Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Cena de Cristo Rey en Madrid.

  1. #21
    Avatar de el cura y el barbero
    el cura y el barbero está desconectado blanco-hombre-hetero-español-
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    98
    Post Thanks / Like

    Re: Cena de Cristo Rey en Madrid.

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    ¿Y usted dónde, cómo y cuándo da la cara?
    También doy la cara. A veces cenando por ahí, charlo y debato sobre los principios tradicionales de España.

  2. #22
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Cena de Cristo Rey en Madrid

    Cita Iniciado por el cura y el barbero Ver mensaje
    De jano bifronte, nada de nada señor mío. Y puestos a mencionar nombres y avatares, usted parece gordito y yo flaco, como que de usted pueden sacarse dos janos y frontales, pero de un servidor poquita cosa.
    Y eso vale para lo de las cenas, que usted parece rebosar de ellas.
    Pobre hombre.

  3. #23
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Audios carlistas en Audio Cristiandad

    Gerona, enero 2009. Audio Cristiandad ha reorganizado su web. Las grabaciones del congreso internacional "Una revisión de la tradición política hispánica: A los 175 años del Carlismo" y de la Cena de Cristo Rey 2008 pueden encontrarse en http://www.audiocristiandad.com/carlismo/index.html



    Visite el área Marcadores de las páginas para suscriptores de FARO


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  4. #24
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Convocatorias Madrid 17 y 24 de octubre

    Madrid, octubre 2009. Dos convocatorias importantes del Carlismo madrileño para este mes del Santo Rosario: seminario de formación sobre Antonio Molle Lazo y cena de Cristo Rey.

    Como ya saben los lectores de FARO, el seminario de formación "Antonio Molle Lazo (1915-1936). Juventud, Ideales y Martirio", dirigido por Fray Santiago Cantera Montenegro O.S.B., tendrá lugar (D.m.) el sábado 17 de octubre, a las doce del mediodía, en la Fundación Francisco Elías de Tejada (C/. José Abascal, ant. General Sanjurjo, 38, bajo izquierda; Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia).

    La cena de Cristo Rey, tradicional de los carlistas madrileños, se celebrará como es costumbre el sábado anterior a la fiesta litúrgica de Cristo Rey: este año el sábado 24 de octubre. En el restaurante La Galería, Apartotel Rosales
    (C/. Marqués de Urquijo, 23; Metro Argüelles). El precio del cubierto es de treinta y cinco euros. Reservas: teléfono 658798743. Correo electrónico


    Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO
    Última edición por Chanza; 07/10/2009 a las 01:02

  5. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Cena de Cristo Rey en Madrid.

    Dios mediante allí nos veremos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #26
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Acude a la tradicional cena de Cristo Rey en Madrid

    Madrid, octubre 2009. Contra todos los laicismos, en defensa de la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo: la cena de Cristo Rey, tradicional de los carlistas madrileños.

    A los postres intervendrán:

    • Julio Alvear
    • Javier Martínez-Aedo
    • Manuel de Santa Cruz


    Presenta: José Miguel Gambra

    La Galería. Apartotel Rosales. C/. Marqués de Urquijo, 23 (Metro Argüelles)
    Cubierto: 35 €. Reservas: teléfono 658798743. Correo electrónico


    De todos los documentos pontificios sobre el Reino de Cristo, ninguno tiene tanta importancia como la ya mencionada encíclica Quas Primas (11 de diciembre de 1925), que promulgó Pío XI con ocasión del establecimiento litúrgico de la fiesta de Cristo Rey. En ella, repitiendo las palabras de León XIII, se dice claramente [núm. 25]: "...erraría gravemente el que negase a Cristo-Hombre el poder sobre todas las cosas humanas y temporales, puesto que el Padre le confirió un derecho absolutísimo sobre las cosas creadas, de tal suerte que todas están sometidas a su arbitrio".

    La misma encíclica afirma a continuación [núm. 17] que todos los gobernantes deben considerarse bajo la "regia potestad" de Cristo --"rey de reyes"--, pues a ella deben el carácter "cuasi sagrado" de su propia potestad, y de ella depende el deber de ordinaria obediencia que obliga a los súbditos. De modo que [núm. 18] deben mandar como representantes del Rey Divino.

    El poder de los príncipes no es así originario y propio, sino derivado de Dios --nulla potestas nisi a Deo-- y, en consecuencia, sólo es legítimo en la medida en que se acomoda a la voluntad de Cristo Rey.

    El pasaje de Marc. 12, 17 de "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" no debe interpretarse en el sentido de que el César -- hoy, el Estado-- tenga un poder independiente y comparable al de Dios, sino en el de una delimitación de carácter jerárquico; sería excesivamente ingenuo pensar que Jesucristo quiso colocar en plano de igualdad a Dios con el poder civil.

    Con esto ganamos, a la vez, un punto de vista de la diferencia entre legalidad y legitimidad, en el sentido de que sólo es poder legítimo el que no se opone a la voluntad divina de Cristo Rey, también de los infieles. Dicho de otro modo: los poderes legales pierden su natural legitimidad en la medida en que se oponen a Cristo Rey, su verdadero soberano. Así, los poderes que existen fuera de la Iglesia son también legítimos, aunque sean de infieles, pero pierde su legitimidad por su consciente insubordinación al Rey de quien reciben su legitimidad. El arquetipo de poder ilegítimo será, pues, el del reinado del Anticristo.
    Álvaro d'Ors, "Teología Política: Una revisión del problema",
    Revista de Estudios Políticos Nº 205 (1976) pp. 75-76





    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  7. #27
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Celebrada cena de Cristo Rey en Madrid

    Madrid, 24 octubre 2009. Como había anunciado FARO, se ha celebrado un año más la cena de Cristo Rey, que los carlistas madrileños organizan tradicionalmente el sábado anterior a la fiesta litúrgica de Cristo Rey, último domingo de octubre, tal como fue instituida por el Papa Pío XI en su inmortal encíclica Quas primas.

    Este año se daba la coincidencia de la ausencia forzosa, por obligaciones diversas, de no pocos de los asistentes habituales. No obstante, la organización se vio gratamente sorprendida por la llegada a última hora de comensales que no habían reservado previamente su cubierto (lo cual suele constituir un trastorno, pero esta vez fue bienvenido). Algunos jóvenes se unieron a última hora, para escuchar los discursos. A los madrileños se unieron amigos y correligionarios venidos de Gijón, Oviedo, Salamanca y Toledo, y se recibieron adhesiones desde León, Gran Canaria y el Perú, entre otros lugares.

    Intervino en primer lugar el profesor José Miguel Gambra, presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo y miembro de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, que hizo la presentación del acto y de los oradores. Tanto él como los restantes intervinientes emocionaron y convencieron a los congregados. Abrió el turno de oradores el joven abogado Javier Martínez-Aedo, de las Juventudes Tradicionalistas, en tono profundo y vibrante, que lo revelan como un nuevo gran animador y propagandista del Carlismo. Lo siguió el profesor chileno Julio Alvear, con una intervención de alto nivel, en que desmenuzó las objeciones de los enemigos de la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo. Cerró los discursos el veterano y ejemplar publicista Manuel de Santa Cruz, animador durante muchos años de las cenas de Cristo Rey, quien optó por dar indicaciones prácticas para la lucha de los carlistas, aún en pie de paz pero siempre dispuestos a ponerse en pie de guerra.

    Al final de la noche se cantó el Oriamendi y se dieron los vivas de rigor a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo.

    Un resumen de los discursos estará disponible en breve, D.m., en el cuaderno de bitácora del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, y sus grabaciones en la web Audio Cristiandad.




    Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  8. #28
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Reportaje de la cena de Cristo Rey 2009

    Madrid, octubre/noviembre 2009. Como anunció FARO en la crónica de urgencia sobre la cena de Cristo Rey 2009, una más amplia, con resumen de los discursos, ha aparecido en el cuaderno de bitácora del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo:


    El pasado 24 de octubre, es decir, la víspera del último domingo de octubre, al final del año litúrgico, tal como estableció S.S. Pío XI, y no una vez terminado, el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo celebró la festividad de Cristo Rey. Las dificultades, casi insuperables, que las autoridades eclesiásticas de Madrid han puesto constantemente a la celebración de la Misa de San Pío V, incluso después del motu proprio "Summorum Pontificum", obligaron a restringir la celebración a la ya tradicional cena, que tuvo lugar en un céntrico restaurante madrileño y a la cual acudió más de medio centenar de personas. Entre ellas, además de los miembros de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y de la junta directiva del Círculo Molle (a excepción de los que se encontraban de viaje), vimos al capellán castrense D. Eduardo Montes, y al P. Carlos Mestre, quien bendijo la mesa; a Javier Vildósola, Octavio Sánchez Galán, Carlos Rodríguez Camacho, Carlos Ayuso, José Joaquín Jerez, Estanislao García Martín-Vicente, Juan Manuel Rozas, Soledad Pérez de Sevilla, Eduardo Fernández Pintado, Antonio Capellán, Miguel Gambra, Ignacio y Francisco de Asís de Hoces, Nicolás Martín Bayliss, Enrique Moreno y su esposa, Pablo Martín-Oar, etcétera. Llegaron también adhesiones de las Islas Canarias, de León, de Perú, de Polonia...

    La presentación de los oradores que hablaron a los postres de la cena corrió a cargo del Excmo. Sr. D. José Miguel Gambra, que empezó por destacar el carácter excepcional de este modo de celebrar la festividad de la Realeza de Cristo, pues, en el régimen que debería ser normal en la sociedad habría tenido que ser festejada por el Rey legítimo, acompañado del Primado de España. Luego resaltó la continuidad que esta cena tiene desde hace bastantes décadas y encareció el valor que tiene la capacidad de resistencia que así se manifiesta. Presentó luego al primero de los oradores, D. Javier Martínez-Aedo, joven abogado e historiador madrileño que, con brillantez dirigió su arenga al nutrido grupo de jóvenes de las Juventudes Tradicionalistas allí presente, encabezado por el jovencísimo D. Telmo Zorrilla, que en momento alguno dejó de manifestar un entusiasmo constante y exaltado.

    El Sr. Martínez-Aedo contrapuso acertadamente la idea que comúnmente se tiene de los carlistas, como gente de talante romántico, apegada a cosas de antaño. El Carlismo es mucho más que eso dijo, "el tradicionalismo es sacar lo mejor del pasado, saber por qué se hizo y continuarlo en el presente", es seguir el camino recto, el camino trazado por Nuestro Señor Jesucristo, que nada tiene que ver ni con el mal menor, que como tal es mal, ni tampoco con seguir lo socialmente correcto. La acción que debemos realizar no tiene que reducirse a un activismo sin preparación, lo cual no quita que, a la espera de tiempos más propicios, se deban realizar acciones como la de reavivar los cuerpos intermedios y colegios profesionales. Pero "para eso hay que tener las alforjas llenas", hay que llevar a cabo una labor intelectual de formación, como la que se sigue en nuestros círculos y participar en ella, porque sin ella la acción se torna vacía y no vale para nada. Y con esta recomendación finalizó su muy aplaudido discurso.

    Tomó luego la palabra el Prof. D. Julio Alvear, de la Universidad chilena del Desarrollo, autor de importantes estudios en revistas, tanto españolas como extranjeras, y especialista reconocido sobre la doctrina pontificia de los últimos años. Señaló con acierto cómo el reinado social de Nuestro Señor, no sólo es por derecho, sino que es de hecho, desde que la Cristiandad puso todas las cosas bajo su Soberanía; el reinado de Jesucristo sobre la sociedad no es sólo una verdad teológica, sino histórica. Y ese reinado, aun cuando el Soberano haya podido sufrir revoluciones y se le haya expulsado de su propio territorio, seguirá vigente mientras haya unos pocos, como los presentes, que sigan siéndole fieles. Ese reinado se restablecerá, y triunfará, por la obra de unos pocos, como ha ocurrido tantas veces en la historia. Y se restablecerá a pesar de los obstáculos principales que se le oponen hoy en día: el liberalismo, la democracia cristiana y el cripto-jansenismo, que Alvear contrapuso a la esperanza en el triunfo del Inmaculado Corazón de María. De todos modos, vino a concluir, "los estandartes del Rey avanzan", y Cristo triunfará porque es Dios, pero para la victoria hacen falta los pocos panes y peces que podemos ofrecer los pocos, porque de los pocos se hacen los muchos.

    En fin, habló el Excmo. Sr. D. Manuel de Santa Cruz, caballero de la Legitimidad Proscrita, el más autorizado de nuestros intelectuales y, también, el mejor de nuestros requetés, cuya actividad incansable, ni las enfermedades ni la edad han podido detener. Recordó en su discurso el grito de "todavía vive el Carlismo" que daban los traicionados carlistas, tras la Primera Guerra, y enlazó esa idea con la función que todavía mantiene hoy el Carlismo: constituir un pie de paz. Un pie de paz dispuesto a calzarse las botas y a ponerse en cualquier momento en pie de guerra. Gracias a ello, el Carlismo tiene una importantísimo papel disuasorio, que detiene los avances de la Revolución. Para mantenerlo es necesario --dijo Santa Cruz-- tener mentalidad de protagonista y no de espectador. El cristianismo y el carlismo siempre han tenido esa actitud, frente a la de los "memos" de la democracia cristiana y del liberalismo católico que, hechizados por el enemigo, sólo siguen consignas pequeñas que les mantienen entretenidos. Se enzarzan con batallitas contra el aborto, o similares, pero rechazan el intento de ganar la guerra, restableciendo el reinado social de Nuestro Señor. Con estas frases enardecedoras y tras unas sabrosas observaciones prácticas, terminó su discurso ensalzando la perseverancia hasta el fin, y poniendo como ejemplo de constancia y lealtad al recientemente fallecido D. Eloy Landaluce que, después de luchar durante sesenta años, pudo ser amortajado "con la boina roja y una borla dorada de lado".

    Al terminar el acto, se entonó el Oriamendi y se dieron los vivas de rigor, a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo.




    Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  9. #29
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Fotografías de la cena de Cristo Rey 2009

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Madrid, octubre/noviembre 2009. El Círculo Cultural Antonio Molle Lazo ha puesto en su cuaderno de bitácora fotos de la tradicional cena de Cristo Rey 2009, celebrada --como saben los lectores de FARO-- el pasado sábado 24 de octubre:
    Círculo Cultural Antonio Molle Lazo: Celebrada cena de Cristo Rey 2009




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 72
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:56
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •