Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
No sólo eso, desde hace mucho tiempo daba la sensación de que cada cardenal y cada dicasterio actuaba por su cuenta y la sensación de autoridad rectora nula era palpable. Los nombramientos y cartas de los últimos meses eran un sin sentido incluso para él y daban la sensación de un papa teledirigido por otras fuerzas.
No se si mi percepción es errada o no, pero desde su elección tuve la impresión de que se trataba de un Pontificado de tránsito. La primera razón es que se había elegido a un cardenal de edad ya avanzada. Luego, esa sensación que mencionas me parecía que ya se estaba dando de hecho y hubo, pues, una especie de elección de compromiso para salir del paso. ¿Con qué intención? pues supongo que para definir posiciones, aclarar situaciones, en fin, no estoy en condiciones de expresarme mejor.

Sin duda, ahora se verá quién le sucede. Lo deseable sería un Papa tradicionalista o con inclinación a proseguir con la línea anterior al CVII. Después, pienso que sería conveniente la convocatoria de un nuevo concilio que corrija los errores introducidos en aquél desafortunado encuentro.