Cita Iniciado por Gran Capitán
El ex-secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger(judio) atribuyo en una celebre frase los problemas, miserias, retrasos,guerras, y todos los males de Hispanoamerica, a la herencia Española.
Según el sionista, los paises "colonizados" por los paises católicos, España y Portugal, habrian repetido su modelo latifundista, centralista, y opresor de la Libertad-libre empresa, frente a los protestantes.

Max Weber(la Etica Protestante y el espirutu del capitalismo), convirtio la teoria en dogma.

La progresia, los masoneria intelectualoide a repetido esta farsa hasta la saciedad.

Este es un ejemplo de historicismo anti-España.
Es otra de las leyendas negras contra la evangelización española. Es una canallada atribuirle a España todos los males de hispanoamérica, cuando ha sido el liberalismo masónico, traido por ingleses y norteamericanos, los que han provocado todos los males de ésta región. Hace 200 años que vivimos en el infierno liberal, sin la protección de nuestra madre España, de modo que echarle las culpas es inaudito. "Liberados" de España, y por lo tanto del Cristianismo, éstos pueblos hispanos de América quedaron a la merced del liberalismo que prefiere la mediocridad, la pérdida de identidad y la globalización para la penetración de su diabólico comercio, su inmunda sociedad corrompida por la democracia y sus intereses viles.
Peor aun, la reacción en hispanoamérica, a falta de una doctrina que lo sustituya, está siendo aprovechada por indigenistas, populistas, demagogos, que sin saber donde ir doctrinalmente, caen naturalmente hacia la izquierda.
Lo de Kissinger no es de sorprenderse. Creador de toda una política intervencionista en la década del 70 en América, ahora echa las culpas sacandose el lazo con la punta de la pezuña.