Salvo algunas precisiones, no tengo reparo en lo que has dicho.
En primer lugar, lo que te señalo no es idea mía sino doctrina católica de siempre. En cuestiones de Fe y Moral las opiniones personales están fuera de lugar, no cuentan.
En segundo lugar, nunca he sostenido que Dios sólo sea justicia, sino que tal como lo puedes verificar en la Suma Teológica o en cualquier manual de teología católica, en Dios no existe distinción real entre sus atributos. La distinción es "quoad nos", es decir la acemos nosotros porque nuestro intelecto no es capaz de comprender la naturaleza divina. Por otra parte, nada tiene que ver la caridad-el amor sobrenatural que viene de Dios-con el amor natural o humano. Amar al prójimo con todos sus defectos no es caridad, sino simple amor desordenado; amar a al prójimo a pesar de sus defectos, es decir esperando (sobrenaturalmente) que supere dichos defectos, eso es caridad.
También cabe señalar que la Biblia no es un manual de teología católica, sino que debe ser usada exclusivamente según el sentido que le da la Iglesia a cada pasaje.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
Marcadores