Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 94

Tema: ¡Comulgad dignamente!

Ver modo hilado

  1. #38
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¡Comulgad dignamente!

    Hace unos años en mi familia hubo una persona invitada de nacionalidad norteamericana. Esta persona no era católica, creo que evangelista, pero quiso asistir a misa en un domingo. Nos preguntó si había algún inconveniente y nosotros no dijimos nada sí iba a escuchar en silencio. Al finalizar la misa nos preguntó nuevamente acerca de sí eran todas así. Dijimos que casi todas desde el CVII pero nos entró la curiosidad acerca del motivo de su pregunta, y literalmente nos respondió: "es que me ha parecido una misa-express" Y, en efecto, es lo que son.

    Pero, además de las prisas, yo también he visto en verano a mujeres asistir, y comulgar, con las chichas bien al aire. Y sí en es invierno, con unas minifaldas y unos taconazos que incitan a la mirada sí o sí. Y todo ello dentro de la costumbre de hacerlo sin pasar por la centrifugadora del confesionario, generalmente vacío. Considero que se ha de comulgar con dignidad y decoro en las formas y las maneras. Con la humildad de la conciencia arrepentida, el agradecimiento por la absolución de los pecados, y la devoción más absoluta ante la presencia de quien va a ser recibido, sino es así, es preferible abstenerse.
    Última edición por Valmadian; 04/03/2020 a las 15:03
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •