Madrid, 30 junio 2007. Ante las dudas suscitadas en algunos lectores, sobre nuestra invitación a ejercer la objeción de conciencia a la nueva asignatura "Educación para la Ciudadanía", parece conveniente aclarar que desde FARO no entendemos la objeción de conciencia al uso liberal o modernista (el cual viene a significar una legitimación de la norma general, junto con el ejercicio de una supuesta libertad individual compatible con ella); sino como un ejercicio concreto de resistencia ante una norma inicua, objetivamente inmoral e incompatible con la enseñanza de la Iglesia, lo cual la priva de cualquier carácter vinculante. En casos como estos la resistencia se convierte en un deber.

Obviamente esto no excluye otras formas de resistencia: al contrario. Algo más se explicita en Tradición Astur digital, en este enlace: http://es.groups.yahoo.com/group/tra...ur/message/212


En Archivos de las páginas para suscriptores de FARO: formularios de objeción de conciencia a la asignatura "Educación para la Ciudadanía"

_________________________________________________
Agencia FARO
http://carlismo.es/agenciafaro