Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 154

Tema: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español. Fuente.
    ______________________

    Mi opinión es que la Escuela de Oviedo no tiene la capacidad de influir en la izquierda. Creo que incluso los tienen catalogados de "fachas". Así se despachaba el propio Armesilla:
    Gustavo Bueno va desnudo – Crónica Popular.

    Ha pasado mucho tiempo y me puede fallar la memoria, pero creo recordar que Bueno apoyó la guerra de Irak y llegaba a hacer declaraciones favorables a Aznar:

    Gustavo Bueno: La guerra es característica y propia de la civilización / La Nueva España / 12 mayo 2004

    "En esta guerra, la extrema izquierda es el Papa" | Edición impresa | EL PAÍS

    El artículo del periódico El Español sobre la relación de VOX con Bueno era muy sensacionalista. Sin embargo, este otro artículo de la prensa local asturiana es bastante equilibrado:

    Vox, el partido que bebe de Gustavo Bueno
    La ideología de la formación de Santiago Abascal se sostiene en las teorías del filósofo ovetense, con el que mantuvo una intensa relación




    Santiago Abascal, durante una visita a Asturias el verano pasado. MARCOS LEÓN

    El 5 de noviembre de 2005 era sábado. El Foro de Ermua convocó en la madrileña Puerta del Sol un acto "Por la unidad de España: por la igualdad y por la solidaridad de todos los españoles". El filósofo ovetense Gustavo Bueno estaba en la capital presentando su libro "España no es un mito", que se había publicado el día anterior. El Foro de Ermua le invitó a participar en el acto, y ahí empezó todo. Hasta hoy, en que Abascal preside Vox, partido conservador en efervescencia y que basa parte de su ideario en los postulados de Bueno.

    En aquel acto de 2005 en Sol, Bueno pidió la palabra. En la foto que se conserva del momento, tras el filósofo asturiano se ve, medio tapado, a un joven Santiago Abascal. El ahora presidente de Vox dejó por escrito en aquel momento una suerte de revelación. Describió así a Bueno: "Un hombre cuyo aspecto no me era familiar -mayor, frágil y pequeño- se acercó decidido al escenario, con seguridad y -al contrario que el resto de oradores- habló sin papeles, sin guión, con soltura y gestos desinhibidos". Preguntó quién era aquel señor. Alguien le susurró el nombre del ovetense. El veinteañero Abascal no tenía ni la menor idea de quién era Bueno, pero cuando el filósofo dijo: "Y digo la nación española, no el pueblo. El pueblo no puede disponer de la nación, el pueblo está sometido a la nación. El pueblo es el viviente, pero la nación contiene a nuestros muertos y a nuestros hijos", el joven quedó obnubilado.

    Abascal militaba en el PP, pero buscaba fuentes en las que beber y las encontró en Bueno y su idea de España con sus postulados antieuropeístas. En aquellos tiempos, a finales de 2005, se estaban cociendo muchas cosas, como el nacimiento de UPyD y de Ciudadanos. La derecha se resquebrajaba con Zapatero en el Gobierno.

    Días después, el 14 de diciembre del mismo año, Gustavo Bueno presenta su libro en Bilbao y Abascal está entre el público. También asiste Gustavo Bueno Sánchez, hijo del filósofo, que acababa de llegar de México. Al finalizar el acto, Abascal se dirigió a los ovetenses y les explicó que "iban a tener una reunión en Burgos para organizar algo", recuerda Bueno Sánchez. Les pidió que asistiesen y así lo hicieron.

    En aquella reunión burgalesa se discutió, y mucho, sobre la idea de España y su defensa. Aquel día nació la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española. "La sintonía de Abascal era total con Bueno", asegura Bueno Sánchez. Así que la escuela del materialismo filosófico de Oviedo entra de lleno en la Fundación Denaes promovida por Abascal desde las filas del PP, pero con otros postulados. En Oviedo se escriben editoriales para las publicaciones de Denaes cuando lo deja de hacer José Javier Esparza al tener que serle extirpado un ojo. Así fue durante años. Abascal presidía una fundación a la que Bueno dotaba de toda su carga ideológica.

    En el año 2013 Santiago Abascal abandona el PP y deja la presidencia de la fundación, que pasa a manos de Gustavo Bueno Sánchez, aunque Abascal sigue en el patronato.

    La relación se ha ido fraguando y consolidando desde aquella mañana madrileña de 2005 en la que Abascal descubrió a aquel señor mayor.

    El hilo conductor de la idea de España de Bueno hasta Vox es a través de Denaes. "La fundación no tiene ninguna carga política", asegura Bueno Sánchez, que también reconoce que "todo el parecido de Vox a la filosofía de Bueno es a través de Denaes". En resumen, la fundación, dicen, no es el germen de Vox, pero toda la ideología del partido salió de una fundación cuyos planteamientos eran los de Gustavo Bueno.

    El hijo del filósofo explica que "en realidad, todas las claves que marcan a Vox son las que siempre defendió Bueno", y desarrolla que "Europa es el mayor peligro para España".

    Ahora, a unos pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas, el partido de Santiago Abascal, el que tiene mucho del poso ideológico de Gustavo Bueno Martínez, acelera y se ha puesto en el ojo del huracán, señalado como corriente populista de ultraderecha.




    Yo a Gustavo Bueno siempre lo he visto como alguien que utiliza una dialéctica de izquierdas para defender ideas y personajes de derechas. Y creo que la izquierda también lo ve así. No he visto que nadie de izquierdas cite a Bueno. Sin embargo, sí veo a mucha gente de derechas citar a Gustavo Bueno o personas de su entorno. Por ejemplo, algunos falangistas falangistas citan a Armesilla en apoyo de la lucha de clases o de la URSS. Entonces creo que al final Gustavo Bueno -o sería más exacto decir su entorno-, más que influir en la izquierda, viene influyendo en la derecha.

    Quede claro que valoro el trabajo de Bueno (su web filosofia.org es de lo mejor que se ha hecho en internet) y su infatigable defensa de España. No juzgo en ningún momento su obra filosófica, puesto que no la he leído y quizá me falten conocimientos para entenderla. Pero opino que es muy difícil que Bueno -y en general este tipo de iniciativas de "izquierdas nacionales"- influyan en la izquierda; mientras que es bastante más probable que influyan en la derecha. Por otro parte, me adhiero a las reservas que ha formulado El Español en cuanto las escasas posibilidades de una transformación patriótica de la izquierda si ésta no asume la verdad católica.
    * * *

    Dejo el tema de la Escuela de Oviedo para volver a VOX. Me ha parecido un tanto extraño lo del "francotirador" que quería atentar contra Pedro Sánchez tras la denuncia de una dirigente local de VOX. Parece que el francotirador se dedicó a ofrecerle a la dirigente de VOX lo del atentado y a solicitar su participación. En la redes sociales identitarias han corrido las conspiraciones como la pólvora: desde que VOX apoya a Pedro Sánchez hasta que todo sería una conspiración para catapultar a VOX al estrellato. Yo en principio creo que las cosas han sucedido tal como se nos ha relatado: a un pirado con armas se le fue la olla en internet. Pero de haber una conspiración, veo mucho más lógica ésta: un facha cloaquero, instigado quizá por el Estado catalán, le habría querido tender una trampa a la dirigente local de VOX. El objetivo sería que la dirigente de VOX apoyase la intención de atentar del cloaquero o, cuando menos, guardase silencio. Téngase en cuenta que se le podría acusar a esa dirigente de VOX de encubrimiento sólo con que no denunciase el proyecto de atentado; lo que probablemente significaría el fin de las esperanzas electorales de VOX. Lo dicho es una simple especulación lógica: creo mucho más probable la versión oficial.

    Con este tipo de argumentos contra VOX los "patriotas identitarios" están cavando su fosa:



  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (II). Fuente.
    ______________________

    Yo pensaba que no era buena idea que Vox se presentase a las elecciones andaluzas. Pero están llenando hasta la bandera en Andalucía. Tienen al juez Serrano y al padre de Marta del Castillo. A lo mejor la "salvación" que algunos decían que tenía que venir por fuerza del blanco e industrioso norte (en concreto de Cataluña) termina viniendo del sur, como en el 36. Alguno ya está rabiando:

    Josep Anglada: “Vox ha participado en un montaje repugnante para convertir a ‘Cum Fraude’ en un héroe” – Alerta Digital

    Y otros se ve claro que trabajan para el PP aunque se visten de radicales:

    Vox, el “chiringuito laboral” de Abascal, ya solo sirve a los intereses electorales de Pedro Sánchez – Alerta Digital

    Observad cómo actúan los provocadores:

    Losantos insulta a la dirigente de Vox que denunció al francotirador de Sánchez

    Sé de algún identitario infiltrado en Vox que el otro día estaba diciendo cosas parecidas a las de Losantos. ¿Son tontos de baba o buscan reventar el partido desde dentro?

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (III). Fuente.
    ______________________

    Realmente hay cosas muy raras en el caso "francotirador".

    En La Razón le hacen publicidad a un tipo que asegura que el francotirador frecuenta su formación política:

    Pérez Molina: «Murillo es un pobre desgraciado al que se le fue la boca»

    No es la primera vez que publican en La Razón cosas de este tipo tan extraño.

    Esta formación se llama FRENTE NACIONAL IDENTITARIO y viene sacando pecho por el francotirador:

    Intento de atentado contra Sánchez: El francotirador era simpatizante del Frente Identitario, una organización ligada a grupos ultraderechistas y nazis europeos | Público


    Si echamos un vistazo su perfil de Facebbok o de Twitter, veremos que sacan pecho del "francotirador" y que llevan un rollo muy raro, como si fueran un grupo creado ex profeso para intoxicar.
    Este tipo ha dado la nota en varias concentraciones por la unidad de España en Cataluña apareciendo disfrazado de templario, con lo que todo el mundo se quería sacar la foto con él:




    En todas las fotos aparece con esta disfraz, con lo que nunca muestra su cara:




    Un vistazo a la página del Frente Nacional Identitario:

    El "francotirador" de Terrassa, era miembro del Frente: Nacional Identitario - RECUPEREMOS ESPAÑA, Frente: Nacional Identitario
    No son refugiados, no son emigrantes económicos… ¡¡¡SON SOLDADOS!!! - RECUPEREMOS ESPAÑA, Frente: Nacional Identitario
    VOX, estafa al pueblo español - RECUPEREMOS ESPAÑA, Frente: Nacional Identitario

    Llama especialmente la atención todo el espacio que dedican a denigrar a Vox, abundando sobre todo en argumentos raciales. Es un blog con muy pocas entradas y 9 de ellas están dedicadas a atacar a Vox.

    Si el "francotirador" era afín a este Frente Nacional Identitario, que es contrario a Vox, ¿qué objetivo tenía cuando le propuso a la dirigente local de Vox atentar contra Pedro Sánchez? ¿Obtener pruebas para facilitar la ilegalización de Vox o para hacer un montaje mediático contra ellos?

    Huele a cloaca, no sé si catalana, española o internacional.

    Un detalle que lama la atención es que utilizan el mismo símbolo que la facción nazi de los nacionalistas ucranianos. Todo muy raro.
    Valmadian dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (IV). Fuente.
    ______________________

    Josele Sánchez y Santiago Fontenla/Yolanda Morín le dan cancha al Frente Nacional Identitario del "francotirador":

    La Tribuna de España Radio: ALTNEWS ""El 'francotirador' es simplemente un bocazas" - La Tribuna de España

    La cloaca está trabajando a tope, por lo que parece. Por otro lado siguen con su campaña para evitar la sangría de votos del PP hacia Vox:

    VOX es igual a Podemos. Un voto a VOX es un voto a Podemos - La Tribuna de España

    Un voto a Vox es un voto a Podemos. Vox es igual a Podemos – Alerta Digital

    A uno de los dirigentes de ADÑ se le escapó en las redes sociales una reflexión parecida, en el sentido de que votar a Vox sería favorecer a la izquierda y fastidiar las posibilidades del PP.


    * * *
    Se confirma que VOX está tocando registros obreristas, además soltando frases sacadas de Ramiro Ledesma:

    “Os van a llamar facha y hay gente dispuesta a todo contra nosotros, pero eso no os debe atemorizar, sino daros fuerzas”, les advierte Abascal, que les piden que sean “leales” a España y a sus padres por encima de todo y que abandonen el “proyecto político y patriótico que representa Vox” si finalmente traiciona su confianza. “Dolores de Cospedal puso como lema ‘primero el PP’ en un contexto en el que Vox llevaba meses diciendo España lo primero. Y yo creo que eso nos ha hecho conectar con mucha gente que piensa que estamos diciendo eso porque nos lo creemos”, explica mientras le ofrecen una copa de vino que se resiste a aceptar.
    Tras una breve intervención, Abascal se somete a las preguntas de los chicos: “Soy presidente de Vanguardia Social Sevilla, un grupo patriota de aquí que está formado por gente obrera, por gente de barrios humildes. Nos sentimos muy estigmatizados con eso que dicen de ‘si eres obrero y eres patriota, eres idiota’. Me gustaría saber tu opinión sobre el hecho de que la gente te etiquete así por ser de un barrio humilde y querer a tu país”, pregunta Christian.


    Sólo los privilegiados, los pudientes, pueden permitirse el lujo de no tener patria. Precisamente las personas obreras, de clase media, las personas que tienen más dificultades en el día a día son los que más necesitan a la patria, son los que más necesitan a la sociedad, ese anclaje, esas raíces. Claro, el que vive podrido de dinero y al que le sobra todo y deja de creer en todo menos en el poder es el que puede permitirse el lujo de no tener una patria. Celebro que las personas humildes sientan ese afecto por España con gran entusiasmo. Ese tipo de personas son las que están detrás del crecimiento de un proyecto como el de Vox, con personas que habían votado a Podemos antes y que a día de hoy nos están mirando a nosotros. ¿Por qué? Porque los españoles aman a España, voten a la izquierda o a la derecha. Lo raro, lo extravagante es no amar a tu propia patria”, responde entre aplausos.

    Así recluta Vox a sus nuevas generaciones: "Obrero y patriota no es ser idiota"


    Por lo que he visto, Vanguardia Social Sevilla tiene un mensaje y una estética muy parecida al Hogar Social Madrid.

    Me parece poco honrado que parafraseen a Ramiro Ledesma cuando tienen un programa liberal en economía. Pero por otra parte no me sorprende que sea ésa la cita elegida. Hay que reconocer que Ramiro ahí fue algo populista. No es de extrañar que los populistas de Vox reciclen precisamente esa frase, que antes habían utilizado los populistas del HSM. Esta gente se queda con la parte que le conviene de Ramiro.

    * * *
    Suponiendo que sea verdad, tampoco me parece esto muy honrado:

    Un párroco explica a sus feligreses por qué apoyar "en conciencia" a VOX | InfoVaticana
    * * *
    IMPORTANTE. Dugin comparte un artículo de VICE que habla sobre él y sobre VOX:



    He leído el artículo y menciona algunas cuestiones que hemos tratado en este hilo. Me da la impresión de que el autor del artículo podría leer este foro. El artículo es muy interesante y merece una lectura reposada. Si lo ha difundido Dugin, hay que entender que comparte lo esencial del artículo. Marco en negrita algunas aspectos que resultan interesantes o llamativos.

    Entre Vox, el Kremlin y Donald Trump: así se fragua la nueva derecha española

    La metamorfosis de Vox es una señal más del cambio que está a punto de estallarnos en la cara.




    [IMG]https://www.corazonespanol.es/applications/core/interface/imageproxy/imageproxy.php?img=https://video-images.vice.com/articles/5be9491cacfe580006f55991/lede/1542109401508-vox.png?crop=1xw:1xh;center,center%26resize=650:*%26output-quality=55&key=0462a02fe3b3741c964817986d902f4c2e8cb27ab4d1c33ef9e37abb7c93fc15[/IMG]

    Steve Bannon, Santiago Abascal y Alexander Dugin. Imágenes vía Wikimedia Commons y la cuenta de Flickr de Vox España. Montaje por VICE.

    Nadie excepto aquellas personas entregadas a la causa del nacionalismo y un puñado de curiosas parece haber prestado atención a lo que sucedió este sábado en un local de actos de la calle Hilarión Eslava de Madrid. En aquel lugar, a eso de las ocho menos cuarto de la tarde, una multitud expectante aguardaba ansiosa el retorno a España del principal exponente de la reacción antiliberal mundial, Alexander Dugin, filósofo, ocultista y geopolitico al servicio de y con influencia sobre el Kremlin que volvía a España (ya estuvo en nuestro país en el 2013, en el marco del mismo ciclo de conferencias organizadas por la Editorial Fides) a dar una charla sobre el populismo, un tema candente a lo largo de todo el espectro del arco político.

    Sorprendentemente, ninguno de los comentaristas políticos habituales (ni siquiera aquellos que supuestamente siguen el rastro de esta ola nacionalista y populista) habló de ello y si no voy errado, todavía ninguno lo ha hecho. Los mismos que pusieron el grito en el cielo tras el lleno de Vox en Vistalegre han pasado por alto un evento a la altura de este al menos en su significado, cayendo ante el espejismo de los números sin darse cuenta de que era en este pequeño local –y no en aquel Palacio de los Deportes– donde se fragua el rumbo que se pretende dar a la derecha radical española.

    No es que lo de Vistalegre no fuese importante, pero igual que los árboles a veces no nos dejan ver el bosque, lo colorido de las copas de los árboles hacen que nos olvidemos de ver hasta dónde se hunden las raíces. Por eso la intervención de Dugin en España en este preciso momento no parece una simple coincidencia, pero vayamos paso a paso.

    La metamorfosis de Vox

    Hace tres años, escribí que si en España no existe un partido de extrema derecha fuerte no es –como dice Podemos ni algunos periodistas de izquierdas– por el efecto del 15M o la supuesta excepcionalidad ibérica, sino por la incapacidad secular de la derecha de plantar cara frontalmente en un marco democrático. La derecha española nunca tuvo que luchar, debatir, generar movimientos de masas, etc., a diferencia de las derechas de otros países europeos, porque el Ejército asumía en muchos casos el papel de garante de sus proyectos. Pero esto ha cambiado.

    Como señala el comentarista y escritor de extrema derecha Ernesto Milà, el Vox del 2018 no es el Vox del 2014. No es aquel Vox formado por rebotados y descastados del PP que pretendía restaurar el aznarato encarnado en la figura de Santiago Abascal y que no aspiraba más que a eso. El Vox de 2018 ha reforzado su discurso con elementos propios del pensamiento antiliberal y posliberal español (cristianismo como elemento fundamental de la nación española, hispanismo, defensa directa de la monarquía como institución, etc.) que les acercan no tanto al fascismo —como han señalado ciertos comentaristas— sino más bien a los monárquicos duros que durante la II República fundaron la revista reaccionaria Acción Española y sirvieron de base intelectual a Renovación Española, el partido dirigido por Calvo Sotelo a quien, por cierto, Vox rindió homenaje con una ofrenda floral hace unos meses.

    Este giro acerca a Vox a lo que el filósofo Ernesto Castro ha acertado en llamar derecha iliberal, el movimiento político que, sin uniformidad ideológica, centra su relato en conflictivizar el relato demoliberal progresista.Se trata de una derecha que no asume el consenso de posguerra, ni el relato del “fin de la historia”. En el caso de Vox, esto ha pasado por la arrogancia a la hora de enfrentarse (aunque sea indirectamente) con la izquierda. Lo demuestra el discurso de Abascal en Vistalegre, en el que decía cosas como que la izquierda le llamase facha para él era una medalla o aquello de que no iba a pedir perdón por la Guerra Civil ni el franquismo. También la reivindicación desacomplejada de un discurso abiertamente derechista que hacía años que no se veía en España enfrentado a la "derechita cobarde", como dice Abascal. Un estilo que no se puede calificar sino de trumpiano.

    Gracias a este giro, Vox ha conseguido verse como una alternativa válida incluso para algunos de los sectores más duros de la derecha nacionalista, atrayendo incluso a personajes de grupúsculos minoritarios que hasta ahora habían priorizado la pureza ideológica a la utilidad política y a aquellos que, sin purismos de por medio, simplemente consideraban que su ideario nacionalista no encontraba un referente con posibilidades reales por el que valiese la pena movilizarse.

    En el blog Disidencia.info (uno de los foros de referencia de la alt-right española) podemos encontrar, por ejemplo, clamores a favor del voto masivo a Vox en los que afirman que, a pesar de las reticencias, se trata de la única opción para los identitarios españoles, por encima de formaciones como Respeto (la unión de España 2000, Plataforma per Catalunya y otros partidos menores) o ADÑ (la coalición ultra formada por FE-JONS, La Falange, Democracia Nacional y Alternativa Española).

    Quizás se deba a que el momento parece más propicio que los momentos anteriores y que se hayan juntado el hambre y las ganas de comer. Sin cortar lazos con su base social aznarista (meter a Aznar como referente político directo en la misma lista que a Isabel la Católica no es un guiño desdeñable), Abascal ha ido creyendo cada vez más en sí mismo y en las particularidades de lo que él y los suyos tienen que ofrecer más allá de una versión ligeramente más dura del Partido Popular.

    Sin lugar a dudas, en este giro ha jugado un papel clave el exjefe de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, quien desde su marcha de la Casa Blanca está en Europa financiando y coordinando movimientos soberanistas de derechas en lo que ha venido a llamar “the Movement”. Bannon es también asesor de Vox de cara a las elecciones europeas del 2019 y su influencia en “el nuevo Vox” es tan palpable que incluso hay partes del discurso de Abascal que son calcadas a declaraciones de Bannon.

    El objetivo a corto plazo es el de llenar el Parlamento Europeo de partidos euroescépticos y soberanistas. Con la llegada de un gobierno de esta índole a Italia parece que la Unión Europea está al borde del colapso, por lo que es fácil pensar que el auge de estos movimientos de forma coordinada a lo largo y ancho de Europa occidental es el objetivo a medio y largo plazo para conseguir una reformulación de la Unión Europea bajo ejes soberanistas que la distancien del atlantismo o bien que ésta implosione y que los estados europeos vuelvan a relacionarse de tú a tú entre ellos, sin nadie que monitorice lo que hacen o dejan de hacer.
    Parece que Bannon ha enseñado a Vox a ponerse los guantes de boxeo y que el sparring perfecto se lo ha ofrecido una izquierda que no ha sabido asumir la entrada de una derecha dura en el juego parlamentario, reaccionado redoblando el enfrentamiento con todo lo asociado al conservadurismo. Bannon ha hecho que Vox estructure su discurso alrededor de toda una serie de elementos que hacen saltar los resortes de la izquierda política y mediática, pues cuanto más antagonista es el discurso de la izquierda, más acerca a las posiciones de Vox a los miembros de una clase media que "no son fachas, pero...", algo que pone de relieve las encuestas que muestran que el trasvase de votos a Vox, de tener lugar, será principalmente desde las bases de Ciudadanos y no de las del PP.

    Algo que de momento ya ha ayudado a que Vox marque una parte significativa del discurso de sus rivales por el voto conservador (en el sentido literal del término) tanto en el PP como en C's, como se pudo ver tras los saltos a la valla de Melilla.

    La conexión rusa

    Y es aquí donde precisamente entra en juego Alexander Dugin y su oportuna aparición en España, pues Bannon, el hombre que está enseñando a luchar a la derecha en España y en Europa, ha sido considerado a menudo como la conexión americana (y ahora en Europa occidental) del filósofo ruso y, por ende, del Kremlin, debido a la relación de Dugin con el gobierno ruso. No solo por medios que están directamente opuestos a sus políticas y a sus objetivos, sino también por medios afines a las ideas de Dugin, quienes parecen haber encontrado en Steve Bannon al “sepulturero del globalismo”.

    Como señalaba este artículo de Vanity Fair publicado en julio de 2017, los fundamentos ideológicos de Bannon, como los de Dugin, tienen más relación con la metafísica y lo espiritual que con la política en el sentido que le damos hoy en día. Si para el occidental medio la política es, en el mejor de los casos, una pugna entre ideologías cuya diferencia esencial radica en el modelo de sociedad, de producción, de intercambio, etc., para Bannon y para Dugin se trata de algo muy diferente. Influenciados por los filósofos y esoteristas René Guenon y Julius Evola, conciben su actuación política como el arma con la que luchar contra no ya una u otra ideología, sino contra la cosmovisión que sustenta toda ideología que, en su opinión, se trata del materialismo antimetafísimo cientificista y racionalista heredero de la Revolución Francesa.

    El objetivo de ambos sería, en resumidas cuentas, abrir grietas en los fundamentos de ese sistema, de la forma que sea, hasta hacerlo colapsar, como paso previo al retorno a un modelo político, social y económico cuya legitimación venga de un eje espiritual propio para cada pueblo.

    En el caso de Dugin, este discurso le ha llevado a postular lo que el denomina como Cuarta Teoría Política (4TP) que recoge aquello salvable de las tres anteriores teorías políticas de la modernidad (liberalismo, de la que salva el sentido de individualidad, comunismo, de la que salva el sentido de comunidad y fascismo, de la que rescata la reivindicación de lo nacional) para proponer a través de ese rescate la estructuración de la superación metafísica de la Modernidad desde ejes no-modernos. Vendría a ser una reapropiación y resignificación de esos elementos de cara a convertirlos en armas con las que superar las propias condiciones que los han generado.

    Además, debido a su particular concepción de la geopolítica, Dugin pretende acabar también con la Unión Europea. En su caso para crear un bloque euroasiático formado por Rusia, Asia Central y Europa Occidental que se convierta en un tope a las políticas imperialistas de los Estados Unidos con el objetivo de crear a la larga un sistema geopolítico multipolar en el que ningún estado pueda conseguir la hegemonía global absoluta e imponerle, como considera que ha pasado desde la segunda mitad del S.XX.

    En su lucha por la multipolaridad ha defendido, por ejemplo, a los gobiernos populistas latinoamericanos. Una idea en la que, de nuevo, la afinidad con Bannon es patente; si bien este último no ha explicitado nunca las tendencias euroasianistas de Dugin y, de hecho, es poco probable que las comparta, la idea de un mundo multipolar basado en soberanías nacionales fuertes no parece ajena a lo que pretende con su “movimiento”.

    En el caso de Dugin, y volviendo a su ponencia en Madrid, hay que resaltar que bebe aquí de las tesis de diferentes escuelas geopolíticas tanto rusas como norteamericanas y europeas, pero también de un anhelo del neofascismo de posguerra: la Europa desde Lisboa hasta Vladivostok (reivindicada incluso por Putin), la Europa-imperio de los 400 millones de hombres (que ahora serían unos cuantos más) con las que soñaba Jean Thiriart.

    Thiriart es un personaje poco conocido para el gran público, como lo son prácticamente todos los ideólogos de lo que a modo de engrudo denominamos fascismo. Exmilitante socialista, se unió durante los años 30 a un partido marginal que reivindicaba la unión de su Bélgica natal al III Reich. Después de la II Guerra Mundial volcó sus esfuerzos en la organización de un partido europeísta transnacional a través del movimiento Joven Europa, que tenía delegaciones en todos los países europeos, inclusive España y que se convirtió en uno de los motores intelectuales del postfascismo. Durante los últimos años de su vida colaboró activamente con Dugin, quien ya entonces había formado y dirigía el Partido Nacionalbolchevique en la Rusia post-soviética.

    Si Dugin se ha convertido en el principal ideólogo de la nueva derecha a nivel global es, a mi modo de ver, porque nunca se ha desligado de esa red de origen neofascista –a pesar de su entrada en el mundo de la cultura oficial rusa después de la ilegalización de su partido y de convertirse en una figura académica reputada–. Solo hace falta ver dónde se han editado sus obras en España y de mano de quién para comprobarlo. De hecho, viendo el papel que desempeña Rusia en el imaginario de buena parte de la derecha radical europea, se podría pensar que no es casual tampoco el mantenimiento de ese vínculo entre el filósofo y los diferentes grupos en los que han ido derivando los proyectos neofascistas de la segunda mitad del S.XX.

    Que no es casual que sean los líderes del ya periclitado Movimiento Social Republicano de inspiración abiertamente neofascista quienes no solo han editado sus obras, sino que han hecho la presentación de alguna de ellas incluso en la Casa de Rusia de Barcelona. En fin, una relación interesada, interesante y fecunda para ambos lados gracias a la cual los planteamientos geopolíticos del Kremlin obtienen difusión y publicidad, reforzando además la imagen que estos grupos han creado sobre Rusia y en la que estos grupos obtienen un viso de validación internacional, a la vez que se dotan de un poderoso armamento ideológico.

    Resumiendo, nos encontramos ante dos personajes que comparten una visión del mundo y unos objetivos políticos a largo plazo que están trabajando activamente para la destrucción de las estructuras globalistas que controlan actualmente Europa occidental, asesorando, financiando o creando un discurso ideológico adaptado a cada país, cuyos ámbitos de actuación parecen complementarse de maravilla: mientras Bannon se centra en los partidos del descontento, los partidos que capitalizan el voto euroescéptico, soberanista, antiglobalización, nativista, etc., Dugin se encarga de darles un fundamento filosófico, espiritual y conceptual a los grupos más radicales que, todo hay que decirlo, tienen relaciones complejas con estos partidos nacionalpopulistas.

    Sobre este último aspecto, cabría señalar que la conferencia que Dugin pronunció en Madrid llevaba el sugerente título “Metafísica del populismo” y asistentes a la misma han confirmado a VICE que en ella Dugin señaló que los movimientos populistas que recorren Europa, en cuanto su relación con los conceptos como soberanía, justicia, patria, etc., desde posiciones no-ideológicas, tienen el potencial de convertirse en un movimiento político de carácter metafísico. Una concepción del populismo que puede limar asperezas entre los grupos más radicales y los partidos que se mueven dentro del juego parlamentario y que parece más bien animar a la colaboración entre ambos que al conflicto, como si quisiese convertir a esos grupúsculos en la vanguardia intelectual de los movimientos nacionalistas y populistas de derechas.

    Conjeturas que no parecen descabelladas si repasásemos las conexiones entre estos grupúsculos minoritarios y quienes se han convertido en pilares intelectuales de Vox. Por poner un ejemplo, el periodista José Javier Esparza está vinculado al movimiento de la Nueva Derecha desde los años 80, cuando el entonces Secretario General de Alianza Popular Jorge Vestrynge, lo envió a Francia a conocer y escuchar al intelectual de derechas Alain de Benoist. Esparza se ha movido desde entonces entre la derecha mainstream y la marginal sin ningún problema, compaginando ambos ambientes que ahora parecen converger.

    En 'el nuevo Vox' parece haber ganado un peso considerable dotar al partido de un corpus doctrinal, de una ideología con la que formar a sus cuadros. Hace una semana El Español hablaba de las relaciones de Vox con el filósofo marxista Gustavo Bueno (quien ha sido sin lugar a dudas el filósofo español del último medio siglo) y su Fundación. Una relación que algunos de sus discípulos, como Pedro Insúa y Santiago Armesilla han intentado hacer de menos pero que un aún más reciente artículo en La Nueva España vuelve a poner sin duda de manifiesto, de la misma forma que lo hace un texto escrito por el ya mencionado Armesilla en el año 2013.

    Y una feliz coincidencia curiosa, el también discípulo de Gustavo Bueno, Iván Velez, asociado a la Fundación DENAES (Defensa de la Nación española, que es la plataforma con el que Gustavo Bueno y algunos de sus discípulos han colaborado con Santiago Abascal), participó también en el mismo ciclo de conferencias en el que se inscribía la charla de Dugin. No tendrá que ver su reivindicación de la hispanidad, ni de la soberanía nacional española, ni su idea de España como líder de un bloque geopolítico hispanoamericano y, como digo, seguramente se trate de una coincidencia.

    De hecho, será también una coincidencia que en el anteriormente citado texto de Santiago Armesilla en el que ataca la deriva derechista de Gustavo Bueno, cite, como síntomas de esa deriva, la colaboración y el compadreo con lo que el propio Armesilla no duda en calificar como neofascistas, neonazis y tercerposicionistas, entre los que se encuentra el filósofo argentino Alberto Buela, quien, de nuevo, coincidentemente, tiene por publicar un libro con Fides, la editorial que organizaba el dicho ciclo de conferencias y, de hecho, ha dado charlas en anteriores ediciones del mismo. De nuevo, felices coincidencias.

    Lo que encontramos es la conjunción de las fuerzas marginales de la derecha radical con un gran partido de derecha dura mainstream —que además tiene serias posibilidades de hacerse un hueco en las instituciones españolas y europeas—, en una alianza en la que los primeros han entendido que necesitan de los segundos para conseguir sus objetivos y en la que los segundos han entendido que necesitan de los primeros para darle un sentido a sus propuestas y construir el nuevo marco iliberal en el que ambos grupos pretenden avanzar en sus objetivos.

    La crisis del progreso

    En definitiva, la ola nacional populista no es un fenómeno pasajero. Es algo que viene fraguándose desde hace muchísimo tiempo, algo que se viene cocinando a un fuego lento y por parte de personas y grupos muy diversos. No es tan solo una reacción a la crisis del Mediterráneo, ni a las políticas de la UE. Su manifestación bajo la forma de los populismos identitarios es tan solo un accidente, lo importante es saber qué ha pasado para que esto emerja ahora con tanta fuerza y eso es, sin duda, la crisis de la hegemonía cultural liberal progresista.

    El sueño de que todo iba a ir a mejor se está rompiendo, poco a poco pero sin parar. Y sin embargo la lectura progresista de la Historia hace que muchos sean incapaces de concebir un mundo en el que no vayamos hacia una mayor igualdad (signifique lo que signifique eso), en el que la violencia sea algo de lo que solo se habla en las clases de Historia. Incapaces de asumir que el mundo del progreso que surgió de la II Guerra Mundial no es más que un paréntesis, parecemos incapaces de asumir que, fuera de nuestras fronteras, esas supuestas leyes de la historia no existen. Que el mundo funciona a base de conflictos, tensiones y guerras y que el mundo occidental está volviendo a integrarse en esas dinámicas a marchas forzadas.

    La izquierda y los liberales occidentales siguen manteniendo sus actitudes paternalistas y colonialistas, queriéndose echar a la espalda un mundo que le ha dado la espalda y para el que, como mucho, no es más que un mercado, un puerto o un lugar al que ir a hacer turismo. Hablamos de dejar de usar el coche para ir a hacer la compra de comer menos carne para ayudar al medioambiente, ignorando que, de los diez ríos más contaminados del planeta, ninguno se encuentran en Occidente.

    Obviamos que no importamos nada y queremos seguir creyendo que los que sí importan, los países que están realmente volcados en convertirse en los nuevos amos del mundo, siguen escuchándonos, como cuando éramos nosotros quienes partíamos el bacalao. Creemos que tenemos que ser la policía de un mundo que ya no quiere que seamos nada para ellos. Ese mundo; el mundo de China, de Japón, de la India, de Pakistán, de la África que crece a un ritmo imparable con el dinero de estos, está preparado para el conflicto. Entiende mejor la Historia y sus no-leyes que nosotros.

    La ola nacionalista, por ello, no es un sarpudillo pasajero, que molesta pero que se va sin dejar rastro en un par de días, se trata de la irrupción en la superficie de una serie de corrientes subterráneas que habían sido suprimidas durante mucho tiempo, corrientes que han estado en la superficie de la historia europea durante siglos y que están en sintonía con el mundo en conflicto porque son ellas mismas conflictivas. Independientemente del nombre que adopten, independientemente de a qué lado del espectro político se sitúen y cuales sean sus fundamentos, convergen porque conciben la esencia de la realidad de una misma forma. Eso es lo que tiene que entender la izquierda si quiere tener algo que decir en los siguientes años y quiere dejar conformarse con las victorias del neoliberalismo rosa que tan duramente y sin descanso criticaba hasta hace unos años.

    La Haine empieza con una voz en off contando la historia de un tipo que cae por una ventana. Mientras cae se repite a sí mismo "de momento todo va bien, de momento todo va bien". Esta es la mejor metáfora que se me ocurre para describir este conflicto político que se está dando ya y que va a resolverse en los últimos años, pues si algún eje se está planteando como substituto del eje izquierda-derecha en los términos en los que lo veníamos conociendo, es en mi opinión el eje que divide a los que admiten esta realidad a la que estamos abocados y los que no. Y los que creen que no llevan mucho tiempo preparándose para saber que hacer en el momento en el que nuestros huesos se partan contra el suelo.


    Entre Vox, el Kremlin y Donald Trump: así se fragua la nueva derecha española - VICE
    Kontrapoder y Valmadian dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,301
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    12 diputados de una tacada, qué horror. ¿Qué será de nosotros ahora? válgame Dios.
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  6. #6
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Después de este increíble zarpazo; tengo que reconocer que aunque no vaya a votar a Vox, me dió una gran alegría ver esas JETAS, esos CARETOS de Susanita y de PabЛе́нин que parecían de HORROR o de PAVOR. Es como si hubieran cogido un "DeLorean" y hubieran viajado al pasado....para asistir por primera vez al estreno de "El Exorcista" de William Friedkin (1973). JAJAJAJAJA.

    ¿Cuántas veces pudieron decir la palabra "ultraderecha" en sus comparecencias?; que si "hay que hacer un frente democrático contra la ultraderecha", que si "el peligro de las libertades", que si "los derechos de la mujer" [1] que si la "ultraderecha"....y la "ultraderecha".....

    https://www.youtube.com/watch?v=WQXyoRkCApE

    Resultado elecciones Andalucía: Susana Díaz hace un llamamiento al resto de partidos para parar a VOX

    [1] Pero, ¿A este no le gustaba azotarlas???! jejejeje
    Última edición por DOBLE AGUILA; 03/12/2018 a las 14:36
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Y esto en la satrapía del P$OE, ¿qué va a pasar ahora donde no se comen un rosco? Habrá que recordar aquello de "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Y es que lo que resultaba inconcebible era la situación anterior. Hoy mismo he podido escuchar de la boquita de Teresa Rodríguez, la de Adelante Andalucía, que: "Nos toca recuperar el nuevo sentido común que se abrió con el 15M".

    El mismo que nos ha llevado a la situación actual, el mismo que ha traído una composición parlamentaria disparatada, el mismo que negocia con etarras y separatistas sobre como despedazar España más, mejor y lo antes posible. Este es el "NUEVO sentido común". Cualquiera sabe a qué rábanos se refiere, pero sin duda debía ser que había un "ANTIGUO sentido común" que no debía funcionar, pero que al final no ha debido ser así, porque ellos se acabaron por apear de ese "NUEVO" para adoptar el "ANTIGUO", o sea que no debía ser tan malo, aunque ahora apele a que tienen que volver al "NUEVO" que, obviamente, ya no lo es tampoco porque el tiempo pasa para todo y "SU" 15-M está más sobado, y agotado, que la pipa de un indio.

    Y a todo esto, yo me pregunto: ANTIGUO o NUEVO, ésta ¿de que "SENTIDO COMÚN" habla? porque no hay manera de que exista alguna unanimidad al respecto y, ni siquiera, a la vista de lo que se teoriza poco, muy poco, podría aplicarse al asunto, el cual con toda probabilidad habrá dejado a sus bases con la boca abierta y sin entender nada.

    Lease el artículo de la WIKI, es de lo más entretenido, y si alguien consigue aplicarlo a lo que ha dicho Teresita, un pirulí para el caballero.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_com%C3%BAn
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Vengo muerto de risa de la calle; acabo de estar en una librería donde suelo pasarme, y mientras ojeaba publicaciones he escuchado a un chico jóven de unos treinta y tantos o cuarenta diciéndole al dueño más o menos lo que sigue en voz baja: "han venido para quedarse, la ultraderecha ha venido para quedarse". "Ha dicho (Abascal) no se qué de la reconquista, y yo tengo UN MIEDO DE COJONES". Demencial, ni que les fueran a morder macho; he pensado soltar algún comentario jocoso, pero al final sólo me he reído entre dientes (aunque el dueño se ha dado cuenta).

    Para mayor cachondeo el análisis que hacía era el siguiente: "Me ha dicho TU PADRINO (!!???) que el gran problema de la izquierda es la desidia, que no se mueve, que se queda en casa....".

    Es que ni un gag de humor macho
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    ¡Caretas fuera, los rojos en porretas! esta podría ser una respuesta a los aullidos a la Luna que el rojerío ha proferido muy "democráticamente", o sea, a cuchilla y horca, en contra de VOX, ¿de VOX o de 400.000 andaluces que han ejercido tranquilamente ese mismo derecho que a los rojos podetarras les llena las fauces?

    Que son mentirosos, mamporreros, chulanganos, matones y genocidas, no se le escapa a nadie con dos dedos de frente. Pero hasta ahora tenían puesta la careta de cartón para ocultar sus malvados rostros. Bienvenidas sean sus amenazas, sus bravuconadas, porque cuanto más se exalten, cuanto más manifiesten y expongan al aire lo que en realidad quieren , antes llegará su ilegalización. Sirva ese eslogan que han berreado en Sevilla para que la gente espabile de una vez:

    "Los podemitas de Iglesias toman Sevilla contra VOX: "Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos."



    Pues bien, para esta escoria "fachas" son todos los que no son de su horda. Dentro de nada clamarán por las checas.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,301
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    Y 12 escaños logrados en una campaña llena de insultos hacia ellos, sin subvenciones millonarias, sin publicidad pagada en TVs radios y prensa, sin participar en debates, y peor aun, con el estigma que votarles era "voto tirado a la basura", etc.
    Si llegan a haber tenido todo eso habrían sacado más de 20.

    En las generales para las Cortes, les auguro más de 40 escaños. (Por supuesto, a costa del PP al que no preveo que pase más allá de 80 escaños).
    Última edición por ALACRAN; 04/12/2018 a las 12:35
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  12. #12
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,540
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    No es mi intención defender a VOX , solo una reflexión desde la frontera más austral de la Hispanidad.
    Después de muchos pero muchos años de una política dirigida por fariseos , filibusteros y saduceos, de repente oigo desde España, que sus sepultureros, con una descontrolada histeria se alza a voz en cuello contra los 12 diputados que obtuvo VOX, y prácticamente promueven un linchamiento publico para todos ellos.
    También he visto banderas españolas, la defensa de la Unidad de España, de la familia, el terminar con la ideología de genero, etc.
    Frente a esto se levantan como orcos los que ya sabemos, cacareando sus indigeribles monsergas y sus remanidas tonterías de siempre, que la "ultra derecha se nos viene encima", que se nos vienen los fachos, que esto , que aquello, que lo de mas allá.
    La realidad es que nosotros deberíamos ocupar el lugar de VOX, pero por los motivos que sean, no lo hemos hecho.
    Quizá haya llegado la hora de que aprendamos...
    Y nos lancemos de una vez por todas al ruedo.
    Última edición por juan vergara; 05/12/2018 a las 07:31
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  13. #13
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno Vox: la «nueva derecha» prepara el asalto al Congreso

    "Los podemitas de Iglesias toman Sevilla contra VOX: "Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos."
    Jajjajajajajajaja. Esto será lo que les enseñan a los capullitos en la Universidad Pública (en la cual he estudiado yo por cierto). A estos porreros "bolcheviques" de jauja y "Black Friday", los mandaba en un DeLorean al camarada Stalin mismamente, para que los metiera en un campo de trabajo en Siberia, a agachar un poco el lomo.

    Así es como educan hoy en día, en muchos hogares de la clase media ACOMODADA. Caladero de votos Podemitarra.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 06/12/2018 a las 00:01

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El fenómeno Podemos desde la lejana Rusia.-
    Por Guerreiro Galaico en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2014, 11:07
  2. El fenómeno del escrache
    Por Martin Ant en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2013, 18:38
  3. La derecha social uruguaya - una nueva dinámica comunitaria
    Por celestesocial en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2011, 00:47
  4. El fenómeno del testimonio
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2008, 13:50
  5. También en México avanza la nueva derecha social
    Por rey_brigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2007, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •