Só mas una reflexión:

1º Agradecer a Donoso la abertura del tópico. Prometo no alimentar mucho más esta questión.

Só más una reflexión: Ni era preciso invocar el tratado de Viena siquier. Porque qualquer español con de Inteligância dá Graças a Dios por el tratado de Alcanizes, qui és sufeciente antiguo(data del siglo XIII) y suficiente amplio (estipolo las fronteras desde el Norte - Galicia, até el Algarve y Andalucia) para servir de farol y de eterna Paz entre los reinos y las comunidades portuguesa y Castellano Leonesa(y Española en General) .

No havia problemas de dudas y discussiones de Occitânia, ou Catalunia (Rousiilhão); o Alcacia Lorena(Entre Francia y Alemania) - o sequier discussiones que ainda hoi existen sobre los limites de las regiones españolas.

En la Idad moderna, la invasión ilegal de una parte portuguesa foi una grave excepción a el tratado que servia de garante de Paz y amistad por siglos y siglos, sin discussiones de limites. Es una question de bueno senso.

Se los españoles acreditan que el afastamento y hostilidad de Portugal valen una ciudad froteiriça y sus limites, es un problema vuestro.

Otra cosa: La invocación de los actuales gobiernos socialistas es el ultimo de todos los disparates. Como se las Comunidades y los reinos de la Península - y su perenidad, no estibecen acima de los regímens políticos y de los sistemas políticos. Existian antes dellos; están acima dellos; estarán depos dellos. Y sus limites deben de ser respectados.

Otra cosa: mismo que Portugal fuera una autonomia o comunidad dentro de España, lo problema persestiria.