Re: Votar o abstenerse

Iniciado por
ALACRAN
Eso de decir que la nación es "ídolo sanguinario" equiparable al comunismo y al aborto me parece una sandez criminal. O cuando menos una majadería. Ningún papa preconciliar jamás condenó la defensa de la nación y siempre defendieron el amor a la patria, sus tradiciones como algo sagrado.
Habla de víctimas inmoladas en el altar de la patria, como algo horrible cuando el propio León XIII defendia el amor a la patria como algo sagrado:
"...hemos de amar a la Patria que nos ha dado la vida mortal; pero debemos tener un amor más entrañable a la Iglesia...
el amor sobrenatural de la Iglesia y el amor natural debido a la Patria son dos amores que proceden de un mismo principio eterno... el mismo Dios. (Sapientiae Christianae, 3)
Catholic.net - Encíclica Sapientiae Christianae
¿Y ahora nos viene este a decir que nuestra patria debe ser acaso la mundialista musulmana homosexualista maravillosa de Soros y sus amigos, con Francisco tocando palmas?
Pero para hacer un artículo que en definitiva pretende criminalizar a Vox equiparándolo a Podemos reconozco que puede colar.
Si fueras más cristiano de lo que eres no te molestaría que alguien defendiera el derecho de tu país a seguir con su religión de siglos. Pero, en fin, los cristianos de tu onda se mueven más cómodos en ambientes laicistas con Alá al fondo.
Que no cuela.
.
No hay que escandalizarse con lo que dice, pues sólo es una opinión, la suya tal como dice, además la política no es su campo. El suyo es la Física, especialmente la Cosmología en la que es invitado a dar numerosas conferencias en universidades españolas y en las de otros países. Rebate a todos los que sostienen que el Universo es producto del azar, sino que es obra de creación divina. Se apoya en Santo Tomás y lo contrapone a Hawking. Es decir, en este campo es toda una autoridad.
Y, por cierto, en el post anterior se me olvidó poner el enlace al sitio en el que aparece ese artículo.
No votar también es una opción - Francisco José Soler Gil
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores