Cita Iniciado por Gianpaolo Ver mensaje
Y ya en el tema religioso y moral: Creo que lo mejor son penas duras y ejemplificadotas porque solo Dios es quien da y quien quita vidas. Así que, tranquilamente se les puede sentenciar cadena perpetua o simplemente de un tiempo elevado, en cárceles de máxima seguridad
Concebir las penas de modo principal por su carácter de "ejemplificadoras" es inmoral. Estás usando a una persona como un medio, y las personas somos fines, nunca medios.

Respecto del "argumento teológico":
La coherencia con dicha posición nos lleva a condenar moralmente todo tipo de guerra, incluida la guerra justa y dentro de esta, la meramente defensiva. También, nos lleva a condenar el ejercicio del derecho de legítima defensa personal, al menos cuando implica la posibilidad de la muerte para el agresor injusto.

Ambos casos nos llevan a un pacifismo extremo, que otorga mayor valor a la conservación de la vida del injusto agresor, que a la propia sobrevivencia a una injusticia.


La legítima defensa implica la aceptaciónd de la pena de muerte, puesto que su aplicación significa un acto de legítima defensa de la sociedad, contra un agresor injusto, que a través de la inmolación, pasa a ser un muerto justo, siempre y cuando se arrepienta de los hechos que lo llevaron a morir de tal modo.