Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo
Iniciado por
Leolfredo
Si dejáis que otros hablen por vosotros acabarán pintando un cuadro picassiano o, mejor dicho, continuarán haciéndolo y dejando la imagen sesgada y distorsionada que se les antoje.
- Fanáticos ciegos e ignorantes guiados por curas chusqueros.
- Unos tipos que apoyan la invasión migratoria de "panchitos", la sustitución étnica por mestizaje del pueblo español.
- Tipos anclados en el pasado que pretenden volvernos a la Edad Media y toda su oscuridad.
- Partidarios de la sanguinaria Inquisición.
- etc, etc...
Dime si estoy en lo cierto, lo que he remarcado en negrita es metáfora irónica ¿verdad? Lo pregunto porque últimamente he escuchado en TV y leído en algún medio que otro, a varios bujarras -debe ser casualidad-, tachar de retrógrados medievales a quienes no aceptamos su aberración. Así que me ha llamado la atención porque parece que se está extendiendo ese mantra, mientras nadie les replica que más antiguos y retrógrados son ellos que ya en el Antiguo Testamento se les menciona al hablar de Sodoma y Gomorra, o sea sólo unos dos mil quinientos años antes de la Edad Media, y casi rozando el final del Neolítico. Por otra parte, el desconocimiento de la etapa medieval es absoluto en este país, algo manifiesto en las propias aulas de institutos y colegios, en los que abunda un profesorado que escribe con faltas de ortografía.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores