El AT fue revelado por Dios. Así se ha reconocido por Jesucristo, los apóstoles, todos los escritos neotestamentarios, la patrística, el Magisterio... Así se ha reconocido, por ejemplo, en la hasta ahora única encíclica de Benedicto XVI, "Dios es Amor".
¿Crees en la Santa Iglesia Católica o profesas una religión sectaria que trata de borrar los antecedentes del cristianismo?
El AT nos muestra una maravillosa historia de salvación, en la que cualquier cristiano con formación bíblica reconoce su propia historia.
De forma muy resumida, podríamos decir que el AT es una promesa y el NT su cumplimiento.
No digamos, por tanto, que el judaísmo es invento de los hombres. Eso es terriblemente impreciso. En el judaísmo actual, como en el del tiempo de Jesús, había cosas reveladas por Dios y cosas inventadas por los hombres.
Lo de la esclavitud y la poligamia: A ver si contextualizamos un poco más, hombre. Dios ha educado a la humanidad a través de los tiempos. Se ha registrado un "progreso moral". Pero el fin que vemos en el Génesis está claro: "Serán los dos una sola carne". La poligamia se ha debido a la dureza del corazón de los hombres. Podrías leer lo que dice al respecto Malaquías.
Marcadores