Re: ¿Por qué no hay un partido católico en España?
El título, es un reclamo, y así seguirá siendo. Y el tema del hilo constituye una reflexión hasta sociológica, NO IDEOLÓGICA, acerca de qué está pasando en España, antaño católica y tradicionalista, fundada por los Reyes Católicos, y mientras que su grandeza se estableció bajo los Austrias, su decadencia vino de la mano de los Borbones. Y en España ha habido otras dinastías.
Y lo llamativo del post que abre el hilo es el relativismo reflejado en ese artículo de la COPE sobre un libro publicado en el 2019 que trata sobre ese tema, justificando que muchos que afirman ser católicos en realidad son unos incongruentes. Y habrá que saber por qué, y qué se les puede ofrecer. Los problemas se solucionan abordándolos con objetividad, y no con teorías, ni con consignas.
Última edición por Valmadian; 14/11/2020 a las 21:30
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores