Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Patriotas

Ver modo hilado

  1. #6
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Patriotas

    Cita Iniciado por Breogan

    Tipología de los patriotas.

    Independientemente de la mayor o menor coherencia de su ideario.
    De hecho en este foro pueden aclararse dichas cuestiones, entre todos, para hacer de lo que nos une virtud.


    -Tradicionalistas: creo que por definición es el tipo que más se ajusta a la línea de este foro. Dios, Patria, Rey, Fueros; el Jaungoikoa ta lege zaharra de los vascones. Los que lucharon contra el estado liberal jacobino, el centralismo de inspiración masona, que niega las diferencias de las naciones en base a una enteléquica liberté, egalité, fraternité, que lo único que esconde es el genocidio de los pueblos a cambio del triunfo financiero y que ha desembocado, finalmente, en el fenómeno de la Globalización.

    Con el transcurrir de los tiempos e influenciados por otros movimientos europeos, del siglo XX, aparecieron:

    -Nacionalsocialistas: englobo aquí tanto a fascistas, nacionalsindicalistas y nacionalsocialistas propiamente dichos. Los orígenes son ajenos a las vicisitudes de nuestra Patria, no obstante La Falange de Jose Antonio, podría ser considerada un intento de adaptación hispánica para combatir tanto marxismo como capitalismo.

    -Franquistas: trató de unificar a los anteriores en su sistema, aunque más bien lo que hizo fue perseguir a los auténticos Tradicionalistas y Falangistas, a la par de enfrentarlos para su propio interés de poder absoluto. La verdad es que está imbuido de jacobinismo, obviando las diferencias de las distintas Españas y, en definitiva, traicionando los orígenes y las gentes. Muchas de las cuales lucharon en la Guerra Civil y se vieron traicionadas por Franco, pues no se esperaban que se erigiera en tirano; finalmente vendido a los poderes fácticos del Occidente burgués y anticomunista.

    cuarta tipología: simplemente patriotas

    No es una mala clasificación, Breogán, pero tal vez se te olvide algo: el amor a la Patria (y la necesidad social y psicológica de una Patria, diría yo) no necesita de ideologías. Es decir, el Patriotismo, como "-ismo", puede formar parte de una ideología o cosmovisión más completa o ser simplemente eso, mero patriotismo como expresión de amor a la Patria. Esto último no se debe minusvalorar: quien ama a la Patria, actuará en consecuencia para defenderla y sabrá valerse de ideologías para su benefício, repudiando aquellas que le sean dañinas.


    Es más, por el camino que vamos -o por el que hemos estado viniendo, pero que ahora recorremos con más tapidez- es de esperar que cada vez más personas se sientan simplemente patriotas ante el desmantelamiento de España, sin necesidad de ninguna ideología. Esto no excluye que haya minorías donde el debate ideológico ocupe un lugar importante, y donde se produzca un cierto eclecticismo, reciclaje o síntesis. Pero mucho ojo con esto, porque las ideologías tienen doble filo: bien usadas pueden galvanizar a nua masa, pero tambien pueden crear divisones insalvables. En los peores casos, un ideología puede incluso anteponerse a los intereses de la Patria o a la Patria misma. Entre otras cosas, ante el proceso de disolución que vivimos, espero que haya cada vez más "patriotas sin más" o sin "tipología".


    En cuanto a la Tradición, está claro que la Tradición no es una ideología y que comparada con ella, todo "-ismo" no es sino fruto de la modernidad. Otra cosa cosa son las diferentes maneras de entender el tradicionalismo, problema complejo del que sólo diré que para mi esas maneras son interpretaciones, tendencias o, a lo sumo, prácticas políticas concretas, no ideologías en el sentido modernoide. Al final, ninguna ideología puede tener la fuerza del amor a la Patria y la Fé en Dios.


    [nota: la tipología "simplemente patriota" no tiene nada ver con la por algunos tan manida "autonomía histórica", cosa compleja, no del todo sincera y posible. Asimismo, yo me identifico personalmente con la primera tipología que cita Breogán, pero no tendría ningun problema en hacer "patriotismo sin más", o en definirme de esa manera si las ideologías se convirtieran en flipaduras o panteones]
    Última edición por Cavaleiro; 03/08/2005 a las 08:54
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Patriotas cubanos
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/2005, 17:55
  2. La época del lumpenismo
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2005, 13:31
  3. El ABC y los patriotas....
    Por Ordóñez en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2005, 13:32
  4. Patriotas: ¡A Guadalajara!
    Por Pizarro en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2005, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •