Re: ¿Es obligatorio últimamente apostillar a Franco como "dictador"?
¿Dictador? si sólo fuera dictador hasta podría tener un pase, pero ya es que no se respetan ni sus restos o cenizas que ahora pasan a ser la momia: Y no es lo peor que así se le tache no respetando ni sus restos, porque a ver ¿qué sabe éste anónimo autor de OKeditorial acerca de cómo se encuentran sus restos? Es obvio que nada, su expresión es sólo bilis, bilis de cobarde ante los restos de un hombre que si se levantase haría cegar el sol con la desbandada de todos los cagones de este país. Y llevado de su venenoso aliento hace afirmaciones de traca, no, de traca no, de zambobazo con chis-pum incluido cuando afirma que celebrar una concentración en la Plaza de Oriente, en la Plaza del Caudillo Francisco Franco es volver a la España en blanco y negro.
Pues será volver también al mundo del blanco y negro, el mismo en el que con todos sus defectos y carencias se reconocía a Franco como Jefe del Estado y se mantenían relaciones diplomáticas normales con casi todos los países del mundo, con casi todos excepto con los que tenían tiranías rojas -¡huy! nota de color!-, aunque al final se rompió ese dique que nos trajo al mundo de colorín de la época actual. Sin duda debe de ser mejor ver y supongo que asistir, a la semana gay en Madrid, con sus trapitos multicolores, o con sus vitolitas de lilas, morados, rojetes (el culo de un mandril tiene ese color), con sus tanguitas y bragas a la vista. Debe ser mejor el actual mundo del colorín con sus abortos, divorcios, cuernos publicados en las revistas del "coeur". ¿Y qué decir, de los escándalos, estafas, choriceos, nuevas corrupciones a diario? las mismas que sed hacen a todo color. Hasta la misma indecencia moral de esta prensita a colorines es una evidencia de que el hoy es mejor que aquél ayer en el que España era España y los españoles eran españoles y no la panda de mierdas que son hoy, eso si, todos coloreaditos.
La situación política en España está para que la retrate un nuevo Luis García Berlanga. Dislate y desconcierto se dan la mano para sumirnos en un contexto que roza lo esperpéntico. Pedro Sánchez ha demostrado tal obsesión por utilizar el traslado de la momia de Francisco Franco con el objetivo de tapar sus numerosas vergüenzas gestoras que, al final, lo único que va a conseguir es movilizar a los numerosos seguidores que aún tiene el dictador. La Plaza de Oriente —en pleno corazón de Madrid, junto al Senado y al Palacio Real— volverá a llenarse de personas dispuestas a loar y homenajear la figura del militar gallego. Hasta ahora, Franco sólo recibía la visita de un número limitado de personas al Valle de los Caídos, un lugar con tintes casposos que por obra y gracia del actual presidente del Gobierno, encima, ha aumentado el número de visitantes. Gracias a Pedro Sánchez y su voluntad de utilizar su exhumación como cortina de humo, habrá miles de personas esperando delante del Palacio de Oriente.
Sánchez conseguirá retrotraernos a la España del blanco y negro y el NODO. La situación recordará a lo ocurrido en plena dictadura, cuando el Régimen protestó por la decisión de retirar a los embajadores acreditados en España. Corría el año 1946. Después, vivieron otras concentraciones masivas que, por momentos, llegaron a superar el millón de personas. Por ejemplo, cuando el régimen organizó una concentración de adhesión en 1970. Un año después, hubo un homenaje por sus 35 años como jefe de Estado. La última vez que Franco estuvo vivo en ese lugar fue 1975 con motivo de una manifestación “contra el comunismo el terrorismo y las injerencias extranjeras”.
Franco estuvo en la Plaza de Oriente en una última ocasión: durante su funeral, el 23 de noviembre de 1975. Lugar al que lo devolverá Pedro Sánchez, ya que como antiguo jefe de Estado —guste o no— tendrá que volver a ser enterrado con honores tal y como establece la ley. Allí estarán esperando los miembros de la Fundación Franco y una manifestación que se verá apoyada por pantallas gigantes con imágenes del NODO. Ése es el logro de Sánchez: de nuevo, y para estupor de la comunidad internacional, Francisco Franco volverá a ser aclamado en la Plaza de Oriente donde su Régimen ya consiguiera reunir varias veces a más de un millón de personas en una época y en una España que ya parecían olvidadas. El remedio es mucho más cómico que la enfermedad.
https://okdiario.com/opinion/2018/10...rmedad-3235274
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores