraga respecto a la UCD de Suárez: de momento, un contenedor de descontentos; en el futuro, tal vez un recipiente idóneo para un hipotético trasvase de votos que asegure la estabilidad gatopardesca del sistema. En este sentido, los vituperios que los medios de adoctrinamiento de masas dedican a Vox podrían considerarse -como nos enseñaba Cernuda- «formas amargas del elogio». Así lo ha señalado el propio Abascal.

    Un partido que aspirase a algo más que ser un contenedor de la «derechita enfurruñada» debería lanzarse sin tapujos a la conquista de un electorado transversal. Y ese electorado son los trabajadores en precario y las clases medias depauperadas y cosidas a impuestos, mientras izquierdas y derechas se dedican a exaltar las «políticas de la diversidad» y las paparruchas de género que tanto gustan a los pijos y a las pijas de izquierdas y derechas. Un partido así lanzaría una ofensiva sin ambages contra la escabechina del neocapitalismo globalizador, devolviendo a los españoles la dignidad laboral (y antropológica) y el sentido de pertenencia a una comunidad política solidaria. Tal vez un partido que se atreviese a lanzar esta ofensiva no acabase de gustar a la «derechita enfurruñada», pero ganaría para su causa a todos los humillados y ofendidos.

    https://www.abc.es/opinion/abci-voxeando-201810130622_noticia.html


    Mire, sr De Prada, todo y todos somos criticables, pero lo decisivo de VOX no es tanto el ideario como la decisión y arrojo que le echan sus líderes, por encima de convencionalismos y de correcciones, llamado a las cosas por su nombre en público y a voz en grito. Y que hoy por hoy nadie más que ellos hace. Solamente ese hecho merece un aplauso. Que Vd nunca dará por supuesto, entre otras cosas para no ofender a sus amos del ABC, en que Vd escribe, esos de la derechita cobarde de los que Vd cobra.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  5. #5
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    [/URL]

    Mire, sr De Prada, todo y todos somos criticables, pero lo decisivo de VOX no es tanto el ideario como la decisión y arrojo que le echan sus líderes, por encima de convencionalismos y de correcciones, llamado a las cosas por su nombre en público y a voz en grito. Y que hoy por hoy nadie más que ellos hace. Solamente ese hecho merece un aplauso. Que Vd nunca dará por supuesto, entre otras cosas para no ofender a sus amos del ABC, en que Vd escribe, esos de la derechita cobarde de los que Vd cobra.
    Prada tiene muchísimos artículos metiéndose con la derechita cobarde de la que cobra.

    Y estoy de acuerdo con su artículo, pero yo soy mucho más contundente: son control de daños para los peperos radicales (de hecho, el propio Abascal ya ha lanzado la idea más de una vez de hacer un trío constitucionalista con PP y C's) para que el descontento no se salga del Sistema (como UPyD o Podemos, cada uno con su público). Lee la letra pequeña de Vox, y verás en qué queda su propaganda.

  6. #6
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Más cosas de los voxeros:





    https://www.libertaddigital.com/espa...oa-1276626126/

    https://youtu.be/tW35zqUKK6Q?t=80

    Abascal, haciendo ojitos a Casado y Rivera hace bien poco ( https://www.libertaddigital.com/opin...-espana-85290/ ):



    Y se pueden poner mil cosas más. Son defensores radicales de la Transitraición, de la Constitución, de los Borbones liberales, de la OTAN, fanáticos projudíos y sionistas, liberal capitalistas etc etc.

    El propio Régimen y Sistema está mudando la piel, nada más. Allá cada cual.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,301
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Prada tiene muchísimos artículos metiéndose con la derechita cobarde de la que cobra.
    Y también tiene Vox dados muchísimos palos a la derechita que paga a de Prada.
    Efectivamente, allá a cada cual. Nos quedamos en casita viendo a Sánchez en la TV.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  8. #8
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Y también tiene Vox dados muchísimos palos a la derechita que paga a de Prada.
    Efectivamente, allá a cada cual. Nos quedamos en casita viendo a Sánchez en la TV.
    Pues no, algunos estamos con los que de verdad se encuentran en frente de este Sistema, y llevan diciendo la verdad milenios (con los errores que se quiera) de manera completa y no medias verdades como hacen estos peperos de verde de manera aprovechada (y que siempre han estado en contra de esos que están en contra del Sistema). Y a ésos no les sacan en la TV a no ser que sea para tratarlos como a delincuentes (como los de Blanquerna).

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Pues no, algunos estamos con los que de verdad se encuentran en frente de este Sistema, y llevan diciendo la verdad milenios (con los errores que se quiera) de manera completa y no medias verdades como hacen estos peperos de verde de manera aprovechada (y que siempre han estado en contra de esos que están en contra del Sistema). Y a ésos no les sacan en la TV a no ser que sea para tratarlos como a delincuentes (como los de Blanquerna).
    Este tema tiene varias caras, como un poliedro. En efecto, hay todo un "movimiento" que está aupando a VOX en el que, cuidado, porque hay varias tendencias internas, y la gente que está en dicha formación, así como sus posibles votantes, no son iguales unos a otros. En estos momentos, una parte de los votantes hartos de populismo de izquierda-ultraizquierda más secesionismo chupóptero traidor y extorsionador, ven en VOX esa tabla de salvación que no se parece demasiado a la "derechita" comodona y facilonga que menciona Alacrán, sino una especie de mezcla entre derecha conservadora, con actitudes nacionalistas españolas y con un pellizco de sal identitaria. Vamos, ven lo mismo que están viendo de lo que está pasando ya en otros países de la UE y que es una marea creciente.

    Y si, hay otro sector, muy minoritario todo hay que decirlo, que no conecta con la gente de ninguna manera. ¿Tú crees que esto puede convencer a alguien que considera que tiene los pies en el suelo y que contemplando sus propios problemas piensa que éstos, ni otros similares, se los van a resolver?

    Cuatro formaciones socialpatriotas y euroescépticas suman fuerzas para concurrir unidas a las elecciones europeas en mayo de 2019 – Alerta Digital

    Y ello sin contar con que hay formaciones que al no aceptar el sistema, no participan de nada de él. Y su problema es que no tienen ni medios, ni implantación, ni influencia, ni fuerza, y por no tener, no son ni conocidos. Así no se hace nada, porque el movimiento se demuestra andando y porque si se carece de medios hay que recurrir a fórmulas coherentes, y ni eso hacen a pesar de ser baratas, como, por ejemplo, propugnar la abstención explicando las razones y remarcando que quien se abstiene sigue pagando y sigue teniendo derechos, incluido el de estar presente y visible en la sociedad. Para eso bastaría con una plataforma y a dar la tabarra a diario.

    De nada sirve quejarse y protestar en algunos sitios, igualmente muy pocos, en los que una parte de esos quejosos sólo sueltan bilis y no dan solución alguna a nada de nada. Por eso, quejarse de que otros, mucho más numerosos y con mayor capacidad de iniciativa y movilización, están haciendo algo en función de sus intereses y modos de ver las cosas, no tiene sentido alguno. Lo tiene hacer de verdad, y la verdad es que en el sector patriótico no hay más que capillitas personalistas y singularidades.
    Última edición por Valmadian; 13/10/2018 a las 16:27
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    No caigamos de nuevo en el mismo error: VOX

    Bruno, el 9.10.18 a las 4:26 PM



    Acabo de leer las cien medidas urgentes del partido Vox, anunciadas en el acto del pasado fin de semana que tanto revuelo causó en los medios de comunicación. Como todas las propuestas de partidos políticos, se trata de un cajón de sastre. Junto a varias ideas probablemente acertadas y de sentido común, hay otras a mi entender bastante desaconsejables. Como corresponde a un partido con pocas probabilidades de gobernar, tanto entre las deseables como entre las desaconsejables hay unas cuantas completamente inviables en la práctica y supongo que sus mismos autores son conscientes de ello.


    En cualquier caso, siendo este un blog de temática fundamentalmente religiosa, lo apropiado es analizar las propuestas que tienen un aspecto moral y las que están relacionadas con el catolicismo. Estas últimas son fáciles de analizar, porque no hay ninguna, así que nos centraremos en los aspectos morales. Moralmente hablando, lo que salta a la vista es una sensación de déjà vu.


    Hasta donde puedo ver, todas esas cosas que propone VOX las habría firmado el PP hace diez años sin problemas. Desgraciadamente, pues, se va confirmando mi impresión inicial de que VOX podría ser simplemente un PP que “progresa” un poco más lentamente o que “conserva” lo que los progresistas implantaron hace quince años en lugar de cinco años atrás, como el PP. La oferta de VOX se ve igualmente afectada por la ideología de género, liberalismo, aborto a voluntad, nuevos tipos de familia, etc., todo ello ligeramente camuflado con vagas apelaciones a la defensa de la vida y a lo mucho que les gusta la familia y sospechosos silencios en temas concretos (no sea que les acusen de “prohibir” algo). Es decir, aparentemente la misma oposición a las medidas socialistas mientras los socialistas están gobernando, pero dejando la puerta abierta a conservar luego esas medidas cuando gobiernan “los nuestros”, que era justo la táctica del PP.


    A mi juicio, votar al PP pensando que era mejor que los otros (a pesar de estar igualmente infectado por el abortismo, la ideología de género y el convencimiento de que lo más importante en la vida es el bienestar económico) ya era completamente absurdo y llevó a la destrucción del voto católico (y, de paso, de la conciencia moral de esos votantes). A fin de cuentas, es imposible estar defendiendo durante años y años a un partido que favorece terribles males morales, con la excusa de que es de derechas y la convicción de que lo que verdaderamente importa es la economía, sin que la propia conciencia se vaya apagando poco a poco.


    Gracias a Dios, ya quedan pocos católicos serios que no se hayan dado cuenta de que el PP es indistinguible moralmente de los partidos de izquierda y quizá mucho más peligroso, por su proceder taimado. Volver a caer ahora en exactamente el mismo engaño con VOX es de locos. El votante católico español parece ser el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y, además, lo hace con un entusiasmo tan ingenuo como imperturbable, digno de mejor causa. Las buenas intenciones son estupendas, pero no bastan.


    Como es lógico, se puede discutir hasta la saciedad sobre pequeños detalles: si sería maravilloso que en la sanidad pública no se realizaran abortos (como si los niños no murieran igual en clínicas privadas), si ya es hora de “integrar” a las personas con síndrome de Down (mientras se sigue permitiendo matarlos antes de nacer), si dar cien euros a las madres por cada hijo tiene sentido (mientras se mantienen las causas sociales y morales profundas de la caída de la natalidad), por ejemplo. Como decía, también en el ámbito puramente político podemos encontrar en sus propuestas cosas concretas acertadas, al igual que otras a mi juicio desacertadas. En lo que a nosotros nos importa, sin embargo, la sustancia parece estar clara: el mismo perro con distintos collares.


    Ojalá me equivoque, pero todo me hace pensar que no lo hago. A fin de cuentas, la ventaja de una situación ya vivida que se repite es que sabemos lo que va a pasar. Si queremos engañarnos, siempre vamos a encontrar algo a lo que agarrarnos, pero quizá sería mejor dejar de engañarse. Y eso incluye no apoyar a los que, en el mejor de los casos, se avergüenzan de la moral católica y, en el peor, la odian con el mismo odio que los demás pero algo mejor disimulado.



    No caigamos de nuevo en el mismo error: VOX

  11. #11
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Dejo otro artículo en imágenes ya que no me deja copiar/pegar:







    VOX... ESTO YA LO HEMOS VIVIDO | El Cadenazo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (84.6 KB, 197 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (235.2 KB, 191 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 3.jpg (274.8 KB, 189 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 4.jpg (189.6 KB, 186 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 5.jpg (192.5 KB, 185 visitas)
    Última edición por Trifón; 13/10/2018 a las 23:30

  12. #12
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Y si, hay otro sector, muy minoritario todo hay que decirlo, que no conecta con la gente de ninguna manera. ¿Tú crees que esto puede convencer a alguien que considera que tiene los pies en el suelo y que contemplando sus propios problemas piensa que éstos, ni otros similares, se los van a resolver?
    El problema principal que yo veo, es que (con todos mis respetos) ninguno de estos líderes cumple los requisitos indispensables que deben tener para una coalición con opciones políticas reales. Son, para la inmensa mayoría, prácticamente desconocidos; y los que les conocemos algo, sabemos que no sobresalen ni por prestigio intelectual, ni por carisma, ni por visión de futuro (ni siquiera por recursos económicos). Sería muy distinto ver ahí a Miguel Ayuso, a Barraycoa, a Eduardo García Serrano, a Fernando Paz o a otras figuras conocidas por muchos españoles de bien.

    Con esos líderes (y otros más por ahí) se va ir a pocos sitios, me parece a mí. Por otra parte, se me antoja que sólo son una coalición "ad hoc", no disponen de estructura unitaria.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 14/10/2018 a las 22:12
    Valmadian dio el Víctor.

  13. #13
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Por otra parte, y aunque yo de momento soy muy escéptico; aplaudo estas iniciativas:

    https://www.youtube.com/watch?v=cljsWyaByOo

  14. #14
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    VOX concurrirá a las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre. Fuente.

  15. #15
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    VOX concurrirá a las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre. Fuente.
    Mala decisión política, su resultado va a ser bastante malo ahí. Por otra parte, ¿Estos no estaban en contra de las autonomías), ya les puede el ansia....

  16. #16
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso



    VOX tendría grupo parlamentario.
    Superaría el millón de votos.
    Tendría entre 5-7 diputados.
    ALACRAN dio el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Lo que engrandece a alguien o algo, no son las lisonjas y halagos de los propios o entusiastas de una idea o corriente. El engrandecimiento siempre viene de los enemigos, de los contrarios, de los envidiosos, de los maledicentes. Asistimos a un continuo engrandecimiento diario de la figura histórica de Franco, y pronto empezará también el de su pensamiento y obra, pues todo va asociado en un mismo lote; bueno, pues ahora le toca a VOX. El espectáculo de circo en el Congreso en fecha de hoy al que hemos asistido a través de la televisión, nos ha mostrado a los enanos haciendo malabares con VOX de protagonista. ¿Y eso por qué? En principio parece obvio que se trataba de una estrategia para desprestigiar a sus enemigos PP-C'S, pero lo que subyace es un tremendo miedo -ya entrarán en pánico a su debido tiempo-, a que ese grupo político irrumpa en la Carrera de San Jerónimo, y tienen ese miedo porque saben perfectamente que será la España cabreadísima la que los va a llevar allí para meter en cintura a este pelotón de bufones que tenemos hoy como colección de parásitos sociales. Por ejemplo, según una tal Carmen Calvo, "miembra" del des-gobierno sanchista de las bragas, leyó su tesis doctoral -no se sabe en qué programa de qué facultad o escuela superior-, nada menos que en un 1 de enero, si está bien escrito, si, y es que a "orinalidad" no le gana nadie a esta gentecilla.

    Pero, y esto es lo malo, es que han sabido hacerlo, o mejor dicho, los afectados no han sabido reaccionar. Se supone que con las tablas que da el estar todo el día metido en politiqueos varios, alguien ya algo avezado se supone que debería saber capear los escupitajos verbales que le pueden caer encima. En el lugar de Casado, yo le hubiese respondido a Sanchinflas que se dirija a VOX directamente a través de los medios, especialmente a través de "su" televisión pública, administrada por "su" satrapilla allí instalada. También le hubiese indicado que las coincidencias con VOX, o las divergencias, se verían en un futuro a través de lo que votasen los diputados de dicha formación a sus propuestas, fácil ¿no? Y le hubiese dicho también, suponiendo que Casado quiera lavar su posición, que más que las coincidencias con VOX, le preocupan más sus diferencias con alguien que, en efecto, llegó a la presidencia mediante un golpe de Estado palaciego, al tiempo que, igualmente, contribuye al golpe de Estado en Cataluña, vamos todo un golpista.Y si estuviese en el lugar de Rivera le indicaría al golpista, que yo a mis fiestas invito a quien me da la gana. El problema es que estos dos no están en condiciones reales de dar tales golpes de efecto, por cuanto lo mismo que se pelean, comen a continuación todos juntitos en los establecimientos hosteleros que rodean la "ciudad prohibida" del Congreso, o se apoyan en cuantas acciones de gobierno, sean donde sean precisas, a efectos de seguir manteniendo vivo el chiringuito del régimen.


    La izquierda convierte a VOX en protagonista del debate. Sánchez e Iglesias se burlan de la "deriva" de PP y Cs ante la llegada de una formación extraparlamentaria.

    Ketty Garat

    Nunca un partido extraparlamentario se había convertido en el epicentro del debate político en el Parlamento,y menos aún por la intervención del presidente del Gobierno. En el turno de réplica en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuentas de la venta de armas de España a Arabia Saudí, Pedro Sánchez quiso reprochar la actitud "radical y extremista" de "las derechas" y acusó al líder del PP, Pablo Casado, de "hacer manitas ideológicas con VOX". El presidente del Gobierno formuló la siguiente pregunta: "Señor Casado, ¿me puede decir qué valores esenciales comparte usted con VOX?".

    Pero no lo dejó ahí. Sánchez añadió una segunda pregunta al líder de Ciudadanos: "¿Señor Rivera, nos puede decir por qué no rechaza la asistencia de VOX al acto que usted va a celebrar en Navarra?", dijo en referencia al acto de este 4 de noviembre en Alsasua (Navarra) organizado por Ciudadanos para defender "la libertad y la igualdad en todo el país".

    En ese momento, fue cuando Sánchez se burló de "los mellizos" Rivera y Casado y volvió a mentar a la nueva formación política en el espectro de la derecha: "Ahora resulta que tenemos un trillizo", indicó provocando las risas de la bancada socialista. "Y ése trillizo ¿no habrá salido por alimentar el discurso de extrema derecha que usted y el señor Casado están alimentando de manera irresponsable?", se preguntó.

    También Iglesias y los separatistas.

    Con la misma idea pero distinto tono se expresó posteriormente el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Nada más subirse a la tribuna en su primera intervención, dirigió su mirada a la bancada de la derecha en lugar de al Gobierno ironizando con que el popular no está muy "preocupado por la situación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí": "Todo el mundo está hablando del asesinato de un periodista y usted viene aquí a hablarnos de Venezuela". "Señor Casado, a la vista de su discurso, la pobre gente de VOX va a tener que cantar el 'Cara la sol' para diferenciarse de ustedes porque se lo está poniendo muy difícil", afirmó el líder de Podemos.

    Una comparación del líder del PP con VOX que también utilizó el diputado del PDeCAT, Jordi Xuclá. "Hoy VOX ha llegado con toda su sonoridad al Congreso de los Diputados", dijo el separatista desde la tribuna del Congreso mientras dirigía la mirada a Pablo Casado.


    https://www.libertaddigital.com/espa...te-1276627049/


    Pues no estaría nada mal, pero que nada mal, que en el Congreso se volviese a entonar el "Cara al Sol", en lugar de la berrea izmierdosa de La Internacional, tan tóxica y estomagante. Y, las cosas claras Mr. Xuclá, según las encuestas sobre intención de voto, VOX va a llegar al Parlamento para quedarse, algo que ustedes con las medidas que se van a implementar -¡ya era hora!-, sobre la legal necesidad de que ustedes y todos sus congéneres independentistas y grupusculares, tengan que presentar en las elecciones generales candidaturas en todas, o casi todas, las circunscripciones provinciales para una correcta aplicación del Art., 14 de la vigente Constitución. No se si tal medida llegará a tiempo para las inmediatas que Mr. Sanchinflas deberá convocar lo antes posible y con carácter de urgencia, pero seguro que esa aplicación legal los va a hacer desaparecer a ustedes del Parlamento NACIONAL, el mismo que representa -dicen-, la soberanía NACIONAL, y no a bufones con sus bufonadas bruselenses o carcelarias. Nunca es tarde si la dicha es buena y ya va siendo hora.
    Última edición por Valmadian; 24/10/2018 a las 18:35
    ALACRAN, DOBLE AGUILA, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    El siguiente artículo lo he reproducido en otro hilo pero considero de relevancia ponerlo aquí.
    ______________________


    Santiago Abascal y Gustavo Bueno.

    El 'ala' marxista de Vox inspirada por Gustavo Bueno: los extremos se tocan




    La localidad alavesa de Amurrio, donde nació Santiago Abascal, está a más de 300 kilómetros de Oviedo, donde tiene su sede la Fundación Gustavo Bueno. Este trayecto es menor que la distancia ideológica que en principio parecería separar al político de los discípulos de un filósofo materialista que se definió a sí mismo como “marxista heterodoxo”. Sin embargo, las coincidencias entre el partido de derechas y la escuela de pensamiento creada por Gustavo Bueno (1924-2016) son destacables. No sólo eso. Abascal y su partido está muy influido por el creador del llamado materialismo filosófico.

    El nexo de unión más evidente entre Vox y los discípulos de Bueno, presentes en todo el país y también en México, son la férrea defensa de la unidad de España como nación y como Estado. Este punto, sin embargo, puede ser compartido por varios partidos políticos sin mayores complicaciones. Otras coincidencias sí que dejan patente la buena sintonía entre la formación que se ha situado a la derecha del PP y la también denominada Escuela de Oviedo.

    Iván Vélez, investigador asociado de la Fundación y uno de los discípulos más destacados del filósofo, entiende que no sólo hay coincidencia entre ambos, sino también inspiración. Está seguro de que el libro de Gustavo Bueno titulado España no es un mito (2005) es una de las principales bases del pensamiento de Abascal y, a través de él, de su partido. El presidente de Vox confirmó a EL ESPAÑOL este punto. Dijo que “Gustavo Bueno es sin duda alguna una de mis influencias, en la afirmación de España como nación. No sólo el planteamiento con el que se acerca al país, sino también la propia retórica contundente que utiliza para su defensa”.

    Abascal se muestra predispuesto a seguir escuchando y dejarse inspirar por los discípulos de Bueno. “Soy una persona que escucha, en Vox lo hacemos atentamente. Escuchamos a personas con distintas visiones y estamos abiertos a cualquier propuesta para España que sea buena. Estamos abiertos a esa influencia”, dijo a este periódico.

    La influencia del materialismo filosófico sobre Vox no sólo se produce a través de la lectura que hace Abascal de la obra de Bueno. Se afianza a través del trato personal y la impronta del filósofo y sus discípulos en DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española). Esta institución ha sido clave también en la buena relación personal que el líder de derechas y otros miembros de la formación, como Iván Espinosa de los Monteros (vicesecretario de Relaciones Internacionales), mantienen con los discípulos del autor de España no es un mito.

    El patronato actual de DENAES está integrado por tres personas. Junto al empresario Ricardo Garrudo están Santiago Abascal y Gustavo Bueno Sánchez, hijo de Gustavo Bueno y presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre. Los tres han colaborado de forma estrecha desde diciembre de 2005, cuando se celebró en el Hotel Landa de Burgos una reunión que se considera la fundación de la entidad. El director de la organización es otro gran discípulo del filósofo, Iván Vélez.

    Santiago Abascal y Gustavo Bueno en la Escuela de Verano de Denaes en 2012.


    Más allá de los cargos, Bueno padre se implicó a fondo con la Fundación para la Defensa de la Nación Española, y con él lo hicieron sus discípulos. Vélez afirma, con contundencia, “DENAES es deudora del pensamiento político de Gustavo Bueno”. Otras fuentes de la institución van más allá. Sin querer ser citadas, aseguraron que “Vox se inspira en el materialismo filosófico del filósofo, puesto que nace desde dentro de DENAES, y esta configura su línea intelectual sobre el pensamiento de la Escuela de Oviedo”.

    Aunque no son los únicos presentes en DENAES, donde conviven figuras de muchas ideologías, Bueno y sus discípulos terminan convirtiéndose pronto en el gran pilar intelectual de la fundación. Son ellos quienes se encargan de redactar los editoriales y textos de la organización, por ejemplo. La buena relación con Abascal llega además a tal punto que en 2001 Gustavo Bueno Sánchez y el ahora presidente de Vox publican un libro conjunto, titulado En Defensa de España.

    No es raro ver a unos y otros participar juntos en distintos tipos de actos organizados por DENAES. La fundación organizó en mayo de este año un acto para reclamar a Alemania la extradición de Carles Puigdemont. El manifiesto lo leyó Iván Vélez, y también estuvo presente Gustavo Bueno Sánchez. El único político que intervino de forma activa, leyendo un discurso, fue Abascal en nombre de Vox. El resto de formaciones habían sido invitadas a participar, pero declinaron hacerlo.

    También es habitual que Bueno Sánchez participe, como ya hiciera su padre, en la Escuela de Verano de DENAES. Y en numerosas ocasiones lo hace compartiendo mesa redonda con Santiago Abascal.

    La influencia intelectual y personal de Bueno y sus discípulos sobre varios fundadores de Vox se afianzó en un espacio físico muy concreto, en el número 25 de la calle Serrano de Madrid. Ahí tiene su sede el Centro Riojano de Madrid, que ha servido durante años de lugar de encuentro entre Abascal y los representantes de la Escuela de Oviedo. DENAES tiene su sede en los locales de la organización de riojanos en la capital de España, por lo que el ahora número uno de Vox acudía con frecuencia a ese lugar.

    Allí coincidía con Bueno y sus discípulos, que a través de la organización Nódulo Materialista, organizaban en el Centro Riojano conferencias y mesas redondas de forma regular. En ese entorno debatían y compartían ideas casi todas las semanas.

    Puntos de conexión.

    Los puntos de conexión más destacados fueron desgranados para EL ESPAÑOL por Iván Vélez, que también es director de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). Vox desde la derecha y los materialistas filosóficos desde la izquierda coinciden en un firme rechazo hacia el sistema autonómico y la descentralización política que implica.
    También les une reclamar una política más restrictiva en materia de inmigración, en especial con la procedente de países musulmanes. "Debemos ser muy conscientes de que hay determinado tipo de inmigración que puede ocasionar graves problemas. En una España con un viraje feminista bastante evidente, la integración de señores que practican la Sharia (ley islámica) es muy complicada”, reconoce. “Defendemos un tipo de inmigración que favorezca a España y ser más permeable con la que proceda de Hispanoamérica”, añade. Con respecto a quienes llegan del resto de Europa, entiende que “no hay ningún problema con que vengan”.

    Coinciden además en una postura crítica ante la Unión Europea. Vélez llegó a recordar a EL ESPAÑOL un “anti orteguiano” eslogan de su maestro: “Europa es el problema y España es la solución”. Al margen de la cuestión nacional y sus derivadas, hay otro asunto en el que coinciden: el rechazo al aborto. En esto último, sin embargo, las razones pueden ser diferentes.


    Iván Vélez, discípulo de Gustavo Bueno.


    Unos se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo desde “posturas totalmente materialistas, al considerar que es una barbaridad su uso como método anticonceptivo”, sostiene Vélez. Los otros lo hacen por diversas causas, que Santiago Abascal detalla a este periódico: “Nuestra defensa de la vida tiene que ver con la defensa del ser humano y su dignidad, algunos lo podemos hacer desde una óptica humanista religiosa y otros lo hacen sin ese componente religioso”.

    Los discípulos de Bueno, como ya hiciera el difunto filósofo, defienden todos estos planteamientos desde postulados claramente de izquierdas. Rechazan esta etiqueta si es para inscribirles en un sector ideológico que en España está representado por formaciones como el PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Sin embargo, sí la aceptan si es para identificarle con partidos izquierdistas de otros países europeos que no ponen en duda sus respectivas naciones.

    Para Vélez, que se define como “marxista, aristotélico y tomista”, “la autodenominada izquierda en España es en realidad de derechas, se alinea con el PNV y con partidos que defienden un sistema contrario a la igualdad de los españoles”. Con Podemos se muestra especialmente duro: “En algunos aspectos es casi falangista. Es cierto que no defiende la unidad de España, pero tiene mucho en común con alguna de las ramas de la Falange en su estatismo. De hecho, se parece mucho al falangista Ruidrejo, que terminó defendiendo la autodeterminación de Cataluña”.

    Los discípulos de Bueno no se han integrado en Vox, a pesar de que miran con simpatía a este partido con un discurso en defensa de la nación española que consideran que ellos han inspirado. El partido de Abascal sí que mantiene “las puertas abiertas” a que se afilien si así lo desean, según confesó a este periódico el político vasco. “En todo caso, es importante que la sociedad civil fuera de los partidos sea fuerte, por lo que es necesario que no todo se integre en la actividad política. A veces se puede hacer mucho a favor del bien común y la unidad de España desde fuera de la política”, añadió.

    Fuente.

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    "Hay quien tenga alergia a Europa, a quien no le guste Europa, seguramente se va a incomodar en el acto del próximo domingo, porque es un acto español y europeo, con un discurso español y europeo",

    Albert Rivera en rueda de prensa de C'S en relación a la polémica suscitada como consecuencia de la metedura de pata de Manuel Valls, pidiendo un "cordón sanitario sobre VOX".

    Pues mire usted, Sr. Rivera, sólo alergia a esta Europa, no, alergia y sarpullidos con Urbason a tuti-plen. A usted le gusta mucho esta Europa, pues para usted enterita. Otros muchos queremos salirnos de ella, y no por ser antieuropeístas, sino justamente por todo lo contrario. Porque esta no es la Europa cristiana, esta es la nueva Europa bárbara y no se merece otra respuesta que el SpainExit.

    Luego, eso de que su discurso va a ser español, ¿a qué llama usted ser español? ¿Acaso los que no coinciden con su discurso no son españoles? porque usted apoya a un candidato francés a la alcaldía de Barcelona, ciudad española.

    Respecto a la incomodidad pues que más se quiere si España ya vive sobre la cama de un faquir. En cambio, usted debería pensar un poco eso de apoyar unos presupuestos de un gobierno agonizante, ante un clamor generalizado que reclama elecciones generales ya ¿y usted le va a dar oxígeno, para qué? Es usted un incongruente y un inconsecuente. Mientras más se mantenga el gabinete fantasma en la Moncloa, peor le va a ir a Cataluña, y cuanto más apoye usted más se va a sostener el ectoplasma monclovita. Por cierto, ¿no fue usted el mismo que afirmó que con PODEMOS ni los buenos días o algo similar?

    Como siga por esa vía se va a llevar el chasco de su vida, ¡allá usted!
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El fenómeno Podemos desde la lejana Rusia.-
    Por Guerreiro Galaico en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2014, 11:07
  2. El fenómeno del escrache
    Por Martin Ant en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2013, 18:38
  3. La derecha social uruguaya - una nueva dinámica comunitaria
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2011, 00:47
  4. El fenómeno del testimonio
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2008, 13:50
  5. También en México avanza la nueva derecha social
    Por rey_brigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •