Galiza
Asturies
La Montaña - Cantabria
Vasconia
Navarra
La Rioja
Castilla
Aragón
Catalunya
València
Ses Balears
Toledo (La Mancha)
León
Portugal (Norte)
Portugal (Centro)
Portugal (Sur)
Extremadura
Andalucía
Murcia
Era Val d'Aran
Las Valadas Occitanas
Provença
Lengadòc
Gasconha
Lemosin
Auvernha
Aups
Ilha de Madeira
Islas Canarias
Açores
Ceuta y Melilla
Hispanoamérica (especificar)
Otro (indicar)
Soy un español universal (a ninguna y a muchas)
Soy un ciudadano del mundo (uno de muchos)
Con mi Reino de Granada.
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Soy española.
He puesto castellano, por que de nuevo hay un vacio respecto a La Mancha en la encuesta. Tambien tengo sangre asturiana.
Hispanoamérica: Uruguay--> La "Campaña" (el interior profundo).
He marcado como opción Galiza aunque no me gusta el topónimo, nací en Galicia y soy español, no me gusta que impongan la estrella roja en la bandera y rechazo el nacionalismo.
Lo mío es harto complicado (mas nada original):
Por parte de madre, que es manchega, mi abuelo nació (accidentalmente) en Portugal, pero su abuelo descendía de Montaban (sur de Francia), que caso con una catalana de Tortosa. Y el caso con una nervense (Nerva, Huelva), cuya madre era malagueña, y cuyo padre no se conoce el origen, pero posiblemente descendiera de los leoneses que colonizaron la sierra de Huelva.
Por mi padre, descendemos de Riotinto, por parte de abuelo, que posiblemente también descendiera de leoneses. Pero por parte de abuela, su padre, que lucho en las dos guerras carlistas, caso con una vasca cuyos apellidos eran Maiz Artola. Y mas líos, que no me los se.
Así que como va a salir el nieto, un popurrí. Pero eso si, español por los cuatro costados (y nunca mejor dicho), y procedente de las mas diversas zonas del reino visigodo. En fin un cacao, como la mayoría de los españoles.
Por eso he votado como “español universal (de ninguna parte y de muchas)” (aunque me sienta choquero, que fue esta tierra del choco, donde me parieron).
Saludos.
Soy manchego, ergo, ESPAÑOL
Yo no nací en España. Nunca he estado ni vivido en España. Mis antepasados eran de Islas Canarias y del País Vasco.
Sin embargo, yo no tengo ningún lugar en particular de España como mi favorito. Toda España es mi favorita. Ese sería mi voto. España está en mi corazón, mi madre patria.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bienvenido, Javier. Yo también lo considero compatriota.
A Valmadian y a Hyeronimus;
Gracias por la bienvenida. Me siento entre ustedes como en familia.
Bienvenido al Foro Javier Irrizary.
En mi caso -soy Argentino- tambien tengo a España por mi Madre Patria.
Cordiales saludos.
Somos dos, Juan.
Juan:
Es verdad que Estados Unidos es la mayor potencia económica y política del mundo. Pero Argentina es un país mucho más civilizado, educado y culto que Estados Unidos.
Argentina es el país más culto de todo el continente americano, incluyendo a Estados Unidos.
Se dice que el Imperio Español no aportó nada en lo académico, que sus aportaciones fueron meramente artísticas y literarias. Mentiras.
En España surgió la filosofía neoescolástica, la única filosofía que intentó armonizar la filosofía escolástica medieval con el humanismo renacentista. Mientras el resto de Europa renegaba de la escolástica y de la Edad Media, España recogía la cultura medieval así como la filosofía escolástica y la armonizaba con el humanismo renacentista en el pensamiento de Suárez, Mariana y otros.
Al parecer Hugo Grotio plagió a un neoescolástico español (cuyo nombre no recuerdo bien) el concepto de derecho internacional. Juan de Mariana trató acerca de cuestiones económicas casi dos siglos antes que los fisiócratas y Adam Smith.
Los ingleses eran asiduos lectores de El Quijote en el siglo 17. Numerosos novelistas ingleses, como Daniel Defoe, habían leído El lazarillo de Tormes y El Quijote, y de las novelas españolas se basaron para escribir las suyas.
No os dejéis engañar, españoles, vosotros hicieron grandes proezas en todos los sentidos.
¿en esa lista no falta Madrid? la capital de todo el Reino de España (y del Imperio en su momento) desde el s.XVI al margen de Castilla. además, si hay territorios hispánicos en la lista en los que España ha dejado huella, también faltan Guinea Ecuatorial, Sahara Occidental, Filipinas, Estados Unidos (o al menos las mitades sur y occidental del país) y al menos la mitad de Italia. y si sale Portugal en la lista, ésta continúa con sus antiguos territorios... gentes de todos estos sitios podrían visitar este foro y sentirse olvidados.
Última edición por Bernardo del Carpio; 29/07/2011 a las 23:43
Tal vez sea esta mi última intervención.
Así que quiero deciros que yo quiero mucho a España, con todo mi corazón y mi alma.
Y que no quiero para nada que España desaparezca ni que pierda su fe.
Lo único que os suplico es que tengáis misericordia y clemencia con los herejes y los no cristianos, porque ellos no saben lo que hacen. Están idiotizados por los medios de comunicación y por las técnicas de mercadeo o marketing usadas en la publicidad.
Muchos izquierdistas, socialistas, feministas, liberales y homosexuales y lesbianas están idiotizados por la media y la publicidad.
Oremos por ellos, para que la clemencia de Dios perdone sus errores y pecados, y al menos les permita a ellos ir al purgatorio.
Lleven la fe católica con misericordia, humildad y paciencia.
Jesucristo, Nuestro Señor, os bendiga y la Virgen María os asista y auxilie.
Madrid es Castilla. Siempre lo ha sido: hasta 1978 no surge la caciquil y extranjerizante iniciativa de convertir en "comunidad autónoma" la provincia del mismo nombre, surgida a su vez de la caciquil, antihistórica y extranjerizante división provincial llevada a cabo por los liberales en el siglo XIX.
El "Reino de España" es también un invento. Utilizada por el intruso José Bonaparte, esa expresión fue recuperada por los liberales isabelinos. Los mismos que convierten a la villa de Madrid en "capital", pues en el Antiguo Régimen no se habla de capital, sino de corte.
El "Imperio" no existió más que en la imaginación de ciertos liberales; entre éstos, especialmente los falangistas. La Monarquía española era demasiado poderosa, y demasiado elegante, para calificarse a sí misma de imperio.
En cuanto a que faltan territorios hispánicos en la lista, totalmente de acuerdo. Territorios todos que forman parte de la misma Patria, despedazada por la Revolución liberal.
Actualmente hay 11 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 11 visitantes)
Marcadores