Fuente: Fatima.org
Dollingergate: Ese curioso desmentido vaticano
Por Christopher Ferrara
27 de Mayo de 2016
Esta columna ha estado inactiva durante las pasadas dos semanas pues me uní al grupo de Remnant en la peregrinación anual de París a Chartres (que este año ha contado con alrededor de 20.000 católicos tradicionales, cuya media de edad debía estar en torno a los veintipocos).
Mientras estuve fuera explotó otra bomba relacionada con Fátima. El cuaderno de bitácora One Peter 5 (1P5) obtuvo confirmación vía telefónica del sacerdote-teólogo alemán P. Ingo Dollinger de aquello mismo que The Fatima Center informó tiempo atrás en el año 2009 en relación al Tercer Secreto: que el entonces Cardenal Ratzinger le había dicho al P. Dollinger –amigo íntimo suyo– que en el Secreto la Santísima Virgen avisaba acerca de un concilio veleidoso y de ruinosos cambios en la Misa. Tal y como informó 1P5 el 15 de Mayo:
Hoy, en la Fiesta de Pentecostés, llamé al P. Ingo Dollinger, un sacerdote alemán y antiguo profesor de teología en Brasil, el cual hoy día está muy anciano y físicamente débil. Ha sido amigo personal del Papa Emérito Benedicto XVI durante muchos años. El Padre Dollinger, inesperadamente confirmó por teléfono los siguientes hechos:
No mucho después de la publicación en Junio del 2000 del Tercer Secreto de Fátima por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger le contó al P. Dollinger durante una conversación en persona que ¡todavía había una parte del Tercer Secreto que no habían publicado! “Hay más de lo que hemos publicado”, dijo Ratzinger. También le contó a Dollinger que la parte publicada del Secreto era auténtica y que la parte no publicada del Secreto habla acerca de “un mal concilio y una mala Misa” que había de venir en un futuro cercano.
Ahora bien; como política a seguir, la burocracia vaticana ignora siempre los comentarios críticos que aparecen en la blogosfera católica acerca de sus actos, tratando a sus críticos como si no existieran. Lo mismo ocurrió cuando The Fatima Center informó originariamente en su día acerca de las revelaciones hechas por Dollinger. Pero la confirmación directa, personal, del Padre Dollinger, hecha por teléfono, de ese antiguo relato publicado por The Fatima Center acerca de sus declaraciones, no podía ser ignorada. La respuesta llegó seis días después en forma de un comunicado sin firma, anónimo, procedente de la Oficina de Prensa del Vaticano:
Comunicado: sobre varios artículos relacionados con el “Tercer Secreto de Fátima”.
Varios artículos han aparecido recientemente, incluyendo declaraciones atribuidas al Profesor Ingo Dollinger de acuerdo con las cuales el Cardenal Ratzinger, tras la publicación del Tercer Secreto de Fátima (que tuvo lugar en Junio del 2000), le confío que la publicación no había sido completa.
En relación con esto, el Papa emérito Benedicto XVI declara “no haber hablado nunca con el Profesor Dollinger acerca de Fátima”, afirmando claramente que los comentarios atribuidos al Profesor Dollinger sobre este asunto “son puras invenciones, absolutamente falsas”, y confirma de manera decisiva que “la publicación del Tercer Secreto de Fátima es completa”.
En respuesta al comunicado, el reportero de 1P5, de lengua materna alemana, “telefoneó al Padre Dollinger con las noticias de la declaración del Vaticano, y en esa ocasión de nuevo le confirmó enfática y claramente sus declaraciones anteriores. En otras palabras, se atuvo a su relato.”
Dados estos hechos, el comunicado anónimo hace aguas por todos sitios, por usar un dicho italiano. Considérese:
Primero, no hay indicación de que el Vaticano contactara al P. Dollinger para obtener un desmentido suyo acerca de si realmente dijo las cosas que la Oficina de Prensa afirma que le fueron “atribuidas” falsamente. Esa omisión dice mucho: la Oficina de Prensa no hizo esfuerzo ninguno porque sabía, o al menos sospechaba, que el P. Dollinger efectivamente dijo lo que 1P5 reportó y no deseaba verse confrontada con su confirmación del relato, el cual la Oficina de Prensa no hubiera podido ocultar muy bien.
Segundo, el Vaticano ha querido ir muy lejos andando sobre una cuerda floja al declarar categóricamente que Benedicto afirmó “no haber hablado nunca con el Profesor Dollinger acerca de Fátima”. ¿De verdad? ¿Nunca? ¿Ni una vez? ¿No se intercambió nunca ni una sola palabra entre el antiguo Cardenal Ratzinger y su amigo íntimo el P. Dollinger acerca del asunto de Fátima? Esa afirmación no pasa ni la más mínima prueba.
Tercero, el aserto de la Oficina de Prensa de que Benedicto calificó las declaraciones del P. Dollinger sobre este asunto de “puras invenciones, absolutamente falsas”, necesariamente implica la acusación de que el P. Dollinger es un mentiroso descarado que se inventó unas declaraciones que el antiguo Cardenal Ratzinger nunca realizó, o que el reportero de 1P5 es un mentiroso que se inventó esas declaraciones. Pero, de nuevo, ningún esfuerzo se ha realizado para obtener un desmentido de parte del P. Dollinger porque, sin duda, un desmentido era lo que menos se hubieran esperado. De esta forma, la Oficina de Prensa ha publicado una acusación difamatoria tanto contra el P. Dollinger como contra el reportero que relató sus declaraciones –declaraciones por las que la Oficina de Prensa no hizo ningún esfuerzo en confirmarlas porque sabía o sospechaba que esas declaraciones sí fueron hechas.
Cuarto, un abogado podría muy bien haber redactado la declaración cuidadosamente expresada del Vaticano acerca de que Benedicto “confirma de manera decisiva que ‘la publicación del Tercer Secreto de Fátima es completa.’” Por supuesto que el Vaticano afirma que la publicación es “completa” porque no tiene intención de publicar nada más en relación al Secreto. Es decir, el texto –que debe existir– en el que la Virgen explica el significado de la visión publicada en el 2000, respecto a la cual el Vaticano insistía ridículamente en que sería un burócrata corrupto vaticano, el Cardenal Sodano, quien lo “interpretaría” para todos nosotros. La verdadera cuestión es si el Vaticano ha publicado el Secreto completo, no si el acto de la publicación ha sido completo en lo que al Vaticano se refiere. Y, hasta el día de hoy, el Vaticano se ha negado totalmente a responder a la cuestión crucial: ¿Hay un texto escrito por la Hermana Lucía, con independencia de que se considere o no “auténtico” por parte de ciertos personajes vaticanos, en el cual ella refiere la explicación de la Virgen acerca de la visión publicada en el 2000?
Quinto, y finalmente, el autor anónimo de un comunicado sin firma espera que nos creamos que las frases recortadas que él (o ella) “atribuye” a Benedicto son incuestionablemente verdaderas y exactas, mientras que las declaraciones que 1P5 “atribuye” al P. Dollinger son puras mentiras e invenciones –¡incluyendo la confirmación del P. Dollinger, hace días, de que él sí hizo esas declaraciones!–. ¿De verdad? Yo no lo pienso así.
¿Este defectuoso “desmentido” ha puesto punto final al asunto de las explosivas revelaciones del P. Dollinger? Ni por asomo. Si hace algo, es únicamente confirmar el pánico que hay en el Vaticano. Por supuesto, Benedicto podría haber aparecido personalmente en público y, con sus propias palabras no modificadas por nadie, explícitamente desmentir el relato de su amigo el P. Dollinger. Pero pienso que podemos estar seguros de que esto nunca va a pasar por la misma razón de que no se haya realizado esfuerzo alguno en obtener tal desmentido del propio P. Dollinger en una primera instancia: que el Vaticano sabe la verdad de lo que él reveló.
La saga del Tercer Secreto de Fátima continúa.
Última edición por Martin Ant; 01/06/2016 a las 12:56
Una nueva confirmación de la afirmación del Padre Dollinger sobre el Cardenal Ratzinger y Fátima
Maike Hickson
10 Marzo 2017
En Mayo de 2016, OnePeterFive recibió un desmentido público de parte de la Oficina de Prensa del Vaticano en relación a una historia que habíamos publicado acerca de la parte que aparentemente todavía falta del Tercer Secreto de Fátima. El 15 de Mayo de 2016, el Dr. Ingo Dollinger, un sacerdote piadoso y amigo desde hace tiempo del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, nos había confirmado que el Cardenal Ratzinger –poco después de la publicación el 26 de Junio de 2000 del Tercer Secreto de Fátima– le había confesado que una parte de ese secreto todavía no se había publicado.
Sin embargo, en el Comunicado de Prensa de 21 de Mayo procedente del Vaticano, el Papa Benedicto XVI aparecía citado como habiendo dicho que “no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima” y, en segundo lugar, que “la publicación del Tercer Secreto es completa”. Justo después de este desmentido y de esta afirmación añadida, el Dr. Dollinger insistió de nuevo en sostener su propio testimonio. A raíz de todo este, en cierto modo, inquietante desarrollo, nos pusimos pues a indagar más acerca de la vida virtuosa y el testimonio del Dr. Dollinger –quien fue también él mismo un estrecho colaborador del Santo Padre Pío– y publicamos entonces también una pequeña historia de su vida a fin de dar mayor credibilidad e incluso certeza moral a su historia.
Es, así pues, con enorme gratitud, que podemos informar hoy que Giuseppe Nardi, el editor de la página web católica alemana, Katholisches.info, ha encontrado una fuente personal adicional que nos confirma ahora nuestra anterior historia, esto es, que el Cardenal Ratzinger le había dicho al Dr. Dollinger que todavía hay una parte que falta del Tercer Secreto de Fátima y que todavía no ha sido oficialmente publicada.
Giuseppe Nardi fue capaz de reunirse en Austria y entrevistar a continuación a un amigo cercano de muchos años del mismo Dr. Dollinger: Gottfried Kiniger. Kiniger es un fabricante de sombreros y vive en la pequeña y bella villa de Sillian, en el Tirol Oriental, en Austria. Hoy día también es un octogenario avanzado, y fue, a lo largo de su vida, políticamente muy activo, habiendo sido defensor de la causa monárquica y del Movimiento Paneuropeo (Paneuropa Bewegung) de Otto de Habsburgo, y habiendo sido siempre también un defensor público de la Iglesia Católica. Tal y como le dijo a Giuseppe Nardi, regularmente él se reunía con el Dr. Dollinger al menos dos veces al año desde que se conocieran por primera vez en los ´90 en Salzburgo, Austria. Solamente en estos últimos años, debido a sus avanzadas edades, estos dos amigos no han podido encontrarse ya más en persona. Dado que el Padre Dollinger ha vivido en Wigratzbad, Alemania, desde que se retiró en 2004, los dos amigos a menudo se reunían en esa villa, en la cual se encuentra también localizado ahora el seminario de la Hermandad de San Pedro.
Tal y como informa ahora Nardi, pasó por primera vez a visitar a Gottfried Kiniger el 21 de Diciembre de 2016, en donde incidentalmente y de manera bastante informal le mencionó la historia de Dollinger, tal y como había sido públicamente discutida y presentada más ampliamente después del 21 de Mayo de 2016. Kiniger, que no usa Internet, todavía no había oído nada acerca de esa historia. Nardi continúa diciendo:
Después de oír acerca del desmentido [del 21 de Mayo] proveniente de Roma, Kiniger quedó muy perturbado. No podía imaginar que Benedicto XVI pudiera haber hecho semejante declaración, ya que aquello de lo que Hickson informó era lo mismo que lo que Dollinger ya le había dicho a él en el 2000. Por esta razón, tuvo lugar una segunda conversación en la que se registró el propio testimonio de Kiniger.
Esa segunda y registrada conversación tuvo lugar aproximadamente unas tres semanas después, el 17 de Enero de 2017. Kiniger ha dado ahora, de todo corazón, su aprobación para la publicación de su propio testimonio personal en relación con el caso Dollinger. En lo que viene a continuación, presentaremos el propio informe de Nardi y su grabación técnica de las propias palabras de Kiniger:
“No recuerdo la fecha exacta”, dice Kiniger, “pero todavía era el año 2000, estoy seguro de eso. Todavía recuerdo la conferencia de prensa [referente a la publicación del Tercer Secreto de Fátima] en Roma, tal y como apareció entonces en la televisión. En otoño, visité de nuevo, como de costumbre, a Dollinger, con quien soy amigo desde muchos años. En esa ocasión, me dijo que se había reunido con el Cardenal Ratzinger –entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe– poco después de aquella conferencia de prensa [de Junio del 2000]. En dicha ocasión incluso concelebró con él, algo que Dollinger normalmente no hace, pero Ratzinger le había invitado a hacerlo. Después de la celebración [del Santo Sacrificio de la Misa], Dollinger habló con el Cardenal y sacó a colación el tema de Fátima y el Tercer Secreto. Ratzinger le dijo: “Lo que hemos publicado no constituye la totalidad del secreto [“Was wir veröffentlich haben, ist nicht das ganze Geheimnis”]. En la sacristía, también estaban presentes otros sacerdotes –algunos de ellos sacerdotes de alto rango– a quienes el Cardenal tenía que atender intermitentemente. Pero pronto regresó a donde estaba Dollinger y le dijo: “Se nos encargó hacerlo así” [“Es ist uns so aufgetragen worden”]. Esta misma sentencia la repitió Dollinger una segunda vez: “Se nos encargó hacerlo así”. Él [Dollinger] ha interpretado esas palabras de la siguiente forma: a saber, que Juan Pablo II lo quiso y lo ordenó de esa forma. En esa visita, cuando Dollinger me dijo todas estas cosas, había también otras personas presentes, entre ellas mi propio ayudante.
En los años siguientes, Dollinger mencionó ese episodio una y otra vez, varias veces, en nuestros encuentros. En la mayoría de las veces, había también varias otras personas presentes. No era ningún secreto, no había nada que él mantuviera en secreto. Esto es lo que el Cardenal le dijo; esto es lo que él transmitió a otros. A veces, había sacerdotes y seminaristas que también se sentaban con nosotros a la mesa, que venían del seminario de la Hermandad de San Pedro en Wigratzbad. No sé cuáles son sus nombres. En cualquier caso, numerosa gente ha oído esta historia a lo largo de los años. Yo personalmente puedo dar testimonio de esta historia desde el otoño del 2000, cuando Dollinger me la contó por primera vez. Para mí no hay duda ninguna de que el Profesor Dollinger, en quien tengo una completa confianza, ha relatado esta historia de manera veraz. ¿Qué razón habría tenido él de inventar una conversación como ésa y un contenido como ése –y muy poco después de la conferencia de prensa habida en aquel entonces– y contárselo también después libre y abiertamente a todo el que quisiera escucharlo? Que Benedicto lo niegue de repente, después de 16 años, resulta para mí difícil de imaginar. Me parece más bien algo inverosímil. No sé por qué Roma hace esto. No puedo explicármelo. Parece como si uno quisiera poner una tapa sobre Fátima y cerrar el caso. Pero eso no funciona. Mas no sé por qué Roma ha actuado de esa manera”.
Que este testigo y testimonio adicionales den ahora un más fidedigno apoyo a la honesta información del Dr. Ingo Dollinger. Que estos dos amigos pasen ahora a la historia por haber ayudado a sacar a la luz una verdad más completa sobre Fátima y, especialmente, sobre el Tercer Secreto de Fátima. Que Roma, finalmente, publique, tanto para los fieles como para otros, el Tercer Secreto de Fátima completo –tan urgentemente necesario ahora en nuestro tiempo de desorden, y de confianza profundamente rota.
Fuente: ONEPETERFIVE
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores