Pues eso: para mí el coche más hispano es cualquier de la extinta marca De Soto. La marca era yanqui; pero el nombre, la imagen, el brillo y el porte altivo toda una elegía de la Hispanidad. Pues ni todo lo hacen malo los yanquis!
El DeSoto —a veces De Soto— fue una marca de automóviles de Estados Unidos, fabricada y vendida por Chrysler Corporation de 1928 a 1960. El logo de DeSoto era una versión estilizada de Hernando de Soto. El De Soto fue oficialmente cerrado el 30 de noviembre de 1960, con más de 2 millones de vehículos construidos desde 1928. La marca de DeSoto fue fundada por Walter Chrysler el 4 de agosto de 1928, y se introdujo para el modelo del año 1929. Recibió su nombre por el explorador español Hernando de Soto. Chrysler quería introducir la marca para competir con sus archirivales General Motors, Studebaker y Willys-Knight, en la clase de precio medio.(...)
Tomado de Wikipedia.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores