
Iniciado por
DOBLE AGUILA
"Convertir" a gente que vota a la ultraizquierda, es poco menos que imposible; muy pocos lo han hecho a lo largo de la historia, aunque el caso contrario, de pasarse a las filas marxistas (o similar) es bastante más común. La Falange fundacional lo intentó sin ningún éxito; únicamente durante el franquismo había gente de izquierdas metida en los Sindicatos Verticales, ya fuera para tener un puesto en el Estado o para hacer oposición desde dentro.
El que se va por esos lares ya no vuelve, es como si quedara marcado; en parte creo yo que también es porque ser de izquierdas es una manera de ser que implica una determinada psicología ante la vida contraria a lo que debe ser el católico. La visión "materialista" del mundo implica una inclinación natural muy fuerte hacia un pecado capital que se autoalimenta continuamente: LA ENVIDIA.
La persona de izquierda piensa que arrebatando el Estado la riqueza de los poderosos, automáticamente va a pasar a ellos; algo que en realidad sólo ocurre si se tiene un puesto de privilegio dentro de ese Estado. No hay nadie que les saque de ese planteamiento absurdo. Luego está la idolatría de considerar al Estado una especie de sustituto de Dios que tiene que resolverle los problemas.
Marcadores