Re: Ernesto Milà: Extrema Derecha R.I.P.

Iniciado por
Erasmus
Resumiendo: la propuesta de esta "extrema derecha" sería una Europa Occidental con el buen nivel de vida alcanzado en las últimas décadas, pero sin "gente rara", problemas de inseguridad y terrorismo. Salvini, p.ej., quiere hacer un censo de todos los gitanos que viven en Italia.
Hombre, la cuestión es si la "gente rara" es la que todos estamos pensando, o si incluye también a los que quieren limpiar Europa, porque considerar a Ernesto Milá "gente normal" me parece que es forzar demasiado las cosas. https://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Mil%C3%A0
El problema habría que atajarlo en origen, no en las consecuencias, y yo me pregunto ¿qué planes tiene Salvini y otros para solucionar el problema? Porque si la solución pasa por expulsiones masivas va a ser que no es solución, y es que los pasos que se están dando para la IIIGM cada día son más claros.
Hay unas preguntas muy sencillas de plantear, pero en modo alguno de responder y aún menos de solucionar:
1.- ¿Por qué vienen?
2.- ¿A qué vienen?
3.- ¿Por qué ningún gobierno -me refiero a todos sin excepción, incluido el actual italiano-, toma medidas serias, efectivas y realistas?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores