Es que aquí, se pueden estar mezclando dos cosas.
Para empezar, esa "extrema derecha" a la que se refiere Milá (y a la que él pertenceció), fue enterrada por el Sistema en 1982 [1] por medios bastante execrables después de una trascendentales elecciones. Pero es que la que se supone que sería heredera de aquello no es más que un conjunto de aficionados generalmente con muy poca formación, y lo que es peor en política, completamente desconocidos; cosa NO OCURRÍA hace unas décadas. A eso, añádase la falta de una organización seria a la alude acertadamente, así como la nula estrategia, táctica, doctrina y lo principal.....FINANCIACIÓN. Porque hasta algo tan zarrapastroso y caótico como Podemos está ahí nada más que gracias a la notable financiación que han recibido y a la presencia masiva en los medios.
En este Sistema, el que crea que los bancos le van a financiar un movimiento de tipo verdaderamente patriótico y católico, es que es un ingenuo.
Existe otro problema de fondo, mucho más profundo, y es que en España desde hace bastante más de 120 años lo único que se promueve desde dentro y fuera como "derecha dura" es algo parecido al ínclito conservadurismo inglés; muy en la línea de lo que fue en su día el maurismo y el canovismo, más recientemente heredado por personajes como Fraga o Abascal.Todo lo que se salga de ahí e intente ir más allá, será perseguido con saña y demonizado hasta la náusea, además de no financiado; y aún así este tipo de movimientos más o menos conservadores, son tolerados en España sólo hasta cierto punto.
A Europa, y al resto del mundo, no le interesa (y además le asusta) una España tradicional, religiosa y fuerte; sólo les faltaba a los fantasmones de Bruselas que España siguiera los pasos de la Rusia de Putin...
[1] El otro día, hablando con Don Luis Fernández Villamea, después de una conferencia que se dió con Eduardo García Serrano me contó por encima el PUCHERAZO que se le dío a Fuerza Nueva para dejarla fuera del Congreso en 1982, cuando muchas encuestas de aquél año le daban incluso grupo propio (recuérdese el 23-F).
Marcadores