La situación es complicada. Estamos inmersos en una terrible crisis que afecta no solamente a la economía, sino al modelo capitalista y al Estado liberal. ¿Que una guerra sería una cortina de humo para despistar y que la gente no se fije en estos problemas? Pues podría ser. Un conflicto llamativo y que acapare portadas. Pero sinceramente, dudo mucho que esto desemboque en una Tercera Guerra.

Si Israel-EEUU atacan e invaden Irán, lo más seguro es que los chinos (el canciller que sale hablando se refiere al Mar Amarillo, pero no dice nada de flotas en el Golfo Pérsico) y rusos cacareen un poco en la ONU, que es la comedia de la política en toda su parodia, pero que luego no muevan un dedo, silenciados por algún pacto secreto que se traerán con los invasores. El régimen de Corea del Norte diría que está ocupado con las reformas que está haciendo el gordete que tienen de déspota, que por lo visto está molestando a sectores del ejército al arrogarse títulos que su padre no tenía. Es cierto que de la crisis del 29 se salió con Segunda Guerra Mundial, y que los estadounidenses hicieron un gran negocio con el Marshall y la reconstrucción europea. Pero es asimismo cierto que la mundialización de estos acontecimientos bélicos se debía a la presencia colonial de las potencias afectadas (heredadas del imperialismo decimonónico).

Es indiscutible que EEUU es una fuerza colonial-económica. ¿Pero realmente necesita atacar a Irán? ¿O lo que se ha escuchado en el vídeo no son más que los típicos discursitos-demagógicos para embelesar a las masas y conseguir votos? Yo pienso que es esto último. Los fracasos que han cosechado en Afganistán y en Irak les han desacreditado muchísimo. Aparte de no haber sacado ningún beneficio: han perdido muchas vidas, dinero, y han dejado los países peores que como estaban antes. Si eso es el modus operandi del NO, se van a estrellar.

Después, todo esto del Nuevo Orden Mundial, creo que lo que mejor les vendría es tener paz para poder aplicar los cambios que quieren, tener a la gente distraída haciendo el decadente, consumiendo e idiotizándose. De hecho, y esto ya es lo más divertido del asunto, que no te extrañe que estos mensajes apocalípticos sean mimados por miembros de esas sectas nuevordenmundialistas para que la gente tenga miedo y se eche a sus brazos para que les protejan (es similar a la estrategia de los gobiernos de la Unión Europea cuando hablan de la desconfianza de los Mercados, y que les hagamos caso a sus recetas, porque sino ya es mucho peor). Ya que, la mayoría de la gente al ver estos vídeos no dicen: Uy, qué malos estos sionistas judíos y americanos que van a por los iraníes. Sino que lo que acaban defendiendo es algo así: Menos mal que tenemos a estos paladines del Bien para que nos libren de estos islamitas radicales que me ponen velo y ahorcan gays. Donde el Nuevo Orden está peleando - y aquí sí que se están luciendo - son en las trincheras de la economía, ellos son el Mercado. Esos que obligan a los gobiernos a tomar una determinada hoja de ruta diseñada por ellos. Hay que contentar al Mercado. El Mercado desconfía. Esta vía, en la que no se les ve, en la que son algo más abstracto, es mucho más sibilina, maléfica y eficaz para conseguir sus objetivos.

El tema de la Tercera Guerra o invadir Irán, de hacerlo, va a ser más propaganda y apariencia que algo realmente efectivo.