Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Pérdida de la Fe

  1. #1
    Hispan No Registrado

    Pérdida de la Fe

    En primer lugar, quiero mostrar mi saludo inicial a todos los usuarios de Hispanismo.org por dar cabida a este espacio cultural. La verdad es que llevo tiempo leyéndoos, siendo hoy el día elegido para registrarme.

    Mis motivos, principalmente, son dar respuesta a algunas de las cuestiones que me atormentan(sic) desde hace tiempo. Si me permitís una pequeña semblanza, con el objetivo de establecer las bases que dan pie a mi crisis de fe:

    El período formativo esencial hasta la fecha (tengo veintiún años) transcurrió en un colegio católico. Mi situación espiritual era limpia y con motivaciones que en su momento llegaron incluso a plantearme el sacerdocio. Tras cumplir quince años y llegar a cuarto de la ESO, hice amistad con un joven anarquista que me invitó algún fin de semana a meterme en temas políticos. Ahí conocí, a lo que falsamente consideraba, mis ''verdaderas'' amistades y objetivos vitales. De un grupúsculo pasé a otro: marxismo-leninismo; llegando incluso a ejercer de ponente en algunas conferencias políticas con tan solo 16-17 años. Exigí, una vez acabado mis estudios obligatorios en el colegio católico, a mis padres, la matriculación en un IES público y laico para estudiar el Bachillerato, devoraba textos marxistas, mantenía correspondencia con presos GRAPO y PCE(r), acudía a charlas donde la identificación policial era constante, e incluso, llegué a editar un pasquín con cierta tirada en los movimientos sociales (especialmente en ateneos y casas ocupadas (conocidas en el ámbito como centros sociales ocupados [CSO's]) madrileños). A día de hoy me pregunto cómo nunca llegué a ser identificado por alguna de las faltas, infracciones administrativas o delitos que pudiese cometer (hoy todos ellos prescritos según la tipificación del actual Código Penal).

    Casi de un día a otro salí de aquellos ámbitos y acabé estrellándome con la realidad: sin amistades y con diferencias familiares. Por diversas tribulaciones me salí del Bachillerato y decidí buscarme la vida por mí mismo opositanto a un cuerpo de las FCSE, fracasé. Interesadamente, y falsamente, busqué en la Fe que anteriormente tuve y me alisté en el Ejército Español: otro intento fallido (no duré ni quince días en el CFOR [período de Instrucción Básica Militar], volví a tener problemas familiares, señalé como farsa a la cristiandad y su devoción, y tras perder dos años volví a terminar el Bachillerato; algo que hice satisfactoriamente consiguiendo una media alta y conseguir las notas más altas de las distintas aulas del instituto en el Bachillerato de CCSS. A pesar de ello y la insistencia del claustro docente me negué a realizar la Selectividad (algo que sorprendió a varios profesores y alumnos): no tenía ningún interés en ir a la Universidad por diferentes razones.

    Y a camino andado, llevo un año siendo el abanderado del término sociológico como ''ni-ni''. Con una crisis existencial que lo único que ha generado es un ánimo lector en novelas y ensayos filosóficos de lo más abigarrados en el laicismo y crítica ateísta; desde Nietzsche, Christopher Hitchens, Ayn Rand, realismo galdosiano o arrogancia barojiana.

    Realmente quiero salir de esta situación existencial. Quiero volver a recuperar esa Fe, quiero encontrarme en este terreno hostil que presencio, pero hasta el momento mis oraciones han sido estériles. El pasado domingo acudí a la eucaristía, y la sensación que tengo es completamente vacua. He leído en este foro una cita al científico Francis Collins que venía a decir (no recuerdo literalmente) que Dios tiene un interés personal en nosotros. A veces, me pregunto qué interés tendrá en un servidor.
    Última edición por Hispan; 27/09/2010 a las 21:22

  2. #2
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Bienvenido.
    Otros más sabios que yó te podrán aconsejar.
    Yo solo te voy a contestar a tu última pregunta. Dios tiene al menos el mismo interés por ti que por cualquier otra persona. Y, si lees la parábola del hijo pródigo, puede que más.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,688
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Con carácter drástico, y dirigido al intelecto, te recomendaría en primer lugar: el Evangelio según San Juan, en segundo lugar, las Confesiones de San Agustín; en tercer lugar, el Kempis.

    La misa normal (la eucaristía, que dicen) no te es aconsejable en absoluto (suena tremendo decirlo, pero es así), ya que carece de sentido de lo sagrado y de lo trascendental, (tanto es así que incluso viene sirviendo para que los católicos normales pierdan la poca fe que tienen).

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    De momento, bienvenido y creo que Dios no te ha abandonado nunca, más bien ha sido al revés, pero debe de ser tan "pesado" que no ha querido que fueras muy lejos. Ahora bien, si vuelves es porque no has perdido la fe, ésta se te dio y sólo estuvo aletargada y es cuestión de tiempo que vuelva con todo su esplendor.

    Personalmente tengo que decirte que no leas a COLLINS ni a cualquier otro, ahora no es el momento. Ahora deberías empezar a leer Los Evangelios y a interiorizarlos, deja que Cristo te hable en persona y después ya leerás lo que quieras.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Bienvenido.

    Otra opción que tienes es el asistir a al misa tradicional que haya en la ciudad en la que vives, si tienes la oportunidad. Como bien ha dicho Alacrán, la misa normal no es aconsejable. A mi hasta me cuesta estar dentro.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Dado que tienes mucho tiempo libre por tu condición de ni-ni, tienes una ocasión estupenda para dedicarte a la lectura ordenada.

    Las recomendaciones de Alacrán son buenas, empieza con eso y luego te daremos más. Se puede salir de donde estás ahora, pero siguiendo un proceso intelectual y racional lógico.

    Dada tu interés en la política, te puede interesar el Ensayo de Donoso Cortés, donde averiguarás cómo detrás de las grandes cuestiones políticas hay grandes cuestiones teológicas
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Hispan No Registrado

    Re: Pérdida de la Fe

    Gracias por vuestras respuestas, se agradecen muchísimo.

    Tomo nota de las recomendaciones literarias, pero me surge una duda sobre los mismos: ¿Recomendáis, especialmente, alguna edición-editorial de los mismos?

    Por otro lado, no he entendido lo de ''misa tradicional'': ¿A qué se refiere?

    Sinceramente, reitero el agredecimiento. Un saludo.

  8. #8
    TOMÁS MORO está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Ubicación
    LA MADRE PATRIA
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Bienvenido . Yo a diferencia de los compañeros te recomiendo que no acudas a Misa ,ni a la Misa del rito tridentino en latín ,ni a la del Vaticano II . En todo esto uno debe aprender a ir paso a paso ,como un bebe .En tú caso como una persona que ha sufrido un accidente y ha estado durante mucho tiempo en la cama de un hospital . Nadie puede andar y menos correr sin ir a rehabilitación .

    Mi consejo : Primero formación . He de entender que aunque sientes a Dios en el corazón te es necesario comprender ese sentimiento con la razón . Decía San Anselmo (creo) :"primero la fe y luego las razones que expliquen esa fe. Tú ya tienes la semilla viva de la fe en el corazón ,ahora tienes que regarla con argumentos que la hagan crecer . Y esas cuestiones tienen que contestar a tantas dudas que habitan en tu mente en este momento. Por lo tanto debes realizar este razonamiento:

    -Primero ; razones que afirmen la existencia de Dios (un Dios no religioso); argumentos filosóficos y científicos .

    -Segundo ; una vez razonada la existencia de Dios . Puesto que Dios existe no puede ser mudo ¿cual es la voz de Dios ? ....analiza las religiones mayoritarias ; Islam ,Budismo , Judaísmo y Cristianismo . Comparalas . Advertirás ,que no hay nada comparable al Cristianismo . Veras que el Cristianismo es maravilloso ,sublime ,perfecto ...

    - Tercero; ¿Donde se mantiene el Cristianismo con mayor fidelidad? ¿Con mayor sentido ?¿con mayor dignidad? advertirás no con mucho esfuerzo que el Catolicismo es la Iglesia que con mayor rigor y seriedad mantiene el mensaje Cristiano.

    - Cuarto ; Y lo más difícil . Profundizar en el Catolicismo en sus virtudes y fallos .En su historia ,en sus hechos . Y para ello tendrás que oponerte a un montón de mentiras y manipulaciones de dentro y de fuera de la Iglesia ,que no tienen otro interés que destruir la obra de Dios. Allí donde hay mucha virtud ,allí también habita el maligno para destruir la obra del bien.

    Pd : Puedes mandarme un mensaje privado .Y puedo intentar ayudarte en lo que pueda.Otra cosa ,y esto te parecerá una tontería ....pero es importante, aprende a rezar el rosario, y rezalo todos los días durante todo este proceso . En ello estará tu petición a Dios para que te ayude a encontrar el camino de la verdad y del amor-
    Última edición por TOMÁS MORO; 28/09/2010 a las 10:25

  9. #9
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Estimado Hispán:

    1° Veo que esperas recibir una suerte de consuelo sensible. Bueno, salvo casos excepcionales eso nunca te ocurrirá. No esperes una experiencia mística ni nada parecido.
    2° Debes ir a Misa, a la de siempre; a la nueva jamás. Esto es como la penicilina en una infección, es lo más urgente. Lo más probable es que no sientas nada. Pero imperceptiblemente, si acudes de buena fe sin poner obstáculo, actuará en tu alma la gracia.
    3° Habla con un sacerdote. Con uno de verdad. Que tenga la doctrina de siempre y celebre la misa de siempre. No esperes a alguien sensiblero. No, necesitas un médico para tu alma. Y los médicos deben hacer, muchas veces, cosas que nos duelen. Contáctate con un sacerdote de la HSSPX. Si hablas con otro lo más probable es que te será completamente inútil.
    4° La Misa, insisto, es fundamental. Es como el balón de oxígeno. O sea, es vital, esencial, que acudas a la Misa de siempre.

    Saludos y Dios te bendiga.

  10. #10
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Cita Iniciado por Hispan Ver mensaje
    Por otro lado, no he entendido lo de ''misa tradicional'': ¿A qué se refiere?
    La misa que hoy puedes oír en cualquier iglesia habitual es una misa bastante reciente, diseñada en los años 70 del siglo XX, que sustituyó a la anterior que venía diciéndose siguiendo la tradición que se remonta a los primeros cristianos y cuyo canon estaba fijado desde el Papa San Pío V.

    El fondo teológico de ambas misas es totalmente distinto e incluso opuesto. El beneficio espiritual de asistir regularme a una u otra no tiene comparación.

    En España se puede oír en algunas ciudades, tienes un enlace en este mismo foro de Religión si quieres averiguar dónde está la más cercana a donde vives.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #11
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Bienvenido Hispan. Por mi parte recomiendo la lectura - amen de la Biblia, pues como no - del libro "Why am I a catholic" del grande Gilbert Keith Chesterton.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  12. #12
    Hispan No Registrado

    Re: Pérdida de la Fe

    Tengo un par de cuestiones sobre las referencias bibliográficas:

    -Cuando habláis del Kempis, es sobre su obra Imitación de Cristo, ¿no?

    -En cuanto al libro de Chesterton, ¿dónde podría adquirirlo por internet en su versión original (en inglés)?

    Un saludo.

  13. #13
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Cita Iniciado por Hispan Ver mensaje
    -En cuanto al libro de Chesterton, ¿dónde podría adquirirlo por internet en su versión original (en inglés)?
    Un saludo.
    Hispan, en la verdad el libro no se llama "Why am I a catholic", sino que es ese uno de los ensayos que componen el libro. Ese particular ensayo es muy pequeño pero muy importante... de modo que la gente acaba por nombrar todo el conjunto de 5 ensayos con ese título.

    La editora Ignatius Press tiene toda una colección de obras de Gilbert Chesterton y en ella puedes hallar el volumen "The Collected Works of G. K. Chesterton, Vol. 3".

    Por cierto habrá más ediciones.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  14. #14
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,487
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Estimado Hispan:
    Antes que nada bienvenido al foro.
    Que bueno que quieras salir de la situación existencia en que te encuentras.
    Eso ya de por sí es estupendo.
    La oración nunca es estéril y nuestro Padre siempre la escucha, y como la parábola del hijo prodigo te esta preparando el banquete por tu retorno...
    Tal vez el ruido del mundo, la vorágine de la ciudad artificial, el racionalismo positivista, no te permita verlo pero no tengas dudas que Allí Arriba los Ángeles están de fiesta...
    Como en el bello cuento si no vez junto a ti la pisadas de Nuestro Señor, no te inquietes, no desesperes, pues las que no ves son las tuyas, porque Jesús te esta cargando en sus brazos...
    Te sugiero que leas o releas sin prisa, serenamente, "El Principito", hasta que descubras su secreto: "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"; y procura "tener estrellas que sepan reír".
    Tambien te puede venir bien "La Esfera y La Cruz" de Chesterton.
    Y de Rainer María Rilke: "La leyenda de amor y muerte del Corneta Cristoph Rilke".
    Cordiales saludos.

  15. #15
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    En efecto, Hispan, el Kempis es la Imitación de Cristo. Como en tantos otros clásicos, es frecuente llamar al libro por el nombre del autor.

  16. #16
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Pérdida de la Fe

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Hispan Ver mensaje
    En primer lugar, quiero mostrar mi saludo inicial a todos los usuarios de Hispanismo.org por dar cabida a este espacio cultural. La verdad es que llevo tiempo leyéndoos, siendo hoy el día elegido para registrarme.

    Mis motivos, principalmente, son dar respuesta a algunas de las cuestiones que me atormentan(sic) desde hace tiempo. Si me permitís una pequeña semblanza, con el objetivo de establecer las bases que dan pie a mi crisis de fe:

    El período formativo esencial hasta la fecha (tengo veintiún años) transcurrió en un colegio católico. Mi situación espiritual era limpia y con motivaciones que en su momento llegaron incluso a plantearme el sacerdocio. Tras cumplir quince años y llegar a cuarto de la ESO, hice amistad con un joven anarquista que me invitó algún fin de semana a meterme en temas políticos. Ahí conocí, a lo que falsamente consideraba, mis ''verdaderas'' amistades y objetivos vitales. De un grupúsculo pasé a otro: marxismo-leninismo; llegando incluso a ejercer de ponente en algunas conferencias políticas con tan solo 16-17 años. Exigí, una vez acabado mis estudios obligatorios en el colegio católico, a mis padres, la matriculación en un IES público y laico para estudiar el Bachillerato, devoraba textos marxistas, mantenía correspondencia con presos GRAPO y PCE(r), acudía a charlas donde la identificación policial era constante, e incluso, llegué a editar un pasquín con cierta tirada en los movimientos sociales (especialmente en ateneos y casas ocupadas (conocidas en el ámbito como centros sociales ocupados [CSO's]) madrileños). A día de hoy me pregunto cómo nunca llegué a ser identificado por alguna de las faltas, infracciones administrativas o delitos que pudiese cometer (hoy todos ellos prescritos según la tipificación del actual Código Penal).

    Casi de un día a otro salí de aquellos ámbitos y acabé estrellándome con la realidad: sin amistades y con diferencias familiares. Por diversas tribulaciones me salí del Bachillerato y decidí buscarme la vida por mí mismo opositanto a un cuerpo de las FCSE, fracasé. Interesadamente, y falsamente, busqué en la Fe que anteriormente tuve y me alisté en el Ejército Español: otro intento fallido (no duré ni quince días en el CFOR [período de Instrucción Básica Militar], volví a tener problemas familiares, señalé como farsa a la cristiandad y su devoción, y tras perder dos años volví a terminar el Bachillerato; algo que hice satisfactoriamente consiguiendo una media alta y conseguir las notas más altas de las distintas aulas del instituto en el Bachillerato de CCSS. A pesar de ello y la insistencia del claustro docente me negué a realizar la Selectividad (algo que sorprendió a varios profesores y alumnos): no tenía ningún interés en ir a la Universidad por diferentes razones.

    Y a camino andado, llevo un año siendo el abanderado del término sociológico como ''ni-ni''. Con una crisis existencial que lo único que ha generado es un ánimo lector en novelas y ensayos filosóficos de lo más abigarrados en el laicismo y crítica ateísta; desde Nietzsche, Christopher Hitchens, Ayn Rand, realismo galdosiano o arrogancia barojiana.

    Realmente quiero salir de esta situación existencial. Quiero volver a recuperar esa Fe, quiero encontrarme en este terreno hostil que presencio, pero hasta el momento mis oraciones han sido estériles. El pasado domingo acudí a la eucaristía, y la sensación que tengo es completamente vacua. He leído en este foro una cita al científico Francis Collins que venía a decir (no recuerdo literalmente) que Dios tiene un interés personal en nosotros. A veces, me pregunto qué interés tendrá en un servidor.

    Hola hermano, de primera gana me presento mi nombre es José y de la misma manera tengo 21 años, yo estudié en una escuela laica, en donde se me enseñó la filosofía, en donde me enseñaron las ideologías de filósofos ateos como los que me citas: Marx, Nieztche, etc., etc... que fueron personas que abandonaron la fe, por diversas razones que no he profundizado a estudiar... yo te cuento mi experiencia, a mi me fascinaba la filosofía, tanto que tenía pensado estudiarla como carrera, pero por diversas razones, entre ellas la económica me fue imposible ir a la universidad en donde se impartía la facultad de filosofía y letras... así que opté por Derecho, la carrera que actualmente estoy estudiando, esta es una carrera un poco atea al igual que la filosofía, porque aveces mis profesores comienzan a hacer sarcasmo de la religión especialmente la Católica, o la mayoría de ellos son licenciados ateos [no digo que todos], pero sin embargo, mis convicciones en Dios nunca me la van a quitar nadie por más ateo que se me presente, No, mi Dios es un Dios vivo y vive en todos nosotros pues todos tenemos algo de Él, El nos hizo con sus manos preciosas y nos dio alma con el soplo de su aliento... Amén!!
    Hermano, quiero decirte que no estás solo, que Dios te ama, Él nunca se olvidará de tí aunque nosotros aveces lo hagamos, yo te aconsejo que primeramente dejes de leer todos esos libros ideológicos ateos, todas esas ideologías solamente han traido para el ser humano las guerras, la muerte, la hambruna, las injusticias, me recuerdan la situación de Cuba, un país socialista, me compadezco mucho de mis hermanos que viven en Cuba que tienen que lidiar a diario con la ideología marxista que hay en ese país, o también de la Rusia de tiempos de Stalin cuantas muertes provocaron las ideologías materialistas... no traen nada bueno...
    también te diría que ocupes tu ser en alguna actividad, oficio o trabajo para que tu ocupes tu mente y no lleves a volar tu imaginacion en cosas un tanto dañinas, como lo son las lecturas de esos materialistas, y comiences a leer libros de Fe, libros devotos...
    No dejes de participar en la Eucaristía y sobre todo procura tener un guía espiritual, algún presbítero o algún hermano laico practicante en la Fe, y sobre todo procures amistades que te edifiquen...
    Y como punto final, hermano, te diré no dejes de orar, aunque sientas una resequedad espiritual, verás que Dios no te abandonará, créemelo te lo digo por experiencia, todos somo importantes para Dios, valemos mucho para Él, imagínate si Dios ni siquiera deja de sustentar a los pajarillos, cuanto más no se va a preocupar por nosotros que valemos muchísimo para Él....
    El nos amó de tal manera que ha enviado a su Hijo Único para que diera su vida en salvacion de nosotros y que todo aquél que en Él crea no se pierda sino que tenga vida eterna... No pierdas la Fe hermano, pronto verás que en Dios encontramos el sentido pleno de nuestras Vidas... El nos ama, nunca lo olvides... yo te lo digo porque yo lo he vivido he experimentado el amor que Dios nos tiene... y cada día las misericordias de Dios son nuevas...

    Que el Señor te guarde

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La pérdida del decoro.
    Por mazadelizana en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2009, 00:33
  2. LA PRIMERA PERDIDA DE GIBRALTAR (Crónica de Alfonso XI)
    Por Nok en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2008, 18:58
  3. Don Pelayo: El Rey de la España perdida
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2008, 01:05
  4. Pérdida de calidad retórica de los personajes públicos
    Por Miquelet Chaira en el foro Cultura general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2007, 03:41
  5. ¿Influyó la masonería en la pérdida de Cuba?
    Por Juan del Águila en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2006, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •