Iniciado por
Valmadian
No tenía ni idea de que se hubiese organizado este acto, y estoy convencido que mi caso no es el único. Con ello llego a la conclusión de que las redes de comunicación del sector patriótico no funcionan muy bien. Es un acto al que hubiese podido asistir y reencontrarme con gente con la que estuve en contacto en su día, una pena.
Pero también da pena, por muy buena voluntad que le pusiera José Luis Corral, los términos de su discurso:
"el patriotismo es para vivirse, no para teorizar. Y tiene un componente sentimental muy fuerte.
Por eso, cuando el público patriota se junta, cuando se reencuentran los viejos y veteranos camaradas, y se abrazan, se genera un calor, una emoción y una vibración tan fuertes que se viven momentos inenarrables. Hay que estar ahí. Hay que vivirlo. Y si acompañan la oratoria, el recuerdo, las imágenes, las banderas y los himnos, la oración y la pasión, la nostalgia, el dolor, la poesía y el amor, el resultado es tan explosivo y emotivo, tan vibrante y excitante, tan vital, tan auténtico, que se juntan el cielo y la tierra, el pasado y el presente hasta hacernos llorar. Es una ciclogénesis explosiva, es una Revolución, es un éxtasis. Es patriotismo".
Lo hemos vuelto a vivir, como en los viejos tiempos.
Vamos exaltación por patriotismo, quizás por eso afirma que se vive pero no se teoriza. La cuestión es que si se teoriza es porque se vive y así se explica que "el patriotismo pepero constitucionalista es una quimera, un inútil sucedáneo que sólo sirve para ganar las siguientes elecciones, pero no para revivir la Patria y regenerarla para el futuro. Si no se teoriza, no se enseña a los niños porque no se les puede explicar en qué consisten los valores patrióticos, teoría que no se resuelve en inmunidad contra la inmundicia que se enseña en los centros escolares.
Pero es que esto no es bastante, porque el patriotismo resulta que es una "Revolución", o sea, que la francesa fue un acontecimiento histórico de patriotismo contra el Antiguo Régimen y contra toda la herencia Cristiana. Además, no sabía yo que quien vive un episodio de éxtasis esté viviendo un episodio patriótico-revolucionario, cosas que uno aprende cada día. Entiendo, eso si, que la exaltación del reencuentro fuese emocionante como en los años en los que Fuerza Nueva era el centro de la resistencia a lo que venía. Un F/N en la que por cierto, José Luis Corral no creía mucho, ya que no contento con no militar en esta formación, fundó su Movimiento Católico Español, así, para "sumar y unir", y que tan "brillante" trayectoria tuvo.
Marcadores