Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 135

Tema: Renuncia Benedicto XVI

  1. #21
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    En 1415 Gregorio XII fue obligado a renunciar pues existía un doble Papado. Esto ocurre porque desde 1406 el papado se trasladó a Avignon Francia por motivo del sisma de occidente. En ese tiempo existieron 2 Papas, hasta la intervenciòn del emperador Segismundo. Otros casos registrados en la historia sobre dimisiones de los Papas son: Clemente I, Ponciano, Silverio, Benedicto IX y Celestino V.

    La historia nos refiere que tras ser arrestado y condenado al exilio, clemente I (Papa del 88 al 97 D.C.) renunció a favor de Evaristo. Lo mismo sucedió con el Papa Ponciano (230 a 235) quien fué enviado al exilio y dejó el cargo en favor del Papa Antero. Silverio fué Papa sólo un año (536-537)y fué obligado a renunciar para dejar en su lugar al Papa Vigilio.

    Benedicto IX (Papa entre el 10 de marzo y el 1º de mayo de 1045) renunció a favor de Silvestre III; luego volvió al cargo y lo dejó en manos de Gregorio VI. Por último Celestino V cuyo pontificado duró del 29 de agosto al 13 de diciembre de 1294 se retiró a una vida eremita. Tras su renuncia fue elegido Bonifacio VIII.

    Sin embargo el caso de Su Santidad Benedicto XVI es en verdad un caso único en la historia, debemos hacer mucha oración para que todo esto sea para el bien de la Santa Iglesia de Cristo nuestro Señor. Si es verdad que se retira por su edad avanzada y la falta de fuerza yo de corazón respeto su valor y confío en que lo ha hecho siempre guiado por el Espíritu Santo, sin embargo mi colmillo me dice que han intervenido fuerzas sombrías en este acto sin precedentes en la historia moderna, esperemos me encuentre equivocado. Saludos mis queridos hermanos, un abrazo desde Monterrey Nuevo León ¡Viva Cristo Rey!
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    SE HA ELIMINADO EL CATEJÓN: AHORA TODO ES POSIBLE


    Ayer en el Ángelus el Papa dijo: "La experiencia de Pedro, ciertamente singular, es también representativa de la llamada de todo apóstol del Evangelio, que no debe desanimarse jamás al anunciar a Cristo a todos los hombres, hasta los confines del mundo. Sin embargo, el texto de hoy nos hace reflexionar sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada. Esta es obra de Dios. El hombre no es autor de la propia vocación, sino que responde a la propuesta divina; y si Dios llama, la debilidad humana no debe causar miedo."



    Hoy ha anunciado que dimitirá a partir del 28 de febrero a las 20.00.
    Esto es una rendición ante el mundo y ante el rey de las tinieblas.
    Fides et forma está de luto.

    Fides et Forma: RIMOSSO IL KATHEKON: ORA TUTTO E' POSSIBILE
    Xaxi dio el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Confirmado: Es otro 'gran rifiuto'


    Espero que esta renuncia no tenga las consecuencias de aquella otra, aunque sea de temer que sobrevenga - antes o después - una situación de cataclismo general, como cuando entonces. De hecho (lo reconozcan los pazguato-católicos del 'estamosencantados' o no) esta renuncia deja patente la debilidad personal de Benedicto XVI, y trasluce la debilidad general de la Iglesia Católica, menos reconocible/identificable con su propio ser histórico a partir de ahora. Porque la renuncia de Benedicto XVI es más grave y lesiva que la del débil Celestino V. El final del siglo XIII no es igual que la primera década del siglo XXI; habrá que recordárselo machaconamente a los ilusos.

    Hace año y medio, cuando se rumoreó insistentemente sobre la intención de Benedicto XVI, publiqué en Ex Orbe este articulete:

    Otro gran rifiuto ??? (sobre una supuesta renuncia 'por edad' del Papa)


    Mantengo la reflexión y lo dicho. Pero lamento que la sospecha se haya consumado, tan sorpresivamente.

    Las preguntas, hoy, surgen irreprimibles, cargadas de malos presagios. ¿Porqué ahora, en mitad de su 'año de la fe', convocado y proclamado por él mismo? ¿Así celebra los grandes faustos conmemorativos del medio siglo del Vaticano IIº?

    También me pregunto si lo del vatileaks habrá tenido algo que ver. Y también si la enorme crisis de la Iglesia en Alemania y Austria, con recientes palabras y hechos desconcertantes, ha pesado sobre la voluntad del Papa Ratzinger.

    ¿Por qué en Febrero-Marzo, meses antes de la muy publicitada jmj brasileña? ¿Por qué en mitad de curso, en plena Cuaresma? ¿Por qué la reciente reestructuración de la Casa Pontificia, con nombramientos que se preveían 'de blindaje'?

    En fin, son tantas preguntas, tantos flecos, muchos interrogantes sobre un acto que daña gravemente a la Iglesia, dejándola tan debilitada como se confiesa estar débil el sorprendente Benedicto XVI.

    A estas alturas, bajo la impresión de este golpe, confieso que la entereza firme del anciano, herido y enfermo, Juan Pablo II sí se me aparece grande, magna. Y Benedicto se me empequeñece como un pergamino reseco, arrugado, ajado.

    Esta mañana, al poco de conocer la triste noticia, he rezado el 'Sancta María succurre míseris, iuva pusillanimes, réfove flébiles...'

    Entre los míseros, me ponía yo mismo; entre los pusilánimes, a Benedicto.

    Y a todos los católicos entre los flébiles, hoy especialmente.

    Sancta María, succurre míseris,
    iuva pusillanimes, réfove flébiles,
    ora pro pópulo, interveni pro clero,
    intercede pro devoto femíneo sexu:
    sentiant omnes tuum iuvamen,
    quicumque celebrant tuam sanctam commemorationem.

    Amen


    +T.

    Simón Pedro le dijo: «Señor, ¿adónde vas?». Jesús le respondió: «A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás». Pedro le preguntó: «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti». Jesús le respondió: «¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces».
    Jn 13, 36-38

    El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios

    Lc 9, 57




    EX ORBE
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  4. #24
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Dios nos asista





    Un poco de historia, en previsión de la que se nos avecina…


    Celestino V


    Pedro di Morone era un monje de origen campesino. Fue elegido papa el 5 de julio de 1294, cuando contaba con ochenta y cuatro años de edad, después de dos años de estar vacante la silla apostólica, tras la muerte de Nicolás IV. Fue entronizado el 29 de julio del mismo año y el quinto papa que se llamó Celestino. Gozaba de fama de santidad, y su elección fue celebrada multitudinariamente. Pero pronto se dio cuenta de que no contaba con las cualidades para el gobierno eclesiástico. Le faltó autoridad, seguridad, capacidad directiva y fuerza para no ser manipulado por los grupos políticos. Fue necesario debatir sobre la licitud y la conveniencia de la abdicación. Finalmente, el 13 de diciembre de 1294, alegando ignorancia, incapacidad y ser un hombre de maneras y lenguaje incultos, cambió sus vestiduras papales por las monacales que vestía antes, todo ello en un consistorio (reunión de los cardenales con el Papa). Entonces, se postró y pidió perdón por sus errores, los que solicitaba a la asamblea cardenalicia que reparara eligiendo un digno sucesor de San Pedro. Regresó a su convento. Bonifacio VIII, su sucesor, quiso llevar al papa dimisionario a Roma tanto para que le ayudara a apaciguar la oposición que su elección había provocado, como para evitar que sus adversarios restablecieran al último en el trono papal. Celestino huyó, pero fue capturado. Murió cautivo de Bonifacio VIII en una pequeña habitación del castillo de Fumone, el 19 de mayo de 1296.


    El caso de Celestino V reviste especial significación por tres razones. La primera es que, mientras que en otros casos anteriores existe algún grado de incertidumbre en cuanto a si la renuncia o la deposición se efectuaron o no, o a si fueron válidas, o a si hubo voluntad de abdicación, o a si el papa lo era realmente, en el caso de Celestino no cabe ninguna duda. La segunda es que se trata de una renuncia absolutamente voluntaria. La tercera es que con esta renuncia, Celestino formalizó en el derecho canónico la renuncia de los pontífices. En efecto, mediante un decreto, estableció la legitimidad de la renuncia papal. Su sucesor, Bonifacio VIII (1294-1303), fue quien profundizó en la regulación de la abdicación del Papa, mediante una decretal (carta pontificia con fuerza de ley referente a dudas sobre cuestiones canónicas), a la que pertenece el siguiente párrafo: “Nuestro antecesor, el Papa Celestino V, mientras gobernaba la Iglesia, constituyó y decretó que el Pontífice Romano podía renunciar libremente. Por lo tanto, no sea que ocurra que este estatuto en el transcurso del tiempo caiga en el olvido, o que debido al tema, esto se preste para futuras disputas. Hemos determinado con el cónsul de nuestros hermanos que debe ser colocado entre las otras constituciones para que quede perpetuamente en el mismo.”


    Gregorio XII


    El angustiante período del Cisma de Occidente fue ocasión para una nueva renuncia papal. El 9 de abril de 1378 fue elegido papa Urbano VI en un cónclave agitado y con la presión externa del pueblo romano que exigía que el nuevo papa fuera romano o italiano. El nuevo papa actuó con rigor para corregir costumbres insanas entre los eclesiásticos, por lo que chocó con los cardenales. Éstos, en su mayoría franceses, en Fondi declaran nula la elección de Urbano VI, y eligen a un nuevo pontífice: Clemente VII. Los reinos europeos se hacen partidarios de uno u otro papa (lo que se conoce como el problema de las “obediencias”). El 30 de noviembre de 1406 fue elegido papa legítimo Gregorio XII, en la línea sucesoria de la obediencia romana. Contaba con 80 años. Fue entronizado el 9 de diciembre del mismo año. En 1409, reinando Gregorio XII y prosiguiendo Benedicto XIII la sucesión de Clemente VI, ciertos cardenales de uno y otro bando convocaron un sínodo en Pisa. Éste depuso a ambos papas, declarándolos herejes y cismáticos, a la vez que eligió a un nuevo Papa: Alejandro V. Dado que ni Gregorio ni Benedicto renunciaron, la crisis se agravó: ahora la cristiandad contaba con tres papas. Al morir Alejandro V, le sucedió Juan XXIII (sic), que se cuenta en la lista de los antipapas. Éste, después de convocar el Concilio de Constanza en 1415, fue apresado y obligado a renunciar. Por su parte, Gregorio XII, papa legítimo, también renunció el 4 de julio de 1415. Falleció el 18 de octubre de 1417, a los noventa años. Benedicto fue depuesto por el Concilio. En 1417 fue elegido Martín V como legítimo papa. Terminó así la más grave crisis de la Iglesia, que duró treinta y nueve años.


    Pío VII: una renuncia firmada... pero no realizada


    A Pío VII le tocó gobernar la Iglesia en los convulsos años de 1800 a 1823. Durante quince años tuvo que hacerle frente a Napoleón Bonaparte, cuya política eclesiástica era de la subordinación de la Iglesia a su gobierno, así como la extinción de los Estados Pontificios para incorporarlos a su imperio. Cuando por deseo de Napoleón y para negociar con éste, Pío VII fue a París a coronarlo como emperador en 1804, el Papa firmó su abdicación en previsión de una captura por parte de Napoleón. La detención no se realizó en ese momento, por lo que el Papa pudo volver a Roma y la renuncia no se llevó a efecto.


    ¿Pensó renunciar Pablo VI?


    Se debate si Pablo VI (nacido en 1897 y fallecido en 1978) previó su renuncia. Los que se inclinan por una respuesta afirmativa, aducen algunos hechos, entre los que destacan los siguientes: 1) iniciativa de inhabilitar a los cardenales electores al alcanzar los ochenta años; 2) fijación en setenta y cinco años de la edad en que era recomendable que los obispos presentaran su dimisión, concretando la orientación del decreto del Concilio Vaticano II sobre el ministerio pastoral de los obispos (Christus Dominus, n.º 21); 3) una visita que, a poco más de los tres años de su elección, el 1 de septiembre de 1966, hizo a la tumba de Celestino V, sobre la que oró. Si realmente deseó e intentó renunciar y, si la respuesta es afirmativa, la razón por la que no lo hizo, no tienen, por ahora, respuestas categóricas. Las respuestas, por el momento, siguen confinadas al mundo de la especulación.


    La legislación actual


    Lo anterior, entre otros ejemplos, constituye los antecedentes históricos y jurídicos de lo previsto por el actual Código de Derecho Canónico, promulgado por la autoridad de Juan Pablo II en 1983, en el capítulo “Del Romano Pontífice y del Colegio Episcopal” (Parte II, Sección I), canon 332, párrafo 2: “Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie.” A diferencia de la renuncia a los demás oficios dentro de la Iglesia (canon 189, párrafo 1), no se requiere que sea aceptada por nadie por cuanto el Papa “tiene, en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente” (canon 331).

    La Comedia Humana
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  5. #25
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Abdicación de Benedicto XVI: Comunicado oficial de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.




    La Fraternidad San Pio X se ha enterado del repentino anuncio de la dimisión del Papa Benedicto XVI que será efectiva la tarde el 28 de febrero de 2013. A pesar de las divergencias doctrinales manifestadas todavía con ocasión de las conversaciones teológicas tenidas entre 2009 y 2011, la Fraternidad San Pio X no olvida que el Santo Padre tuvo el valor de recordar que la misa tradicional jamás había sido abrogada, y de suprimir los efectos de las sanciones canónicas decretadas contra sus obispos, como consecuencia de las consagraciones de 1988. Ella no ignora la oposición suscitada por estas decisiones que obligaron al Papa a justificarse ante los obispos del mundo entero. Ella le expresa su gratitud por la fortaleza y la constancia que ha mostrado en circunstancias tan difíciles y le asegura sus oraciones por el tiempo que desde ahora quiere consagrar al recogimiento.
    Siguiendo a su fundador Monseñor Marcel Lefebvre, la Fraternidad San Pio X reafirma su adhesión a la Roma eterna, Madre y Maestra de Verdad y a la Sede de Pedro. Ella reitera su deseo de contribuir para resolver, según sus medios, la grave crisis que asola a la Iglesia. Ella ora para que, bajo la inspiración del Espíritu Santo, los cardenales del próximo cónclave elijan al papa que, según la voluntad de Dios, trabajará por la restauración de todas las cosas en Cristo (Ef. 1,10).

    Menzingen, le 11 febrero 2013,

    En la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

    STAT VERITAS

  6. #26
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Bergoglio sigue siendo papabile:

    El Arzopispado de Buenos Aires subrayó que Bergoglio sigue siendo "papable"

    Aseguraron que, al igual que en 2005, su nombre figura entre los posibles candidatos para suceder a Ratzinger por sus actuaciones en el país y el resto de la región


    El Arzobispado de Buenos Aires expresó hoy "sorpresa" por la decisión del Papa Benedicto XVI de anunciar su renuncia y reconoció que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Bergoglio, "es papable como los demás cardenales" por lo que podría suceder al Sumo Pontífice.


    El jefe de prensa del Arzobispado de Buenos Aires, Federico Walls, afirmó: "Nosotros estamos sorprendidos con este anuncio que hizo el Papa, así que ya nos encontramos trabajando y siguiendo de cerca lo que está aconteciendo en Roma".


    En declaraciones a radio La Red, el vocero del Arzobispado admitió que, al igual que en 2005, Bergoglio, de 76 años, figura entre los posibles candidatos a convertirse en el próximo Papa por sus actuaciones no sólo en la Argentina sino también en el resto de América latina. De hecho, según trascendió en ese año, el cardenal argentino, nacido en el barrio porteño de Flores, fue el más votado en el cónclave donde se eligió al alemán Joseph Ratzinger como Sumo Pontífice.


    "Es papable como todos los demás cardenales y él va a viajar cuando llegue la convocatoria por parte de Roma. Tiene la experiencia del cónclave pasado", afirmó Walls al ser consultado sobre las posibilidades de Bergoglio de figurar entre los elegidos para asumir al frente del Vaticano.


    Walls detalló que en la Argentina "tenemos un cardenal" y resaltó que "la figura del cardenal Bergoglio es muy apreciada no sólo a nivel nacional sino internacional". Explicó que desde el Arzobispado se están realizando gestiones para acompañar al Papa porque anunciar su renuncia "no debe haber sido una decisión fácil".
    Sorpresa mundial

    El vocero del Arzobispado reiteró que "la sorpresa es mundial", aunque recordó que ya hacía un tiempo el Papa en una de sus audiencias había tocado el tema de manera muy colateral, "hablando sobre la posible renuncia al cargo".


    "Esta mañana nos sorprendió a todos y te muestra también un gesto de gran humildad y de grandeza por su parte con toda la Iglesia", evaluó..



    Una personalidad atractiva. Las predicciones actuales (y pasadas) se basan en las condiciones personales y pastorales que reúne el arzobispo argentino, como su intensa espiritualidad, los sólidos conocimientos teológicos y la permanente preocupación por acompañar al clero y estar cerca de los sacerdotes.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  7. #27
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Pregunta para los foreros argentinos: ¿Qué opinión les merece Bergoglio?

  8. #28
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Foto tomada anoche en la Plaza de San Pedro. No puede ser más elocuente:

    La foudre sur Saint-Pierre de Rome

    C'est l'image du jour :


    Le Salon Beige - blog quotidien d'actualité par des laïcs catholiques
    Erasmus, Rodrigo, Christabel y 3 otros dieron el Víctor.

  9. #29
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Oremus





    Oremus pro pontifice nostro Benedicto.
    Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.
    Deus omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum Benedicto XVI, quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius respice: da ei, quaesumus, verbo et exemplo, quibus praeest, proficere; ut ad vitam, una cum grege sibi credito, perveniat sempiternam. Per Christum Dominum nostrum. Amen.
    Paternoster, Ave Maria, Gloria


    * * *
    Ut Ecclesiam tuam sanctam regere et conservare digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut domum Apostolicum et omnes ecclesiasticos ordines in sancta religione conservare digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut inimicos sanctae Ecclesiae humiliare digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut regibus et principibus christianis pacem et veram concordiam donare digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut cuncto populo christiano pacem et unitatem largiri digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut omnes errantes ad unitatem Ecclesiae revocare, et infideles universos ad Evangelii lumen perducere digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut nosmetipsos in tuo sancto servitio confortare et conservare digneris,
    R. te rogamus, audi nos.





    infoCaótica

  10. #30
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Foto tomada anoche en la Plaza de San Pedro. No puede ser más elocuente:

    La foudre sur Saint-Pierre de Rome

    C'est l'image du jour :


    Le Salon Beige - blog quotidien d'actualité par des laïcs catholiques


    - “Videbam Satanam sicut fulgur de caelo cadentem” (Lc 10, 18).
    Abbendis dio el Víctor.
    ...les mataria sin odio...

  11. #31
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Extracto del discurso del Papa Benedicto XVI a los seminaristas de Roma el pasado viernes 8 de Febrero.


    Seconda parola: eredità. E’ una parola molto importante nell’Antico Testamento, dove è detto ad Abramo che il suo seme sarà erede della terra, e questa è stata sempre la promessa per i suoi: Voi avrete la terra, sarete eredi della terra. Nel Nuovo Testamento, questa parola diventa parola per noi: noi siamo eredi, non di un determinato Paese, ma della terra di Dio, del futuro di Dio. Eredità è una cosa del futuro, e così questa parola dice soprattutto che da cristiani abbiamo il futuro: il futuro è nostro, il futuro è di Dio. E così, essendo cristiani, sappiamo che nostro è il futuro e l’albero della Chiesa non è un albero morente, ma l’albero che cresce sempre di nuovo. Quindi, abbiamo motivo di non lasciarci impressionare - come ha detto Papa Giovanni - dai profeti di sventura, che dicono: la Chiesa, bene, è un albero venuto dal grano di senape, cresciuto in due millenni, adesso ha il tempo dietro di sé, adesso è il tempo in cui muore”. No. La Chiesa si rinnova sempre, rinasce sempre. Il futuro è nostro. Naturalmente, c’è un falso ottimismo e un falso pessimismo. Un falso pessimismo che dice: il tempo del cristianesimo è finito. No: comincia di nuovo! Il falso ottimismo era quello dopo il Concilio, quando i conventi chiudevano, i seminari chiudevano, e dicevano: ma … niente, va tutto bene … No! Non va tutto bene. Ci sono anche cadute gravi, pericolose, e dobbiamo riconoscere con sano realismo che così non va, non va dove si fanno cose sbagliate. Ma anche essere sicuri, allo stesso tempo, che se qua e là la Chiesa muore a causa dei peccati degli uomini, a causa della loro non credenza, nello stesso tempo, nasce di nuovo. Il futuro è realmente di Dio: questa è la grande certezza della nostra vita, il grande, vero ottimismo che sappiamo. La Chiesa è l’albero di Dio che vive in eterno e porta in sé l’eternità e la vera eredità: la vita eterna.


    Fuente: Visita al Pontificio Seminario Romano Maggiore - Lectio Divina, Benedetto XVI, 8 febbraio 2013

  12. #32
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Las imágenes del famoso "rayo vaticano" en primera división periodística, ya están dando la vuelta al mundo.



    “Videbam Satanam sicut fulgur de caelo cadentem” (Lc 10, 18).

  13. #33
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    si,si...pues como salga un secretario de estado,cosa muy comun,digase Bertone...PIETRO Bertone asi a bote pronto,esa si que va a dar vueltas...
    ...les mataria sin odio...

  14. #34
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Simon Simon ecce Satanas expetivit vos ut cribaret sicut triticum. Ego autem rogavi pro te ut non deficias fides tua et tu aliquando conversus confirma frates tuos. Lc. 22, 31-32.

    Donde dice Simón, poner Benedicte. San Pedro al menos se arrepintió después de sus negaciones. Esperemos que Benedicto recapacite. Pero lo dudo. De todos modos, ¿de qué nos vamos a extrañar de que un pontífice deserte de sus funciones? En la práctica, hace mucho tiempo que papas y obispos renunciaron a buena parte de sus atribuciones. Han dejado en gran parte de pastorear a sus congregaciones, ya no pronuncian anatemas ni aprueban o condenan textos antes de publicarse, etc., etc., etc. Todo lo permiten.

  15. #35
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Un Papa "Sin Fuerzas"

    Por Dardo J Calderon
    De la lectura del texto de la renuncia de Benedicto XVI podemos extraer algunas conclusiones que avalan nuestra idea de que el signo de los tiempos es la “muerte de Dios”, muerte que se evidencia en el abandono que hace el hombre en general y en particular el hombre de Iglesia, del recurso a las Gracias Actuales que lo asisten en cada una de sus funciones u obligaciones de estado. Más allá de que la Gracia Habitual decrece de manera impresionante por efecto del “descuido” de las fórmulas sacramentales que aseguraba una liturgia ortodoxa. El infeliz texto de la renuncia nos muestra a un hombre que abandonado a sus solas fuerzas, declara su impotencia frente al cúmulo de problemas que enfrenta. Esta conclusión, sin referencia a la asistencia del Espíritu Santo, se podría haber hecho también en el primer día de su pontificado, como cada uno de nosotros podemos decir que realmente no estamos en condiciones de enfrentar nuestras vidas y nuestras obligaciones, sino tenemos este recurso que nos asegura la “promesa” cristiana. Es sin duda la declaración de Bendicto una desoladora descripción del alma que se “priva” en forma conciente de este recurso sobrenatural y que desacraliza su función, en consonancia con la desacralización que se viene llevando en todos los planos de la vida. Los efectos de esta toma de “conciencia”, único lugar al que remite el Papa para el juicio de su decisión constituyen una especie de testamento espiritual en el que se resume todo el pensamiento de Ratzinger y aún más, delinean una conducta que se marca para el futuro. En el estado de evolución humana, el hombre debe prescindir del recurso sobrenatural, a fin de que la conquista del espíritu sea en profundidad una conquista del hombre. De un Hombre que desde su propia responsabilidad asume a Cristo en su interior y se atreve a soltar la mano que en su etapa infantil, le tiende su Dios. Este es para ellos el paso del Viejo Testamento al Nuevo y que en un proceso de asunción consciente se realiza plenamente en el Concilio Vaticano II. El día en que el hombre puede prescindir de las fórmulas dogmáticas y de la ortopedia de la Gracia, para actuar sólo. Levántate y Camina. El hombre nuevo puede tomar ya sus decisiones. Pero claro, este hombre nuevo no puede ser el hombre del total individualismo liberal que o torna por el camino del egoísmo y la prescindencia del prójimo para llegar a fórmulas del personalismo totalitario, o sucumbe ante el peso de una responsabilidad que lo excede con mucho, y dentro de esta toma de conciencia debe darse cuenta de que, aunque sin llegar a los colectivismos anulantes de la conciencia individual, debe recurrir a formas de “sociabilidad” que los tiempos delatan con el democratismo. Finalmentre es esto la Iglesia, no la administradora de un Tesoro de Gracias que pasan por las manos de una sóla persona que hace las veces de puente necesario; sino la expresión de una voluntad social que toma en forma colectiva los pesos de la colectividad y en forma personal los pesos de la individualidad. La vieja fórmula de Un hombre para todo, nos lleva al fracaso, a la demolición por el cansancio, a la abrumadora responsabilidad de tener que tomar decisiones por los otros y contra los otros, deteniendo de esta manera el proceso de autoformación. Se trata de que cada cosa tenga su plano y en cada plano se tenga un “guía” de conciencia. Puede el Sacerdote ser el guía de la autoconciencia individual, y en esa medida no debe crear un autómata a base de criterios autoritarios, pero en el plano social, es la Iglesia como Pueblo de Dios que guía a la sociedad por efecto de instituciones representativas. En fin, él mismo con su ejemplo demuestra el colapso de una forma personalista para atender asuntos de tan variada importancia; y este colapso implica un repensar la forma. Podemos nosotros decir desde nuestra vetusta concepción, que el colapso se produce como efecto de privarse del recurso a la Gracia, pero nos contestarán que la gracia es un bastón que debemos dejar en un momento para inaugurar nuestra maduirez individual, para hacernos otros cristos, como efectivamente nos pide el evangelio. Esta sincera actitud del Papa, coincide con nuestra propia realidad. Es cierto que como padres estamos asistiendo a un colapso de nuestra capacidad de guiar los hijos, y también estamos asistiendo al final de los personalismos políticos; son sistemas o mecanismos liderados los que deben actuar. Las propia empresas comerciales colapsan porque “funden” a sus capitanes. Se imponen las formas asociadas. Nuevamente podemos agregar nosotros con las viejas fórmulas que el colapso es producto de la desacralización de estas realidades y por tanto de la falta de recurso a las Gracias Actuales que se han prometido para su sostenimiento desde el Gólgota. De que Cristo ya no está “asociado” a nuestras empresas por el doble efecto de que lo queremos hacer “solos” y de que nuestros fines confesos o inconfesos, ya no permiten Su asocio, es decir que no sólo solos, sino “escondidos” como Adan y Eva luego del pecado. La renuncia del Papa nos deja estas enseñanzas. El hombre sólo no puede nada más que consigo mismo. Las formas asociadas son las únicas que darán cuenta con los problemas sociales. Ya el hombre no debe ni puede recurrir a “energías sobrenaturales” porque este es justamente el desafío de su toma de conciencia y de su realización. Este es –para ellos- el ejemplo de Cristo. De igual manera juzgamos nosotros los tiempos. El hombre está solo. Esta es su verdadera “conversión” a la preparación del reino anticristiano. Está sólo porque ha dejado de recurrir a Dios –a su Gracia– en sus empresas. Ha dejado de recurrir a él no tanto porque es una decisión de rebelión demoníaca, sino porque sus empresas tienen fines contrarios a su voluntad y no quiere “soltarlas”. El hombre está solo porque se “esconde de Dios” y Dios se aleja. Este es el drama que vivimos y que se refleja en nuestro Papa. No sólo ha prescindido del Espíritu por un acto de soberbia o rebelión disfrazado de la toma de conciencia y acceso a la plena responsabilidad personal moderna, sino que ha debido esconderse de su mirada porque sus empresas ya no son santas y el resultado final de todas ellas son el hartazgo, el cansancio, y la búsqueda del aislamiento. Es necesario repartir la responsabilidad en nuevas formas asociadas. Él necesita retirarse porque quiere salvarse. Ha llegado a nuestra misma conclusión. La única manera de salvarme es dejar la empresa de este mundo, por lo menos dejarla con un tiempo suficiente para recuperar mi alma. Está hastiado de su trabajo enajenante como lo estamos todos. Al fin, cuando cualquier empresa ha perdido su sentido en la “caridad” y su causa eficiente en la Gracia Sacramental, sólo puede salvarnos la Esperanza que es individual. No hay más empresas en este mundo que nos lleven al Cielo, la ida al Cielo pasa por el retiro. La vejez ya no es más el acercamiento a la juventud eterna tras una vida dedicada a ascender en el Reino; no es más un Subir al Altar de Dios - “al Dios que alegra mi Juventud” – sino que por el contrario y en el mejor de los casos, es el tiempo de abandonar un buque que nos lleva a la perdición. El momento de asumir el fracaso de nuestras vidas entregadas a empresas que hoy nos muestran sus malos efectos que no podemos mitigar y nos llenan de culpas ensombreciendo nuestro final, anticipándonos el llanto y el rechinar de dientes, buscando una soledad que nos esconda de Su mirada.

    Un Papa "Sin Fuerzas" | Argentinidad

  16. #36
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    si,si...pues como salga un secretario de estado,cosa muy comun,digase Bertone...PIETRO Bertone asi a bote pronto,esa si que va a dar vueltas...
    Ya están en ello tanto Angelo Sodano (Secretario de Estado de 1990 a 2006) como el propio Bertone (Secretario de Estado desde 2006).

    En mi opinión, desde la llegada de Villot a la Secretaría de Estado en 1969, el Papa tiene mermada su capacidad para poder gobernar de manera efectiva dentro del conglomerado administrativo en que se ha convertido el Vaticano fruto de la colegialidad. No digamos ya a la hora de ejercer su imperio respecto a las Conferencias Episcopales.

    La Secretaría de Estado me recuerda a esos ministros universales o plenipotenciarios españoles del despotismo ilustrado (Aranda, Godoy) que hacían y deshacían a su antojo al margen del Monarca legítimo hispano.

    E começa o conclave.



    Vaticano, 11 de fevereiro de 2013: dois grupos de cardeais se reúnem, após o anúncio da renúncia de Bento XVI, em torno de duas figuras; Sodano, o antigo Secretário de Estado, e Bertone, o atual. O conclave já começou.

    Fuente: FRATRES IN UNUM

    Que Dios nos pille confesados.

  17. #37
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    La noticia del siglo: el Papa dimite

    La bomba ha estallado en todos los medios del mundo: El Papa quiere dimitir, descansar, abdicar... Toda clase de verbos lo más ajustados al motivo serán barajados por los traductores, pero eso no importa. Sea como sea, el cese voluntario de un papa no es sólo la noticia del siglo sino la de los siglos. (Séis que no dimitía un papa desde Gregorio XII).
    Hoy, pocos hubieran propuesto esta realidad. Tenemos que pellizcarnos para descartar de la fantasía algo que ni a Dan Brown ni a Morris West se les vino imaginar. No quiero pensar en el jaleo que debe haber en el Vaticano. De lo cual se supone que el Papa habrá previsto los pasos que lleven a un cónclave con la menor demora posible para el cual ya habrá unos cuantos cardenales preocupados de llevar al tinte la estola.

    Novelando me imagino que alguien pudiera haberle preguntado: "¿Cómo Su Santidad va a justificar el abandono del timón de la Iglesia?" A lo que podría haber respondido: "¿Acaso no es evidente que yo ya no lo manejo?" Y algún otro "consejero": "Oh, Santísimo Padre, no sé cómo explicar a la Iglesia que el Papa se tome tal libertad para un deber vitalicio." A lo que siguiendo la elucubración paranoica le confesara: "Hace mucho que el Papa ya no obedece tanto a Dios como forzado lo es a obedecer a sus enemigos..."

    Pero no quiero seguir con este juego. Ante tal situación, la mejor disculpa será su avanzado deterioro por ancianidad.

    Naturalmente, pensando en lo extraordinario del hecho se viene a la cabeza lo extraordinario de sus causas. Como, también y con mayor importancia, la de los efectos previsibles... Mejor decir, los previstos.

    Porque no es inteligible que el Santo Padre se decidiera a este anuncio sin medir las consecuencias... Seguro que lo tenía muy pensado, y desde hace mucho tiempo. Y, además - ¡por supuesto! - delante de Dios. Cuando se tienen 80 años el juicio de Dios se ve tan cercano que a uno le importa muy poco todo excepto hacer lo que a Dios agrade. A ver, ahora, qué novedades nos reservan los acontecimientos. Puede, tal vez, que los que se descoyuntaban meninges en ver al Espíritu Santo respaldar con su indiscutible, segura, obligada asistencia los sacrilegios, herejías, divisiones y desgobierno de los últimos pontificados se vean forzados a cocinar nuevas doctrinas.

    No soy más que un fiel corriente que quiere lo mejor para nuestra Santa Madre la Iglesia, por tanto sin duda, para Benedicto p.p. XVI.

    Quizás, ni lo niego ni lo afirmo, en todo esto se guarde mucha enjundia de aquella atrevida apuesta del Gran Rabino en defensa de "las libertades del Concilio Vaticano II", plasmada en el ultimátum: "O ellos (la HSSPX) o nosotros (los judíos)". No soy yo quien les da a los lefebvrianos tan gran relieve sino, justamente, el Gran Rabino. Muy por encima de lo que lo hubiera hecho el más entusiasta partidario del obispo francés. Como tampoco fueron los lefebvrianos quienes quedaron heridos de muerte con ese ultimátum, ni mucho menos. El herido de muerte fue el Concilio Vaticano II.

    PEDRO RIZO

    FUENTE: PERIODISTA DIGITAL

  18. #38
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    si,si...pues como salga un secretario de estado,cosa muy comun,digase Bertone...PIETRO Bertone asi a bote pronto,esa si que va a dar vueltas...
    PIETRO Bertone, nacido en la localidad "ROMANO Canavese", de la provincia de Turín (región del Piamonte), quien tomará funciones como camarlengo durante el periodo de sedevacantista, desde el 28 de febrero, hasta la elección del próximo Papa. Pues sí, efectivamente esa noticia en estos tiempos, sí que daría la vuelta al mundo mucho mas que la del rayo.
    Última edición por jasarhez; 12/02/2013 a las 22:11
    Xaxi dio el Víctor.

  19. #39
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Sobre la renuncia del papa Benedicto XVI permaneceré ajeno a una opinió personal, sólo diré que respeto su decisión y que Dios diga lo que sigue.

    Me gustó mucho lo que escribió este joven al respecto:

    La verdadera causa de la renuncia del Papa.
    Tengo 23 años y aún no entiendo muchas cosas. Y hay muchas cosas que no se pueden entender a las 8:00am cuando te hablan para decirte escuetamente: “Daniel, el papa dimitió.” Yo apresuradamente contesté: “¿Dimitió?”. La respuesta era más que obvia, “Osea renunció, ¡Daniel, el papa renunció!”
    El Papa renunció. Así amanecerán sin fin de periódicos mañanas, así amaneció el día para la mayoría, así de rápido perdieron la fe unos cuantos y otros muchos la reforzaron. Y que renunciara, es de esas cosas, que no se entienden.
    Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual (muy de la mano con lo que conlleva enamorarse de la chavita que va a misa, y dos extraordinarios guías llamados padres), y así de banal, y así de sencillo, recontinué un camino en el que hoy digo: Yo soy católico. Uno de muchos, si, pero católico al fin. Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa. 

Por eso hoy cuando amanecí con la noticia, yo, al igual que millones de seres humanos..nos preguntamos ¿porqué?. ¿Porqué renuncia señor Ratzinger?. ¿Le entró el miedo?. ¿Se lo comió la edad?. ¿Perdió la fe?. ¿La ganó?. Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.
    Así de sencillo.
    El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.
    Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. 

Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.
    Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”. Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.
    Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aún siendo Papa: humilde.
    Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.

    fuente: https://oehd.wordpress.com/2013/02/1...ias-benedicto/
    Rodrigo y jasarhez dieron el Víctor.
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  20. #40
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: Renuncia Benedicto XVI

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    PIETRO Bertone, nacido en la localidad "ROMANO Canavese", de la provincia de Turín (Piamonte), quien tomará funciones como Camarlengo durante el periodo de sedevacantista hasta la elección del próximo Papa. Sí, efectivamente esa noticia sí que daría la vuelta al mundo mucho mas que la del rayo vaticano. Y mas en estos tiempos...
    Muy inteligente el comentario de Pedro el Romano. Sólo espero que aún no llegue ese momento.... que he sido tio de un sobrino precioso y no quisiera verle sufrir.

    FB
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El viaje de Benedicto XVI a Cuba
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2012, 13:20
  2. El pensamiento de Benedicto XVI
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/2011, 00:24
  3. Bienvenido, Benedicto XVI
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2010, 09:06
  4. La reforma de Benedicto XVI (libro)
    Por FACON en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2009, 23:43
  5. Citas de Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2005, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •