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Tema: Crítica del evolucionismo católico

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
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    Crítica del evolucionismo católico

    Conferencia Madrid 19 de mayo



    Sábado 19 de mayo de 2012
    19:00


    Y el mono se hizo hombre...


    Crítica del evolucionismo católico


    por el Dr. Raúl Leguizamón


    Raúl Leguizamón se doctoró en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Cursó después estudios en universidades de EE.UU., Alemania y Japón. Durante veintidós años ejerció como anatomopatólogo del Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba, de cuya Comisión de Bioética fue también miembro. Ha sido docente de Histología, Embriología y Genética y de Anatomía Patológica en la Universidad Nacional de Córdoba. Y desde el año 2003 dirige el Instituto Creacionista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (Méjico).

    Ha dado conferencias y publicado libros sobre temas de su especialidad, destacándose en particular por debelar los errores del evolucionismo en cualquiera de sus modalidades, incluida la sedicente católica. Para el número monográfico que la revista Verbo dedicó en 2009 (número 471-472) al tema al cumplirse el bicentenario del nacimiento de Darwin y los ciento cincuenta años de la publicación de su libro sobre El origen de las especies, escribió un notable texto titulado «La superstición darwinista».

    Cabe destacar entre sus libros Fósiles polémicos, La ciencia contra la fe, En torno al origen de la vida, Y el mono se convirtió en hombre...

    Precisamente le hemos pedido que, a partir de este provocador título, nos ilustre la crítica al «evolucionismo católico».


    Fundación Francisco Elías de Tejada
    C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda
    (Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)

    Más información: correo electrónico

    Círculo Cultural Antonio Molle Lazo

  2. #2
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Habrá un intento de transmitir la conferencia en directo desde el canal de hispanismo.org en bambuser:

    hispanismo.org | Bambuser

    Pero eso depende si el conferenciante da el permiso y de si los medios técnicos acompañan, así que si a las 19:30 no veis nada, no esperéis más.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
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    Re: Crítica del evolucionismo católico


  4. #4
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    hola,no tenia ni idea del evolucionismo catolico...
    Lo cierto,es que recientemente se han estudiado unas bacterias que se perpetuan,no por una alta adaptacion al medio sino por un alto factor de mutabilidad...este nuevo agente pone en entredicho partes fundamentales del evolucionismo...
    Personalmente pienso que aceptando las teorias darwinianas y estudiando al hombre respecto a su fenotipo y genotipo en distintos espacios temporales...se parte de un error fundamental y se peca de reduccionismo y simplismo o de mala fe y libelalismo al separar al hombre de su parte inmortal que le asemeja a Dios.Quiero decir con esto que no se puede estudiar e intentar explicar al hombre aislado de su alma y de la moral que de ella dimana y en este punto es donde mas chirria el evolucionismo pues intenten ustedes aplicar esas ideas a la moral...y observaran que pensar en una moral que evoluciona
    o como un sistema de adaptacion al medio cuanto menos chirria.
    salu2

  5. #5
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    No me di cuenta Hyeronimus, y eso que lo busqué. Es mejor poner títulos un poco más significativos, facilitan la tarea

    Ya están fusionados.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

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  6. #6
    Avatar de ALACRAN
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    ¿Evolucionismo Católico?




    Desde
    Stat Veritas, un sitio web que siempre recomendamos, pueden ustedes descargar el audio de la Conferencia titulada "¿Es posible un evolucionismo católico?". He aquí la presentación de nuestros amigos de Stat Veritas


    Hay una tendencia, como una especie de “manía”, si así lo podemos llamar, equívoca, de algunos católicos de intentar adaptar la Revelación Divida, las Sagradas Escrituras, la doctrina católica y, en definitiva, el Magisterio de la Iglesia con la tesis evolucionista.
    En estas dos conferencias, demostraremos mediante las claras exposiciones del R.P. José María Mestre y el Dr. Raúl Leguizamón, qué es lo que enseña la Iglesia católica al respecto y cuáles son las posibilidades reales que hay de hacer compatibilizar, de adaptar, la doctrina católica y la teoría de la evolución. Si existen estas, o no


    http://sursumcordablog.blogspot.com.es/2010/08/evolucionismo-catolico.html




    Todos conocemos las modernas teorías católicas, complacientes con el darwinismo, que hacen tolerable la "evolución" del cuerpo del primate a hombre, siempre que se acepte (dicen ellos) que en un momento dado Dios le infundió el alma espiritual a ese mono, que quedó entonces convertido en hombre. Ese pudiera haber sido el caso del Adán bíblico; en tal caso el barro del que Dios creó a Adán pudiera haber sido un eufemismo o un mero símbolo (según esos católicos darwinistas) para designar al mono que fue ancestro del hombre.

    En hacer ver los disparates contrarios al dogma y a la fe católicas que se derivan de tal delirio evolucionista- católico, consisten las tesis del profesor Leguizamón.


    Disparates aun hasta contra la mera teoría del simbolismo: jamás puede verse en la tierra el símbolo de un mono, no hay proporcionalidad de ningún tipo para ello; y ya no digamos que si por el barro creador del hombre entendiéramos al mono, por esa lógica, cuando el hombre al morir debe volver al polvo (Génesis) habría que entender, según esa misma lógica, que ¡¡¡vuelve al mono¡¡¡...
    O la dificultad de entender la teoría evolucionista cruel y despiadada como incompatible con le perfección de la obra divina en cada uno de los seis días de la creación ("y vio Dios ser bueno").

    O la incompatibilidad entre la creación directa de los propios cuerpos de Adán y de Eva bíblicamente narrada contra la preexistencia de un mono al que se debió infundir el alma, cosa imaginada por el tal evolucionismo-católico.
    Etc etc

    Crítico también el profesor Leguizamón con la encíclica Humani Generis de Pío XII por su ambigüedad con el evolucionismo entre las que destaca el uso del oxymoron “materia viva”.

    Flaco favor hacen esos católico-evolucionistas de pacotilla al catolicismo, vendiéndose a una teoría materialista y atea para mendigar migajas de prestigio que nadie les dará. Deberían tomar nota de cómo otras religiones también sostenedoras de la peculiaridad y dignidad humana desprecian tan profundamente el engendro darwinista que no se molestan ni en combatirlo, y no digamos ya en tomarlo en serio.
    Última edición por ALACRAN; 20/05/2012 a las 21:17
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  7. #7
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Aprovecho y muevo el tema al foro de religión ahora que el evento pasó.

    Me alegro de que estuvieras allí Alacrán, la próxima vez avisa y te saludo
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

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  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Donoso, vi un poco de la conferencia, pero la acabé dejando, en parte por el mal sonido, en parte porque tenía otra cosa que hacer.

    Gracias por el esfuerzo de haberla transmitido. ¿Es posible en próximas ocasiones mejorar el sonido? Comprendo que será complicado, pues me imagino que transmites desde un móvil.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #9
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Era una prueba técnica para ver precisamente qué tal funcionaban la calidad de vídeo, la de sonido y la cantidad de ancho de banda que requería, realmente no sabía si iba a funcionar.

    Ya he visto cómo funciona y efectivamente hay que mejorar el sonido usando un micrófono, pero lo fundamental ha funcionado bien, la transmisión fluida con un ancho de banda limitado. Las próximas conferencias si Dios quiere se harán con transmisión por internet con medios adecuados.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    El pasado domingo (20 de mayo) el programa de Juan Manuel de Prada también tocó este mismo tema y había un sacerdote, profesor de la San Dámaso, que mantenía estas mismas tesis evolucionistas afirmando precisamente ésto, que en un momento determinado de la "evolución", Dios le infundió un alma espiritual al mono. Y a mi me pareció tal disparate comparar el barro bíblico del que nos habla la creación (el barro, que no está vivo, sino que es solamente un objeto inanimado) con un mono (que sí es un ser vivo que nace, crece, se reproduce y muere) que también me pregunté irónicamente eso mismo que aquí también se pregunta, de la misma manera que yo.. ALACRAN, sobre si, al morir también habríamos entonces de "regresar" al estadio de monos, en lugar de regresar al barro.

    Es realmente estúpida la posición que adoptan todos estos católicos modernistas que quieren hacer confluir la luz con las sombras, y la Verdad con la mentira. Con todos estos descalabros no es de extrañar la forma con que Gaudium et Spes, el Papa Juan Pablo II y también Ratzinger... reverencian tantísimo la obra de Teilhard de Chardin. Y es lógico.. porque una vez dicho ésto, de hacer estas afirmaciones, a llegarle a hacer una profunda reverencia a esa idea paganizante del "Punto Omega" teilhardiano... hay solo un paso.

    Un saludo
    Hyeronimus y Nicus dieron el Víctor.

  11. #11
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Es absurdo pensar que Dios creara todo el Universo cosa a cosa y lo más importante de la Creación: el Hombre, lo dejara para que surgiera... De modo que crea aguas, fauna con cada tipo de plantas y árboles, animales con sus respectivos vacas, insectos, monos, avutardas,... con sus múltiples especies, y el Hombre, imagen y semejanza de Dios, pieza fundamental alrededor de lo cual todo adquiere sentido, lo deja para que se deduzca de un mono...

    He escuchado al Doctor Legizamón y es un genio. Enriquece la cuestión hasta dejar en lo más bajo a quien, católico, sigue defendiendo el evolucionismo.

    Está claro que una vaca no se le parece en nada a un ser humano. Hay muchos tipos de monos, pero cualquiera se le parece más. Una teoría evolucionista que se contrapone a la creacionista, en una dinámica de minar la Iglesia, sería absurdo hacer creer que venimos de un caballo o de un langostino marino. El por qué del mono no tiene más entiendo.

    Yo hubiera terminado pronto una ponencia o conferencia sobre este tema, como vemos. Pero por eso no me dedico a ello...

  12. #12
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    El mono es seguramente el animal más ridículo de la Creación, una especie de caricatura humana; descender de él es la mayor burla que se puede hacer al hombre, creado por Dios nada menos que a su imagen y semejanza.

    Por otra parte, no parece importar a los evolucionistas católicos imaginar que el cuerpo de Cristo y de su santísima madre... también vengan del mono. Por lo visto, para ellos, Dios en sus sapientísmos designios "ad eternum" no pudo imaginar medio más noble para la Encarnación de su Hijo....

    Y es que, a fin de cuentas, el sentido común ve que nada hay más santo que la voluntad de Dios y que el simple polvo para la formación del hombre. Todo lo demás que se pueda imaginar para ese fin, el sentido común lo ve ridículo, aparte de contrario a las Escrituras.
    Hyeronimus dio el Víctor.

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    El mono es seguramente el animal más ridículo de la Creación, una especie de caricatura humana; descender de él es la mayor burla que se puede hacer al hombre, creado por Dios nada menos que a su imagen y semejanza.

    Por otra parte, no parece importar a los evolucionistas católicos imaginar que el cuerpo de Cristo y de su santísima madre... también vengan del mono. Por lo visto, para ellos, Dios en sus sapientísmos designios "ad eternum" no pudo imaginar medio más noble para la Encarnación de su Hijo....

    Y es que, a fin de cuentas, el sentido común ve que nada hay más santo que la voluntad de Dios y que el simple polvo para la formación del hombre. Todo lo demás que se pueda imaginar para ese fin, el sentido común lo ve ridículo, aparte de contrario a las Escrituras.
    Según nos dicen... la relación que la Iglesia Católica promueve con la ciencia estaría bien definida por estas palabras expresadas por Juan Pablo II: "La colaboración entre religión y ciencia se ha de convertir en una ganancia mutua de la una para con la otra, sin llegar a violar de ningún modo las respectivas autonomías". Por tanto, con respecto a esta cuestión del evolucionismo, la Iglesia yo creo que ha preferido (quizás por miedo a dar la impresión de estar cometiendo, si actuara de otra forma, supuestos errores similares a los que la gente piensa que se cometieron en el pasado, cuando la defensa del modelo geocéntrico expresado por Ptolomeo) y no plantear, abiertamente, una alternativa tal como "creación o evolución". Por lo que parece haber optado oficialmente por mantenerse en una postura muy ecléptica, muy indefinida, que estaría expresada por estas palabras del cardenal Joseph Ratzinger, escritas en 1981: "La fórmula exacta es creación y evolución, porque las dos cosas responden a dos cuestiones diversas. El relato del polvo de la tierra y del aliento de Dios, no nos narra en efecto cómo se originó el hombre. Nos dice qué es el hombre. Nos habla de su origen más íntimo, ilustra el proyecto que está detrás de él. Viceversa, la teoría de la evolución trata de definir y describir procesos biológicos. No logra en cambio explicar el origen del "proyecto" hombre, explicar su proveniencia interior y su esencia. Nos encontramos por tanto ante dos cuestiones que se complementan, no se excluyen". Es decir, "ni sí, ni no... sino todo lo contrario". Cuando no ha se ha determinado abiertamente a abrazar con demasiado ímpetu unas teorías que de momento no han llegado a ser mas que eso... teorías, sin ninguna prueba determinante de índole científico. Y eso por no hablar de los intentos fraudulentos que realizó el jesuíta Tehilard de Chardin falsificando restros arqueológicos para intentar demostrar la existencia del famoso "eslabón perdido" del que hablaba Darwin. Pero ese ya es otro tema...

    A mi juicio está ocurriendo ésto porque existe una especie de "complejo" que ha venido siendo provocado, quizás, por la famosa cuestión de Galileo, tras la rehabilitación de su figura realizada por el papa Juan Pablo II, allá por los años noventa. Cuando, realmente, Galileo jamás fué condenado como hereje, ni tampoco lo fué el copernicanismo, como mucha gente piensa... Simplemente su heliocentrismo fué declarado contrario a las Escrituras, porque sobre la base de las pruebas científicas que existían por aquella época, resultaba imposible demostrar el movimiento que "supuestamente" Galileo afirmaba que hacía la tierra en su giro alrededor del sol. Y además, porque el Concilio de Trento había dicho expresamente que se debía observar, con respecto a los temas científicos, una interpretación literal de la Biblia a menos que hubiese una verdad demostrada verazmente que permitiera hacer una lectura espiritual o alegórica. Y como tal no existía por aquella época, sencillamente, sus teorías fueron declaradas contrarias a las Escrituras.

    Pero, la Iglesia jamás se opuso al desarrollo de la ciencia, como mucha gente piensa hoy día.. y cómo también parecen sentirse "acomplejados" algunos clérigos. Según se puede leer en un artículo publicado en la web (cristianismo.net: La verdad sobre Galileo): "Muchos astrónomos jesuitas habían estado ya trabajando en el mismo campo e hipótesis de Galileo, hasta el punto de que esperaban el hallazgo de nuevas pruebas que les permitieran defender con rigor el modelo copernicano que, al fin y al cabo, ya tenían ellos en hilvanes. Por lo tanto, fue no sólo muy bien recibido el trabajo de Galileo, sino también celebrado por destacados eclesiásticos. Es más, fue recibido en audiencia por el Papa Paulo V. Y cuando publicó su obra Carta sobre las manchas solares, en la cual defendía el sistema copernicano, por primera vez en forma ya de papel impreso, fue felicitado –entre otros-, por el cardenal Barberini (futuro Papa Urbano VIII). Es decir, la Iglesia no sólo no puso objeción alguna al uso del sistema copernicano, sino que además lo percibía como un elegante modelo teórico que permitía explicar mejor los fenómenos celestes", pero faltaban las pruebas y por eso se tomó en aquél momento la decisión que se tomó...

    Y, en esta ocasión, yo creo que ni Darwin es Galileo... ni el modelo heliocéntrico es la teoría darwinista. Por lo que, a mi juicio, en esta ocasión actuar movidos por un hipotético "complejo de culpabilidad" sin fundamento histórico, no tiene el menor sentido... Yo creo que, la Iglesia se está equivocando por anticipación a los hechos, y debiera seguir manteniendo la misma doctrina que venía expresando en el Concilio de Trento, hasta que existan (si es que llegaran a existir algún día... que en este caso creo que jamás vaya a suceder...) una total demostración científica que obligara a inclinarse mas por la lectura espiritual o alegórica en este tema del evolucionismo darwinista. Quizás, por miedo, se está intentando poner el carro delante de los caballos, o ponerse la venda antes de que se produzca la herida, ya que las teorías darwinistas, casi con total seguridad, estén erradas y no sean mas que una especie de ideología interesada, antes que una verdadera ciencia, como ya lo están apuntando muy diversos científicos nada ligados, por cierto, a la Iglesia Católica, o incluso declarados manifiestamente como ateos (y que sufren persecución y censura por su crítica abierta al darwinismo... y no precisamente a consecuencia de ninguna forma de inquisición eclesial). Tales cosas jamás ocurrieron con Galileo...

    Un saludo

    Última edición por jasarhez; 23/05/2012 a las 02:06
    Valmadian dio el Víctor.

  14. #14
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    El pasado domingo (20 de mayo) el programa de Juan Manuel de Prada también tocó este mismo tema y había un sacerdote, profesor de la San Dámaso, que mantenía estas mismas tesis evolucionistas afirmando precisamente ésto, que en un momento determinado de la "evolución", Dios le infundió un alma espiritual al mono. Y a mi me pareció tal disparate comparar el barro bíblico del que nos habla la creación (el barro, que no está vivo, sino que es solamente un objeto inanimado) con un mono (que sí es un ser vivo que nace, crece, se reproduce y muere) que también me pregunté irónicamente eso mismo que aquí también se pregunta, de la misma manera que yo.. ALACRAN, sobre si, al morir también habríamos entonces de "regresar" al estadio de monos, en lugar de regresar al barro.


    Es realmente estúpida la posición que adoptan todos estos católicos modernistas que quieren hacer confluir la luz con las sombras, y la Verdad con la mentira. Con todos estos descalabros no es de extrañar la forma con que Gaudium et Spes, el Papa Juan Pablo II y también Ratzinger... reverencian tantísimo la obra de Teilhard de Chardin. Y es lógico.. porque una vez dicho ésto, de hacer estas afirmaciones, a llegarle a hacer una profunda reverencia a esa idea paganizante del "Punto Omega" teilhardiano... hay solo un paso

    Un saludo


    Lo que contrasta sorprendentemente con lo afirmado por Ian TATTERSAL, Director de Antropología del Museo de Historia Natural de Nueva York, y al que he traído a colación en otras ocasiones a cuenta de sus palabras en una entrevista que le fue realizada por el diario ABC en el 2005. De toda la entrevista la siguiente es la más concluyente de las respuestas:

    ABC.- ¿Cuál es el descubrimiento que más le gustaría hacer?

    I. Tattersal. "Oh, Dios mío...Lo que me gustaría de verdad... es descubrir al ancestro del Homo Sapiens, aunque es algo que creo que nunca podremos hacer. Si analizamos otras especies, cualquiera de ellas, encontraremos que todas tienen algún pariente cercano. Pero Homo Sapiens no, parece haber surgido de la nada. Tenemos restos de homínidos que se relacionan con nosotros de manera genérica, pero no hay ninguna forma que sea claramente el antecedente de Homo Sapiens."

    (Fuente: diario ABC, lunes 11/4/2005. Sec., Sociedad pág., 50)

    Doctor en Paleontología por la Universidad de Yale, con más de 250 publicaciones científicas en su haber, así como la participación en excavaciones en Viet-Nam, Yemen, Surinam, Mauritania y Madagascar.

    En mi opinión, sobran los comentarios y es que algunos van todavía cuando otros están ya de vuelta. Ahora bien, las afirmaciones del cura no hay por donde tomarlas, la misma expresión que aquí se menciona y que he destacado en negrita y aumentando el tamaño de la letra, es de traca, más propia de un telepredicador que de alguien a quien se supone una formación adecuada.
    Última edición por Valmadian; 23/05/2012 a las 04:36
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    "Oh, Dios mío...Lo que me gustaría de verdad... es descubrir al ancestro del Homo Sapiens, aunque es algo que creo que nunca podremos hacer. Si analizamos otras especies, cualquiera de ellas, encontraremos que todas tienen algún pariente cercano. Pero Homo Sapiens no, parece haber surgido de la nada. Tenemos restos de homínidos que se relacionan con nosotros de manera genérica, pero no hay ninguna forma que sea claramente el antecedente de Homo Sapiens." (Fuente: diario ABC, lunes 11/4/2005. Sec., Sociedad pág., 50). Doctor en Paleontología por la Universidad de Yale, con más de 250 publicaciones científicas en su haber, así como la participación en excavaciones en Viet-Nam, Yemen, Surinam, Mauritania y Madagascar.
    Pues sí, estas palabras de un enorme realismo científico científico contrastan con las insignes bobadas que dijo el tal D.Leopoldo Prieto este..., que además es profesor, decían, de filosofía en la San Dámaso He visto que el programa está disponible en YouTube además de en la propia web de intereconomía.

    Lágrimas en la lluvia: "El origen del hombre" - YouTube

  16. #16
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Crónica de la conferencia del Dr. Raúl Leguizamón

    El sábado 19 de mayo de 2012, según lo que anunciábamos días atrás, Raúl Leguizamón, director del Instituto Creacionista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (Méjico), pronunció una conferencia titulada «Y el mono se hizo hombre... Crítica del evolucionismo católico» para nuestro Círculo Cultural Molle Lazo de Madrid. El acto resultó un auténtico éxito no sólo por la afluencia de público que, en buena parte, hubo de permanecer en pié por falta de butacas, sino principalmente por el interés que la ponencia despertó en todo el auditorio. Tras la presentación del conferenciante, que corrió a cargo del Dr. Miguel Ayuso, el Dr. Leguizamón expuso magistralmente las incontables dificultades teóricas que conlleva la pretensión, tan en boga entre los ambientes eclesiásticos modernistas, de hacer compatible el evolucionismo con el magisterio católico. Firmemente sustentadas en la interpretación tradicional, o verdadera, de los textos bíblicos y las declaraciones mismas de los evolucionistas, sus palabras mostraron cómo la teoría evolucionista es esencialmente materialista y cómo sus propios defensores la consideraron siempre incompatible con el cristianismo. Sólo un deseo de adaptar, a cualquier precio, las enseñanzas de la Iglesia al mundo moderno puede mantener la artificiosa unión de esa teoría y la concepción cristiana de la naturaleza humana y de su creación. La fina ironía de Leguizamón hizo las delicias del público, por ejemplo cuando vino a decir que la sentencia bíblica sobre el hombre caído que reza «quia pulvis es et in pulverem reverteris» (Gen. 3, 19) debería según el evolucionismo católico reinterpretarse como si dijera «quia simius es et in simium reverteris», lo cual ―señaló― plantearía no sólo problemas filosóficos y teológicos sino también funerarios.

    El coloquio que siguió a la charla tuvo tantas intervenciones por parte del público que el moderador se vio en la obligación de atajar la afluencia de preguntas para no agotar al orador.

    Círculo Cultural Antonio Molle Lazo: Crónica de la conferencia del Dr. Raúl Leguizamón

  17. #17
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Y, en esta ocasión, yo creo que ni Darwin es Galileo... ni el modelo heliocéntrico es la teoría darwinista. Por lo que, a mi juicio, en esta ocasión actuar movidos por un hipotético "complejo de culpabilidad" sin fundamento histórico, no tiene el menor sentido... Yo creo que, la Iglesia se está equivocando por anticipación a los hechos, y debiera seguir manteniendo la misma doctrina que venía expresando en el Concilio de Trento, hasta que existan (si es que llegaran a existir algún día... que en este caso creo que jamás vaya a suceder...) una total demostración científica que obligara a inclinarse mas por la lectura espiritual o alegórica en este tema del evolucionismo darwinista. Quizás, por miedo, se está intentando poner el carro delante de los caballos, o ponerse la venda antes de que se produzca la herida, ya que las teorías darwinistas, casi con total seguridad, estén erradas y no sean mas que una especie de ideología interesada, antes que una verdadera ciencia, como ya lo están apuntando muy diversos científicos nada ligados, por cierto, a la Iglesia Católica, o incluso declarados manifiestamente como ateos (y que sufren persecución y censura por su crítica abierta al darwinismo... y no precisamente a consecuencia de ninguna forma de inquisición eclesial). Tales cosas jamás ocurrieron con Galileo...
    - Lo subrayado en negrita NO puede nunca suceder. En este caso estas tú, Jasarhez, flaqueando por lo mismo que criticas a los teólogos darwinistas, aceptando que es lícito ponerse la venda antes de que tiren la piedra.


    Por otro lado, hay otro problema de índole moral en el asunto.
    La jerarquía postconciliar hace tiempo que ha abandonado la teoría tomista tradicional sobre alma y cuerpo y sus relaciones mutuas; todo se les va en alabar la "dignidad humana" en base a disquisiciones escriturísticas pero sobre un total vacío filosófico o meramente racional-discursivo.

    A partir de ahí, todas las apelaciones del hombre como un ser moral, quedan carentes de justificación filosófica: con la consiguiente ruina de la doctrina moral sobre las virtudes y la moralidad humana. La "moral" queda a merced de ser considerada como un mero estado evolutivo del chimpancé y, precisamente por eso, menos justificada "racionalmente" que los actos animalescos de apareamiento y nutrición que son absolutamente necesarios a las especies.
    En definitiva, ruina absoluta de la moral cristiana y de la ley natural que profesó el ser humano civilizado en su Historia.
    Hyeronimus y jasarhez dieron el Víctor.

  18. #18
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Lo subrayado en negrita NO puede nunca suceder. En este caso estas tú, Jasarhez, flaqueando por lo mismo que criticas a los teólogos darwinistas, aceptando que es lícito ponerse la venda antes de que tiren la piedra
    Coñiiiss... pues es verdad,¿estoy enfermo yo también del virus del modernismo?. Gracias ALACRAN por tu observación - ciertamente, tienes razón. A veces me pierde tanta retórica.. y se me acaba viendo un plumero que ni yo mismo pensaba que tenía. De todas formas, la tesis que yo pretendía exponer era que, del mismo modo que con Galileo se declararon sus ideas no conformes con las Escrituras por falta de pruebas científicas, en esta ocasión también debieran haber esperado a que éstas se produjeran...

    (si es que se llegaran a producir; aunque no se bien cómo exponer este razonamiento para que no me vuelvas a tachar otra vez, y con razón... de "modernista" ). Pero esa era la idea que quería expresar.... ¡que volvieran a Trento....! Aunque no haya sabido expresarlo bien. Porque tienes razón, "Sí" es "Sí" y "No" es "No", es decir... "Sí, sí - No, no", y todo lo que exceda de ésto, es cosa del maligno. A ver si aprendo y me dejo de intentar hacer tantas piruetas con las ideas.

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Por otro lado, hay otro problema de índole moral en el asunto.
    La jerarquía postconciliar hace tiempo que ha abandonado la teoría tomista tradicional sobre alma y cuerpo y sus relaciones mutuas; todo se les va en alabar la "dignidad humana" en base a disquisiciones escriturísticas pero sobre un total vacío filosófico o meramente racional-discursivo.

    A partir de ahí, todas las apelaciones del hombre como un ser moral, quedan carentes de justificación filosófica: con la consiguiente ruina de la doctrina moral sobre las virtudes y la moralidad humana. La "moral" queda a merced de ser considerada como un mero estado evolutivo del chimpancé y, precisamente por eso, menos justificada "racionalmente" que los actos animalescos de apareamiento y nutrición que son absolutamente necesarios a las especies.
    En definitiva, ruina absoluta de la moral cristiana y de la ley natural que profesó el ser humano civilizado en su Historia.
    Nada que objetar a ésto (esta vez no voy a meter la pata de nuevo). Todo perfecto, te he dado un victor.

    Un abrazo en Cristo, ALACRAN
    Última edición por jasarhez; 25/05/2012 a las 17:49

  19. #19
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Tomando en cuenta estos aportes, dejenme decirles que yo como cristiano católico no acepto la teoría de la evolución es más muchos hermanos católicos no aceptan tal teoría, tal vez el su santidad Juan Pablo II y Benedicto XVI hayan tenido sus razones para tener esta teoria como cierta para ellos, o que los teólogos o catedráticos las impartan en sus clases; pero en lo personal, como no es un Dogma de Fe católica el aceptar la Evolución yo no la acepto, yo si aceptó los acuerdos conciliares del CVII o de los sínodos de Puebla o Sto. Domingo acá en Latinoamérica, pero en el caso específico y fundándome en las Santas Escrituras no aceptaré tal teoría, que en sí es un "teoría" o hipótesis que aun no se ha comprobado, es cierto que se han hallado fósiles y restos pero ni los mismos cientificos han logrado mantener la continuidad de la "evolución" del hombre a partir del mono, he leido en algun lugar supuestamente que los genes del cerdo son más apegados al los del hombre que los del mismo mono, y poco a poco esta teoría se está comenzando a desmoronar, tanto así que la teoría de darwin contradice los descubrimientos de Gregorio Mendel el padre de la genética.

    La Biblia claro dice: "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza" y no creo que esa imagen y semejanza que plantean los darwinistas sea el mono o algo parecido, el hombre sigue igual, nunca ha cambiado, nosotros somos muy diferentes a los animales irracionales, y si según ellos nosotros estamos evolucionando yo creo que entonces la siguiente mutación del hombre será algo más perfecto que el actual, ¡¡que absurdo!!

    Dios les bendiga

  20. #20
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    Re: Crítica del evolucionismo católico

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    Saludos

    Es cierto que como católicos... ya no como católicos; si no como seres pensantes no podemos creer que el hombre desciende del mono, aunque algunos hombres ya son monos ( me refiero a los que rechazando la moral más pequeña y se dirigen al desenfreno) porque en caso de ser evolutivo este asunto debiéramos de esperar que surgieran de pronto hombres-avestruz, hombres-ballena, hombres-delfín o cosas por el estilo.
    Pero para los que no creemos que el hombre desciende del mono y hablamos con científicos o biólogos surge una complicación; hemos de creer que Dios creo al hombre y eso no lo cambia nada, pero si por algún lugar empieza el problema es aceptando ideas dañinas; y yo he escuchado lo siguiente: "La teoría de la evolución y la Biblia no se contradicen", pero no refiriéndose a la creación del ser humano; si no refiriéndose a la los animales. También he escuchado que la teoría de la evolución es una falacia, y como lo último lo he escuchado por parte de sabias personas católicas les creo más a ellos que a los otros.
    Ahora la cuestión es la siguiente, le he prometido a mi hermana (que es la que afirma que la evolución y la supervivencia del más fuerte no se contradicen con la Voluntad de Dios) investigaría más sobre del tema fin de poder conversar otra vez.
    Espero además de los videos que han publicado me puedan ayudar con un poco de más información y si alguno de ustedes conociera la postura de la Iglesia antes del Concilio me sería de muchísima ayuda.

    Quedad con Dios y gracias de antemano por la ayuda

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