Creo que hay varias conclusiones esenciales en esto. Rusia no pertenece al "espacio" occidental, tradicionalmente es así por muchas razones, entre ellas que Occidente no tiene capacidad para integrarla, es un espacio inmenso y virtualmente inatacable, lo cual da a ese espacio un status especial y separado del nuestro. Pero al margen de las características de Rusia, lo esencial aquí es que cuando un espacio de territorios, estados, culturas, religiones, lo que sea, como Rusia, están separados tradicionalmente de otro espacio como es el occidental, el encuentro que haya tendrá un trasfondo de conflicto inevitablemente.
No sé si estoy explicándome bien. Lo que quiero decir es que Rusia, y lo mismo vale para el Islam (por otras razones distintas), en cualquiera de los conflictos que nosotros tenemos en nuestro espacio que es Occidente, siempre que ellos intervengan lo van a hacer como enemigos, nunca podrá ser de otra manera. Y la situación es recíproca, por supuesto, también nosotros somos una amenaza para ellos. Esto es así por tradición.
Pero volviendo a lo que creo más importante en este hilo, que es la vietnamización de Iberoamérica, lo ha expresado usted muy bien, Jorge Zamora. Da en el clavo con una precisión tal que la pregunta que propone queda convertida en una pregunta retórica. La vietnamización de Iberoamérica está en marcha. También aquí en España están volviendo los rojos, descaradamente, y tienen una presencia en las calles tremenda. Esto va a ser mucho peor que lo del comunismo de la guerra fría, yo eliminaría símiles con la guerra fría, lo que viene va a ser mucho peor. La conciencia humana está totalmente dormida, en España, en América y en todas partes, por eso aparecen personas como Hugo Chávez, que lejos de ser hábiles manipuladores, simplemente recogen y aprovechan el atontamiento generalizado que hay en toda la civilización y así parasitarla, sobre todo en lo mediático. El que a Hugo Chávez se le permitiese exponer en una entrevista en TVE ofrecer al pueblo español el caballo de Troya de que "a España le garantizamos el suministro de crudo", es algo insoportable. Dejan a ese individuo utilizar un medio de comunicación estatal para llegar mediante demagogias estúpidas al corazón de mucha gente intelectualmente estúpida. Esto contribuye al auge de estos movimientos izquierdistas, les da poder. Si una cosa como ésta ha pasado en España en relación con Chávez, es fácil imaginarse lo que este tipo está haciendo en Sudamérica. Es posible que consiga extender el cáncer a toda Iberoamérica y lograr así su objetivo de convertirla en una bomba geopolítica de dimensiones incalculables. Y todo esto sólo entrando en la conciencia de los millones de imbéciles cuyo número sigue en aumento. El problema es de conciencia, acabamos siempre en lo mismo, el espíritu de las gentes.
Marcadores