Fuente: Montejurra, Número 32, Septiembre 1963, página 8.
UNA CARTA DE “SIEMPRE”
A punto de cerrar la presente edición recibimos una carta de la Redacción de SIEMPRE, que publicamos, ya que así nos lo piden, lo cual no quiere decir que compartamos los juicios que hacen respecto de nuestro colaborador D. Jesús-Ignacio Astrain Lasa; ni tampoco, claro está, cuanto en dicha carta se refiere al fondo del problema, tema muy propio de MONTEJURRA, que es un periódico carlista, sin ambigüedades. Por esto, precisamente, y por lo que al Sr. Astrain Lasa afecta, le hemos dado traslado de la carta, habiéndonos pedido espacio en el próximo número para contestar a la Redacción de «SIEMPRE», petición a la que hemos accedido por las mismas razones que atendemos, en el presente número, la publicación de esta carta, que los lectores carlistas juzgarán.
Madrid, 8 de septiembre de 1963.
Sr. Director de MONTEJURRA.
Pamplona.
Distinguido amigo y correligionario:
En el número 31 de la revista que Vd. dirige, se publica un artículo con el título de «Sin Rey no hay Tradición», firmado por Jesús Ignacio Astrain, en el cual se alude, directamente, al periódico SIEMPRE y a su redacción.
Dejando a un lado el fondo del mismo, que encontramos impropio de una publicación que se llama nada menos que MONTEJURRA, nos interesa considerar las afirmaciones que hace en torno a nuestra redacción, a cuyos miembros se nos tacha de «orgullosos, ambiciosos, desesperanzados y traidores».
Y en consecuencia, queremos hacer constar:
1.º Que no consideramos al autor del artículo con suficiente historial carlista para juzgar la conducta de personas que han demostrado, en todo momento, su total dedicación y lealtad a la Causa.
2.º Que nuestra actuación política, que gustosamente sometemos al juicio del pueblo carlista, en ningún momento puede ser tachada de forma tan irresponsable, sin faltar a las normas más elementales de la ética y de la caridad cristiana.
3.º Que el hecho de trabajar por la unidad de los carlistas, no creemos justifique estos ataques personales y fuera de tono.
4.º Que nos extraña mucho que el autor del artículo se atreva a considerar a los redactores de SIEMPRE como ambiciosos, cuando éstos han demostrado –y siguen demostrando– una renuncia absoluta a toda clase de sinecuras políticas, desenvolviendo sus vidas, exclusivamente, dentro de sus respectivas esferas profesionales; y
5.º Que al servicio de esa misma unidad del Carlismo –y puesto que SIEMPRE está especialmente dirigido a sectores no encuadrados dentro del Tradicionalismo–, renunciamos a toda polémica dentro de nuestras páginas.
Muchas gracias por la inserción de esta carta y aprovechamos la oportunidad para quedar suyos atentamente,
Por SIEMPRE – La Redacción.
Marcadores