Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 44

Tema: España no es democrática

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    54
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    1º “ Dueños de nuestra vida, del presente…”
    Nadie es dueño de su vida. Somos simples administradores de ella. Y sólo lo somos de su parte moral. Físicamente nuestro campo de acción es limitadísimo como es evidente. No decidimos cuándo nacer ni cuándo morir, ni siquiera somos capaces de sostenernos en el ser, sino que a cada instante estamos siendo creados por Dios. La única dignidad del ser humano consiste en estar ordenado a ser hijo de Dios. Ninguna criatura es digna por el solo hecho de ser. Ni un perro ni un árbol tienen dignidad alguna. Sólo un criatura inteligente es pasible de dignificarse si se ordena al fin que le es propio. Y cómo no todo ser humano es hijo de Dios sino solo los bautizados, y además dicha dignidad se pierde por el pecado mortal, es claro que el hombre pude no solo carecer de dignidad sino que la puede perder y en tal caso cae a un nivel inferior al de las bestias, porque éstas no pueden cometer faltas morales, no pueden pecar.
    Luego, identificar la libertad con la dignidad del ser humano, cómo dice el dogma democrático, es rebajar al ser humano por ordenarlo a un medio (una conversio ad creaturam , como enseña la Teología, que es lo formal del pecado) y no a su fin último. En síntesis, la idolatría libertaria democrática es una aberración porque aparta al hombre de su fin sobrenatural, respecto del cual no es libre; de hecho, no alcanzarlo conlleva su condenación eterna.

    2º “.. y dispuestos a desafiar el porvenir aceptando las circunstancias sin envidias y sin protestas”
    La contradicción es patente. ¿Cómo eres dueño de tu vida y del presente (que es solo un instante, o sea infinitesimal) pero te vez constreñido a las circunstancias, o sea por la realidad que determina tu vida?. En pocas palabras el determinante jamás serás tú sino la realidad. Metafísicamente se dice que el ser queda constreñido por la forma substancial que, por ende, lo limita como individuo de una especie mediante los principios de operaciones que constituyen su esencia. El ente no elige ni su forma ni sus fines, por el solo hecho de que su principio de operaciones tampoco es determinado por él; su principio de operaciones, es decir, su naturaleza, determina sus fines.

    3º “..admitiendo que somos una maravilla y lanzados a la conquistar nuestro destino.”

    El hombre, así simpliciter, no es una maravilla, es una criatura corrupta por el pecado original y que debe ser coaccionada para actuar conforme a la recta razón. Puede ser una maravilla sí, regenerado por la gracia (i.e. los santos). El tal “hombre maravilla” solo existe en tu imaginación y en la de Rousseau. Nunca ha existido el buen salvaje. Una sociedad para ser tal debe serlo de desiguales, jerárquica, para asegurar la necesaria complementación que permitan la consecución del Bien Común. Demás está decir que la desigualdad natural entre los seres humanos entraña deberes, derechos y privilegios diversos. La pretendida igualdad democrática es una apología de la envidia y un rasero que ha arruinado a toda las sociedades inficionadas por ella trocándolas en masa.
    Por lo demás ¿cuál es nuestro destino?. Si te refieres al sobrenatural, concedo porque es el “destino” exclusivo de todo de ser humano; y conste que respecto de los fines no somos libres, o sea los fines no se eligen. La libertad solo consiste en elegir entre medios legítimos para obtener los fines propios del ser humano. La democracia es una aberración, no sólo considera que el ser humano es naturalmente bueno (cosa que, en primer lugar constituye una herejía y en segundo término violenta el intelecto iluminado por la evidencia de la maldad humana) pretende que es el ser humano quien elige su fin. La democracia pretende ser racional cuando la racionalidad es la negación misma de la democracia, el acto propio del intelecto discursivo es conocer la verdad, respecto de la cual tampoco se es libre, el único acto posible ante la verdad es aceptarla y subordinarse a su evidencia. La verdad, participación del Verbo, es absoluta no relativa como el ser humano y, por ende, le trasciende. La democracia pretende trastocar este principio, haciendo radicar en esa entelequia absurda llamada soberanía popular (que nadie sabe qué cosa sea) el criterio ultimo de la verdad.

    La democracia no solo es por antonomasia el imperio de la irracionalidad, sino que sus principios no son más que mala poesía.



    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM.
    Última edición por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN; 11/09/2008 a las 20:32 Razón: corección

  2. #2
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Evidentemente, para gustos los colores y pongas el sistema que pongas, siempre habrá quien no esté contento. Como el hombre es un ser egoísta por naturaleza, el sistema democrático no tiene sentido (porque lo decida la mayoría, no tiene por qué ser bueno y justo; ahí están las leyes abortistas). Gustará o no gustará, pero la Ley Natural está muy por encima de democracias y otras memeces y el único sistema garante de esa Ley es la Monarquía Tradicional.

  3. #3
    Reyes está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Puede que tu aun me contestes. Otros ya no se dignan ni a hacerlo. Ellos sabrán que mueve sus corazones.

    Pese a tu buena predisposición, tus comentarios no son los de alguien que crea en la palabra. O por lo menos... no en la palabra dada por los hombres.
    ¿Crees en el honor? ¿En la palabra dada? ¿En el prestigio o el respeto fuera de la fe?

    En un mundo perfecto el único soberano seria Dios. No es así y hay que buscar un substituto para tomar las decisiones mas mundanas.



    Este mundo gira entorno a una gran verdad.
    Nadie elige su destino. Un rey puede mover un hombre. Un padre reclamar a su hijo. Pero has olvidado que aunque aquellos que te mueven sean hombres con poder o reyes tu seguirás siendo el único responsable de tu alma y de como decidas vivir la vida.
    Cuando comparezcas ante Dios no podrás decir que otros fueron dueños de tus actos o que la virtud no era oportuna en ese momento. Eso no es suficiente.

    La corrupción en el mundo es anterior a la ilustración.
    Si la democracia falla, significara que nosotros habremos fallado. Que el sistema no puede ser respaldado por el saber o la razón y que la única forma de que sea duradero y unánime es haciendo un uso brutal de la fuerza.

    Lo que es una muy mala noticia para los tiempos que corren.
    Tenemos tantos explosivos como para no dejar rastro de que una vez fuimos y existimos.

    Si estas palabras os suenan incompresibles o extrañas, entonces no hay mucho de lo que debamos hablar.

  4. #4
    Reyes está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Me deje a Durán.

    El concepto es sencillo y pareces no entenderlo. ¿Como es el hombre hecho y derecho?

    Solo los pequeños de espíritu dan la espalda al mundo y a su tiempo. Tan culpable son quienes cometen una atrocidad como quienes permitan que ocurran.

    El supuesto destino es siempre el mismo. Hacer de el mundo, un mundo mejor. La fe, tu sociedad, tu cultura, tu familia,... Pueden enseñarte como pensar, pero no que pensar. Ese es el único concepto de libertad que yo defiendo.

    La persona puede no ser buena por naturaleza, pero como mínimo tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad sin intromisiones de terceros.

  5. #5
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    El supuesto destino es siempre el mismo. Hacer de el mundo, un mundo mejor. La fe, tu sociedad, tu cultura, tu familia,... Pueden enseñarte como pensar, pero no que pensar. Ese es el único concepto de libertad que yo defiendo.
    Si ese es tu concepto de libertad empieza por criticar a la Iglesia, ya que es ella, Maestra y Madre, la que nos dice qué pensar y no cómo pensar.

    Y en el orden humano pasa lo mismo que alguien tiene que decir la verdad y debe decir lo que es correcto, sino viviremos o mejor dicho, vivimos en un mundo lleno de confusión dejando que las personas se extravíen y se condenen por un malentendido de concepto de libertad. Pero con esto no quiero decir que deba imponer la Verdad,no. Pero hay alguien la debe decir. Muchos la han dicho como Aristóteles, San Agustín, Sto Tomás, personas que se dedicaron a hacer una lectura de la naturaleza humana para corregir a la misma. Esto es Caridad!!
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  6. #6
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    ¿Crees en el honor? ¿En la palabra dada? ¿En el prestigio o el respeto fuera de la fe?.
    La palabra de los hombres es muy volátil, incluso en tiempos en que la palabra y el honor lo eran todo (no hay mas que dar un repaso por la Alta Edad Media hispana, cuando los reyes se juraban y perjuraban, pactos, alianzas, no agresiones, etc...y al día siguiente hacían todo lo contrario, llegando a aliarse con el Islam solo por intereses fronterizos). Yo creo en el buen corazón, dentro y fuera de la fe.

    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    En un mundo perfecto el único soberano seria Dios. No es así y hay que buscar un substituto para tomar las decisiones mas mundanas.

    Y ese substituto está limitado por Dios desde arriba y por sus súbditos desde abajo



    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    Este mundo gira entorno a una gran verdad.
    Nadie elige su destino. Un rey puede mover un hombre. Un padre reclamar a su hijo. Pero has olvidado que aunque aquellos que te mueven sean hombres con poder o reyes tu seguirás siendo el único responsable de tu alma y de como decidas vivir la vida.
    Cuando comparezcas ante Dios no podrás decir que otros fueron dueños de tus actos o que la virtud no era oportuna en ese momento. Eso no es suficiente

    Yo creo que todos elegimos nuestro destino, ahí te equivocas,
    nuestras decisiones o elecciones, son un reflejo de nuestros valores. Dios nos ha dado el libre albedrío: " Quien crea en mi, vivirá para siempre", como un día leí: Si cumples tu palabra, no se debe a que tu libertad está condicionada por la decisión que tomaste, sino que ratificas y confirmas libremente hoy lo que ayer elegiste.

    Ningún Rey o persona, será dueña de mis actos, pero si sus actos van encaminados a la consecución de un bien común basado en la Ley Natural de Dios, mis actos irán también en esa dirección.

    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    La corrupción en el mundo es anterior a la ilustración.
    Si la democracia falla, significara que nosotros habremos fallado.
    .........Dios! iba a seguir dando mi humilde opinión (también imperfecta, como ser limitado que soy)..pero tengo que acabar unas cosas del curro!!!! si no, no me da tiempo!


    Saludos para Reyes y los demás
    DPFR

  7. #7
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    34
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    ¿Y si la memocracia falló hace años,Reyes?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  8. #8
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    54
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    1º “El concepto es sencillo y pareces no entenderlo. ¿Como es el hombre hecho y derecho?”

    El único hombre hecho y derecho ha sido Cristo, Señor Nuestro, verdadero Dios y verdadero hombre. Y no hay progreso humano admisible sino el relativo a su Divina Persona.

    2º “…Tan culpable son quienes cometen una atrocidad como quienes permitan que ocurran.”

    Por ejemplo, los que no sólo permiten sino que adhieren al sistema totalitario y genocida llamado democracia.


    3º “El supuesto destino es siempre el mismo. Hacer de el mundo, un mundo mejor.”


    Jamás ha sido el destino del hombre hacer del Mundo un mundo mejor. Para que un fin tenga sentido es necesario que sea posible. Ahora bien, hacer del mundo algo mejor es un imposible cuya demostración sería ociosa, y en lo imposible nadie está obligado. Una cosa muy distinta e indicada por el sentido común es hacer cuanto sea moralmente lícito en nuestro ámbito de influencia para que la sociedad sea mejor no según los parámetros del mundo sino sub specie eternitatis. La finalidad exclusiva del hombre es salvar su alma. Que per accidens y de hecho la consecución de tal fin acarree mejoras temporales, bien para los demás, etc. es un provecho adjetivo. “De qué aprovecha al hombre ganar el Mundo si al final pierde su alma.”

    Por otra parte ¿qué significa eso de “un mundo mejor”? Es un término vaguísimo. Primero habría que establecer qué se entiende por mundo y su finalidad. Porque todo agente se cualifica dependiendo de su adecuación al fin que le es propio. Y es claro que el mejor mundo de un demócrata es el peor concebible por un católico.


    4º “…La fe, tu sociedad, tu cultura, tu familia,... Pueden enseñarte como pensar, pero no que pensar.”

    ¡Y lo dices tú, un demócrata! Cuando el totalitarismo intrínseco a la democracia nos impone a la fuerza sus dogmas (qué pensar): Apología del aborto, Derechos Humanos, Igualitarismo, tolerancia, Leyenda Negra, indiferentismo religioso, impiedad, respeto a los sodomitas, control de la natalidad; en fin, todo un arsenal de valores anticristianos y por tanto inhumanos. Y qué hablar del cómo pensar, los demo-marxistas han impuesto entre otras “lindezas” sus reformas educacionales (Aquí en chile la progresía ha copiado la reforma educacional de los socialistas españoles que es de las más perversas de Europa).
    Nada hay más inconsecuente que la democracia y sus apologistas. De hecho, el mismo Popper, en “La sociedad Abierta y sus Enemigos”, sentencia que dicha sociedad debe perseguir y deshacerse de los enemigos del sistema (democrático claro está). Hay que reconocer que no yerra en el principio, porque ninguna sociedad es capaz de sobrevivir sin su inquisición que reprima a los antisistema, hacer otra cosa equivaldría al suicidio. El problema es que hay inquisiciones buenas, como lo fuera la española, y malas, la democrática.


    5º “…Ese es el único concepto de libertad que yo defiendo.”

    O sea ser libre es que nadie me enseñe a serlo. Ergo, el único concepto de libertad defendible sería no ser libre.


    6º “La persona puede no ser buena por naturaleza, pero como mínimo tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad sin intromisiones de terceros.”

    Nadie puede aprender de sí mismo, cuanto aprendemos es recibido. A diferencia de las bestias el ser humano debe ser educado y quien, por desventura, no recibe educación, termina comportándose peor que las bestias. Y es evidente que la educación no consiste en otra cosa que enseñar el buen empleo de la libertad. Es la obligación primera de los padres con sus hijos, educarlos para que sean virtuosos, y las virtudes no se eligen. Es el hombre quien debe ajustar su conducta conforme a las virtudes, que por ser perfectivas de la esencia humana están determinadas por la perfectibilidad que admite la naturaleza humana. En consecuencia, nuestra única posibilidad frente a las virtudes es decidir cultivarlas o no, es un absurdo pretender inventarse virtudes, como por ejemplo las ridículas “virtudes” democráticas o la tolerancia.
    Elegir no cultivar las virtudes es un acto moralmente malo, constituye un vicio. No hay hombres neutros, los hay malos y buenos.
    Así todo, es claro que la democracia, que ex profeso inculca vicios y denosta las virtudes, crea bestias que eligen el aborto, el divorcio, la eutanasia, el “matrimonio” entre sodomitas, otorgan derechos a los simios, quitan el derecho de los padres a educar a sus hijos, y los infinitos frutos putrefactos de que se siguen del gobierno de la chusma.
    Crear las condiciones para el recto desarrollo de la personalidad del hombre e influir en ella es el deber irrenunciable de toda sociedad. Y respecto de la Ciudad de Dios nada pueden esperar los de la Ciudad del Anticristo (los demócratas), porque todo católico será juzgado con severidad proporcional a su dignidad en la Iglesia, por cuanto haya hecho y dejado de hacer por convertir a los gentiles.

    7º En síntesis, mucho término grandilocuente: libertad, mundo, destino, pero nulo rigor. Es lo propio del democratismo hablar mucho sin decir nada.



    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM.
    Última edición por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN; 12/09/2008 a las 21:24 Razón: corrección

  9. #9
    Lycos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    No tiene mucho sentido contestar a alguien que ha sido expulsado.

    Propongo cerrar el tema antes de mas gente se sienta tentada a dar su opinión o que el propio Reyes se sienta tentado a responder a los comentarios con un nuevo nombre.

    Si alguien tiene algo nuevo a añadir al tema que se lo comunique a Nova_España y el decida si merece o no ser incluido.
    Última edición por Lycos; 12/09/2008 a las 22:13


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica
    Por Lo ferrer en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 12/11/2012, 02:19
  3. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 13/05/2010, 23:34
  4. Contra El Iberismo: Apuntes Para Una EpifanÍa IbÉrica
    Por cruz_y_fierro en el foro Portugal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2006, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •