Cita Iniciado por Bastetania Ver mensaje
Si el proceso histórico, solo reconoce a cinco Reinos que son, Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada, desde los Reyes Católicos hasta nuestros días, donde quedan esas supuestas regiones "historicas"?
Cita Iniciado por Bastetania Ver mensaje
Creo que usted se ha saltado mas de un capítulo...pero como la naturaleza del ser humano es sabia, prefiero marcharme por donde he venido.
Querida amiga, sé bienvenida. No sé si los procesos históricos son conscientes y agentes para reconocer o no a reinos y otras entidades políticas.

De todas maneras, ten en cuenta que historias de España las hay muy variopintas y, especialmente en estos tiempos, abundan las poco tradicionales y serias.

Reinos, Virreinatos, Señorios, etc. hay y hubo más de los cinco que tú mencionas. Precisamente en Hispanismo.org encontrarás contribuciones interesantes de muchos foristas sobre la composición territorial de España.

Lo tradicional siempre es rico y la riqueza, opuesta al cemento homogéneo de los discursos actuales, siempre es compleja. Los monarcas españoles solían hacer enumeración de sus reinos y mapas haberlos hailos. El problema es que toda esta riqueza hoy no se enseña en las escuelas ni en los seminarios.

Lamentablemente, lo que participamos o hemos participado en estos foros todavía no hemos sido capaces de presentar un mapa de España con sus unidades geográficas y políticas. Puede que algún día lo logremos y ese día espero que sigar teniendo interés en Hispanismo.org ---