No hay ninguna compatibilidad entre la Escuela Austriaca y el catolicismo. Cualquier relación entre la Escuela de Salamanca y la austriaca es una manipulación de similitudes aparentes. Ese hueso ya lo han intentado colar muchas veces a los católicos, con cierto éxito.
La escuela austrica es a la economía católica lo que el jansenismo el catolicismo. Y si, esa escuela nace en un ambiente católico plagado de jansenistas. Es la economía al servicio del individuo, pero sobre todo de unos pocos individuos especialmente "bendecidos", los que controlan el mercado, sin "restricciones". Particularmente, aquellas "restricciones" que podrían hacer que los "bendecidos" tuvieran que repartir con los no tan "bendecidos".
Hay una cosa que permite detectar este tipo de jansenitas, que a veces se camuflan muy bien y te torean con casi todo. Funciona como una especie de agua bendita. Se les tiene que mencionar que la propiedad privada, en la economía católica, puede y debe ser limitada. Que es un derecho natural secundario y está sujeto a otros más importantes. Ahí es cuando saltan y se ve claramente a qué señor sirve esa escuela.
Última edición por Donoso; 26/11/2015 a las 02:40
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores