Un día discutía con una señora, en tiempos todavía de S.S. Benedicto XVI, que me decía que la Iglesia debía de adaptarse al mundo. Y yo le replicaba que no, que era justamente al contrario. Era el mundo quien debía adaptarse a la Iglesia. Y ella erre que erre, continuamente con lo mismo... Me imagino a la madre de esta niñata muy similar a esa señora a la que ahora recuerdo.
Lo que sí me ha fastidiado de esta noticia ha sido leer ésto:
"Después de pedir disculpas por el dolor que se le haya podido ocasionar a la familia durante la celebración, el Obispado informa de que..."
De modo que muy mal empezamos... No entiendo por qué leches el señor obispo ha tenido que ofrecerle sus disculpas a la familia ésta (disculpas ofrecidas, se entiende, en nombre de la Iglesia...). Cuando quien debería de haber ido de rodillas hasta la puerta del obispado es la señora ésta (y su hija) para pedir perdón por atreverse a ponerle una denuncia a un pobre párroco que ha actuado como Dios manda. Y luego confesarse, naturalmente... Las cosas que ocurren últimamente en España son de locos.
Cualquier día le veremos al Papa pidiéndole perdón a Lutero, y a la secta de los luteranos, por habérseles perseguido en su día, como a herejes que eran.
_________________
P.D.: Uy, perdón, qué tonto estoy. Si una noticia como ésta ya la hemos leído prácticamente el otro día.
El Papa pidió perdón por la persecución a protestantes por parte de católicos fascistas
Francisco exhortó a la “unidad cristiana” y a no llamar “secta” a la “familia protestante”
No sé por qué tengo la impresión de que, al pobre cura párroco, ahora hasta va a tener que soportar algún que otro pequeño (o gran...) 'sermoncito' por parte del obispo, a consecuencia de su actitud 'tan poco tolerante y conciliadora'...
Marcadores