Re: Trump y la orfandad de la derecha.

Iniciado por
Pious
Cuando dije en esa sentencia (gracias por enseñármela) que Biden era católico, me refería a que Biden se denominaba como tal, no que fuese católico, como creo que he puntualizado más adelante. Pido disculpas si mis declaraciones han llevado a confusión alguna, evidentemente que las políticas de Biden distan de ser las de un católico, más bien son anticatólicas, prueba de esto es que los católicos americanos han votado mayoritariamente por Donald Trump.
Yo quise decir que si Biden es investido presidente, sobre el papel Joe Biden sería el segundo presidente ''católico'' desde Kennedy, no que Biden fuese un católico regio y si así ha sido entendido, pido disculpas por dicha confusión.
No tengo nada que corregirte, pero de verdad parecía otra cosa, lo siento. Y lo que acabas de mencionar sobre el voto católico a Trump lo suscribo totalmente, y no es algo deseable, pero es que eso. o..., a quedarse en casa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores