Supongo que lo dirás en sentido figurado Alacrán (o quizá medio en broma); porque los abucheos quizá fueran admisibles, pero obviamente tomatazos y demás no, porque ni es un comportamiento católico ni serviría más que para hacer reír a nuestros enemigos, sobre todo los luteranos y masones, que verían la confirmación palpable de nuestra falta de Comunión con Cristo y se reafirmarían en que no somos la verdadera Iglesia.
En otras ocasiones de la historia han habido MALOS PAPAS e incluso ANTIPAPAS, siendo el comportamiento de los españoles, defensores de la Fe Católica, siempre el mismo. Hemos llegado incluso a combatir con la espada en la mano (por desgracia) a las Tropas Ponticias en alguna ocasión; hemos sitiado a algún Papa (bastante malo) en el Castell Santángelo; pero SIEMPRE, Y AL CONTRARIO QUE OTROS, no le hemos discutido su legitimidad ni hemos socavado su DIGNIDAD papal (ese fue siempre nuestro sello y estilo). Si el Papa mismo es quien se denigra, no es nuestro problema (o quizá sí), pero encima no vayamos nosotros a denigrarlo aún más haciendo el juego al enemigo.
Entiendo, que se pueda decir que el Papa ha hecho ésta u otra mamarrachada o directamente que es un mamarracho como persona humana; incluso, si es justo y demostrable, podemos decir que el Papa nos ha TRAICIONADO. Pero el lanzamiento de hortalizas a los ministros de Dios (aunque sean nefastos) es más propio de campesinos herejes alemanes u holandeses del XVI y del XVII que de los hijos de España.
Dicho esto, críticas a SS Francisco, las que hagan falta; que para eso le gusta tanto provocar a los sencillos católicos de siempre (curiosa afición en un Sumo Pontífice).
Marcadores