Ispnya:

Su problema radica en algo muy de nuestro tiempo, muy de la ESO por así decirlo. Cree estar muy seguro de lo que dice cuando en verdad apenas sabe balbucear.

Bien, lo suyo no es ciencia. Lo suyo es un intento de cientificismo, esto es, una ideología decimonónica anquilosada causante de muchas desgracias.

Por otra parte, esa especie de autosuficiencia arrogante / prurito moral superior de los ateos es muy graciosa. Ya vemos cómo se han comportado los ateos cuando han llegado al poder. Por más leyenda negra de Inquisición y etc. que quieran enmierdar, los números no mienten, y eso sí es ciencia y no cientificismo.

Según usted, todos los creyentes somos fideístas (Aunque dudo que sepa que es esto) o fundamentalistas protestantes de la Sola Scriptura. En absoluto es así. Fe y Razón no son incompatibles. Y es que en verdad poco más puedo decirle, porque demuestra vd. una ignorancia garrafal tanto en ciencia como en religión.

Eso sí, sin Católica Fe no hay Hispanidad. No habría habido Covadonga como no habría habido Granada o Guanahaní y etcétera. Complementando por supuesto con los elementos ónticos, esto está muy bien explicado por Ramiro de Maeztu en Defensa de la Hispanidad. Pero creo que esto ya es exigirle demasiado, pues por su lógica, tendremos que reconocer la nacionalidad española a los moriscos y etcétera.