Que le parece una práctica democrata-cristiana de hecho ,producida por una deriva desde posiciones integristas debido a exceso de clericalismo, y a un mal entendimiento de las distinciones entre el orden natural y el sobrenatural, (propio del integrismo). Esta práctica de hecho se puede manifestar por ejemplo en la reducción del carlismo, a "un partido católico" o en convertir las revistas carlistas en algo parecido a una publicación de una congregación religiosa. o unos campamentos en lo mas parecido a los de una parroquía, con coreografía carlista.
La deriva desde las posiciones integristas de Unión Carlista hasta la actual práctica democrata-cristiana es evidente...y como dice el profesor Gambra, no hay nada mas absurdo que intentar conciliar catolicismo-liberal y carlismo.
En cuanto a la revista Verbo es verdad que su linea actual es mas "dura" y acierta mas en la visión del porblema del catolicismo político en relación con la crisis de la Iglesia. Por eso precisamente desde posiciones "de hecho" democrata-cristianas se critica tanto la linea de Verbo.
Marcadores