Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: Son españoles los gitanos?

Votantes
116. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, llevan siglos en España, son españoles aunque algunos detestables

    23 19.83%
  • No, tienen hijos solo con gitanos, son una nacion propia dentro de nuestro territorio.

    70 60.34%
  • Los que renuncian a aislarse en su comunidad si, los demas no.

    24 20.69%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 218

Tema: Son españoles los gitanos?

  1. #21
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Se va a armar y odio romper la concordia y paz que reina en este foro, pero ante actitudes irrespetuosas hacía mi persona me siento en mi derecho de replicar con pelos y señales. Apreciados administradores si creeis que mi mensaje es demasiado ofensivo o que debe ser borrado lo admito ya que guarda poca relación con el tema en cuestión.

    Me doy por aludido ORDOÑEZ, y yo no utilizaré alusiones sinó que iré directo contra tu persona. Eres un ser realmente rencoroso y soez, que tuviera un malentendido con la Inquisición no significa que sea un ignorante, ya que por suerte aprendí más cosas gracias a ese error y pude formar otro juicio gracias a las nuevas premisas adquiridas gracias a ti y otros usuarios del foro bastante más educados que tu, y si me vuelvo a equivocar aprenderé, ya que por eso estoy en este foro para compartir y aprender, y convertir mi ignorancia en conocimiento, ya que me falta mucho por aprender debido a mi juventud, buscar la excelencia esa es mi meta y por ese motivo jamás me cansaré de aprender.

    Como bién sabes no hay más ignorante que el que no quiere aprender, y en éste foro si hay una persona que se cree en la posesión de la verdad absoluta, y con la capacidad de aleccionar a los demas sin aceptar opiniones discrepantes esa eres tu ORDOÑEZ, ya que ante la crítica solo sabes descalificar, cosa que demuestra la poca fé que tienes en tus convicciones ya que ante una crítica ante tu postura indefendible sobre los gitanos solo sabes sacar cosas del pasado y faltar al respeto ( en este caso a mi pero lo has echo ya con varios que no son tus amiguetes, cosa que demuestra tu gran valentía intelectual), esa es la fuerza de tus argumentos, la descalificación.

    Más humildad porfavor.

    Y ahora sueltame tu parrafada de ser superior y no reflexiones sobre tu conducta ni un momento que esto, como todos sabemos,si que se te da bién.

    Que la luz de Cristo te ilumine.

  2. #22
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    No pero es que sabes qué pasa, que mientes. Porque yo jamás me las he dado de ser superior, al contrario siempre he reconocido mis muchos defectos, que no son pocos.


    ¿ Indefendible lo que digo de los gitanos por qué ? ¿ A cuántos gitanos conoces ? ¿ Todos los gitanos que conoces son nacional-etnicistas antiespañoles ? Por ese criterio, tendremos que decir que los vascos no son españoles, pues hay una parte importante del actual País Vasco que es antiespañola, por cuestiones pretenciosamente racistas por ejemplo.


    Y sí, soy un maleducado, por ello pido disculpas. Y si te he ayudado, así como otros compis, a pesar de mis groserías a cambiar tu opinión sobre la Inquisición, me alegro de corazón.
    Última edición por Ordóñez; 30/08/2007 a las 22:13

  3. #23
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Todos los gitanos que conozco de pasada ya que jamás he entablado gran amistad con ningún miembro de esta comunidad, son traficantes de drogas o se dedican a actividades ilegales (ojo no acuso a todos de ser delincuentes pero por desgracia los que conozco lo son), algunos ciertamente reconocen ser españoles, a la vez que reconocen tener un vínculo mucho más fuerte con su raza y comunidad gitana que no con España, también creen que los no-gitanos ( o como burdamente nos llaman, paios o payos o como se escriba) somos inferiores a ellos y tienen derecho a aprovecharse de nostros en forma de robo o cualquier otra (mira que pasa cuando un gitano mata o roba a un no-gitano o cuando hace lo mismo con un gitano), y sobretodo tienen MUY claro que sus mujeres no deben mezclarse con nostros para perpetuar su raza, forma de vida y leyes presuntamente superiores, y diferenciadas a las hispánicas, no es por darmelas de listos pero la comunidad gitana presenta una estructura identica a la de las sociedades de bandas típicas de los pueblos barbaros de la época romana.

    Claro que hay excepciones pero la mayoría de gitanos tienen una idisioncrasia parecida a la aquí descrita.

    Y no miento, lo sabes bién, por eso tienes enganchadas con todos los miembros del foro.

  4. #24
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Es que eso no es así del todo Von Feuer. Yo conozco más de uno y más de dos casos de gitano con blanca y viceversa, y Tradan te puede hablar mucho más que yo. De hecho el gitano español, como otros tantos gitanos de Europa, apenas conserva fenotipos del gitano del Rajastán.


    ¿ No te das cuenta de que lo que aplicas a los gitanos podría ser aplicable a los vascos, por ejemplo ? ¿ No hay mucho terrorista, mucho que prefiere a un " vascofrancés " antes que a un español ? ¿ O ahora yo generalizo demasiado ?



    Los poquitos gitanos de mi pueblo no han conservado esa " estructura de bandas "; como tampoco los gitanos de toda la vida de Utrera o Benacazón. No era así tampoco en La Cava de Triana. Y bueno, bandas bárbaras de mafiosos los hay de todos los colores y sabores.

  5. #25
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Quizá en la región hispalense en la que resides los gitanos no sean como en el resto de España, eso lo sabes mejor tu que por eso vives alli, y no voy a entrar a discutirlo, claro esta.

    No obstante todas las experiencias que tengo con gitanos (ninguna de ellas positiva para ser franco salvo una excepción) ya sea en Cataluña (la Mina, Can Tunis, San Cosme, Badalona) o en León responden en las gran mayoría de los casos a los argumentos expuestos anteriormente por mi y otros usuarios del foro, si me equivoco que me corrija algun otro catalán o leonés.

    Y dale con los vascos, tengo gran parte de mi família que es vasca y he visitado esa hermosa tierra en numerosas ocasiones y hay batasunos y nacionalistas anti-españoles pero son una minoría, además de que por muy anti-españoles que algunos sean o pretendan ser guardan costumbres y formas de ser 100·%españolas por mucho que les pese a ellos, cosa que en los gitanos no pasa en su amplisima mayoría.

    Y lo de la raza creo que poco tiene que ver en que sean o no españoles, además si se les diera una tierra como se hizo con otra comunidad que yo me sé, muchos estarian encantados de irse alli y crear un Estado Gitano dejando atrás los países donde viven ahora y con los cuales no guardan ningún lazo.

  6. #26
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    ¿ Que los antiespañoles son una minoría ? No sólo batasunos, cuenta PNV, EA, y hasta parte de la Iglesia.....No sé yo si son tan minoría. Y que conste que yo aprecio al pueblo vascongado; pero lo que te pretendo decir es que no sé si todos al final acabamos generalizando demasiado.


    Vuelvo a pedir disculpas por mi mala educación.

  7. #27
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Estamos hablando de gitanos, y no se generaliza, estoy seguro que en Cataluña hay muchos más antiespañoles que no en el ente llamado País Vasco.Y bién sabes que este problema esta causado por estupidos centralistas y nacionalistas con un total desconocimiento (voluntario o involuntario)de la historia y cultura de Las Españas.

    La falsa modestía, y la ironia repetitiva intentando hacer ver que los demás son tontos o no se enteran son claras muestras de mala educación, como bién sabes.Pidiendo perdón cada vez (cosa que creo que solo se debe hacer en muy pocas ocasiones y de forma sincera ya que es una de las enseñanzas básicas de Cristo) no demuestras mejor educación, sino el poco respeto que tienes hacia mi persona, cosa que poco me importa ciertamente, aunque celebro la forma en la cual estamos dirimiendo este asunto de los gitanos, y espero que siga asi.-

  8. #28
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Soy de la opinión de que los españoles venimos de la tradición hispana-romana y visigoda y por supuesto católica.Pero a los gitanos y judios si los considero españoles (es una opinión muy personal),como tambien considero españoles a los guineanos y sus descendientes españoles y los saharauis que hay en España.Son comunidades muy peculiares (gitanos y judios),aveces demasiado,pero mi impresión es que no cuestionan la esencia de España ni la niegan.Otro caso es el de los invasores musulmanes que bajo ningún concepto los considero españoles.

  9. #29
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    ¿ Qué judíos, los ashkenazis, los falashas...? En todo caso serán los sefarditas. Y no, no se puede ser español siendo de una religión falsa. Sangre hebrea tenían Santa Teresa de Jesús o el Padre Vitoria, símbolos vivos de la Hispanidad y la Cristiandad. Por supuesto que yo pienso que un saharaui, guineano, hispanoamericano, conscientes de nuestra Religión y del legado es hispano. Eso no quiere decir que hale, debamos consentir los desórdenes sociales que produce el capitalismo. Con órganos fuertes de cooperación en la Hispanidad seguro que se pondría freno a los designios del liberalismo mundialista.


    Yo creo que el problema separatista no sólo está causado por el centralismo Von Feuer, aunque sí en buena parte. Y que el rollo " etnicista " ha prendido antes y más en otros pueblos que en los gitanos en España: El falso " celtismo " en Galicia o el " morismo " en Andalucía o el " Rh negativo " y etc.....Y no son tan minoritarios. En Cataluña en el XIX estuvo muy de moda lo " etnicista " también; ahora quizá menos.

  10. #30
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Hablando de Religión sabrás que la mayoría de los gitanos NO son católicos sinó pertenecientes a la Iglesia Evangélica de Filadélfia.

    Y de corazón espero que a esta herejía no la consideras religión verdadera e hispanica...

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Y ESTRUCTURA ECLESIÁSTICA
    La Iglesia Evangélica de Filadelfia tiene como base, al igual que el resto de religiones protestantes, las reformas del cristianismo implantadas por Lutero en el siglo XVI. Ahora bien, junto a las características que la asemejan al resto de denominaciones evangélicas, también posee ciertas peculiaridades que provienen de su condición pentecostalista así como de la adaptación de esta religión a la cultura gitana.
    El hecho de ser una iglesia pentecostal implica la creencia en los milagros del Espíritu Santo tal y como se narra en la Biblia que ocurrieron en el día de Pentecostés. Junto a esto, podemos destacar otras características que se derivan de ella:
    · Rechazo de la organización jerárquica y sacerdotal:
    La condición de Pastor se adquiere a través de las cualidades carismáticas de los candidatos (novicios). Por otra parte, el órgano que posee la máxima autoridad está constituido por un grupo de ancianos que dictan las pautas generales a seguir.
    La mínima estructura jerárquica institucionalizada y la escasez de un aparato burocrático y de normas formales, así como la importancia de las cualidades carismáticas de los líderes, nos permiten analizar las formas de autoridad imperantes en esta estructura eclesiástica en términos de la tipología weberiana como una conjugación de los tipos ideales de autoridad carismática y tradicional.
    · Rechazo del bautismo en los niños
    El bautismo, considerado como una redención de los pecados sólo puede llevarse a cabo a una edad en la que el sujeto lo realice de manera consciente y voluntaria, por ello, la Iglesia Evangélica de Filadelfia rechaza la práctica de este rito a una edad temprana en la que se carece de uso de razón.
    · El culto basado únicamente en la Biblia
    La Biblia representa la única base de referencia escrita a la que estos gitanos se remiten en todos sus ritos y creencias. Así, por ejemplo, niegan la Teoría de la Evolución de las Especies, esperan el regreso de Cristo a la tierra y piensan que la mujer proviene de la costilla de Adán.
    La libre interpretación que de la Biblia realizan los evangelistas representa el factor diferencial fundamental entre las distintas denominaciones.
    · La iconoclastia
    Al igual que el resto de iglesias protestantes, la denominación de Filadelfia prohíbe la adoración de imágenes.
    · Importancia concedida a la inspiración interior
    Esta característica entronca directamente con la ausencia de normas institucionalizadas en esta iglesia. La inspiración interior que los Aleluyas – nombre que reciben los gitanos adheridos a esta iglesia – atribuyen a la fuerza del Espíritu Santo impregna todas sus manifestaciones de fe: los asistentes al Culto tienen total libertad para expresar públicamente y en cualquier momento su amor a Dios, los Pastores generalmente sólo preparan una pequeña base de su sermón dejando que el resto fluya a través de la inspiración del momento, etcLa vivencia de la religiosidad se convierte para los gitanos evangélicos en un dejarse llevar", pero siempre observando unos límites que pese a no estar definidos de una forma explícita, todos conocen (ésta es también una característica de todo el modo de vida gitano, evangélico o no). También debemos tener en cuenta que como los gitanos tienen una tradición principalmente nómada se obliga a una estructura muy flexible para evitar conflictos entre el terreno espiritual y el continuo movimiento (2).

    LA CELEBRACIÓN DEL CULTO
    EL PUEBLO GITANO Y EL CULTO
    A lo largo de la historia el pueblo gitano ha mantenido una intensa relación con lo trascendental que se manifiesta a través de su cultura de muy diversas maneras: un profundo respeto hacia los muertos, la práctica de distintas artes adivinatorias, la creencia en maldiciones, etc.
    Los gitanos, a causa de esta particular vivencia del fenómeno religioso, nunca se han incorporado plenamente a la religión católica imperante en España. Si tenemos en cuenta las características fundamentales de la cultura gitana, resulta fácil comprender que los gitanos sintieran esta religión como algo ajeno a su pueblo, y que con la aparición de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en España fueran muchos los que se adhirieran a ella, abandonando el catolicismo.
    La rigurosidad de la iglesia católica antes del Concilio Vaticano II (3), no terminaba de arraigar en el corazón de un pueblo profundamente marcado por el amor a la libertad. Por otra parte, el hecho de que la misa se oficiara en latín también constituía un factor de alejamiento, pues hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos los gitanos ni siquiera dominaban el castellano y les resultaba imposible seguir la celebración a través de un misal, ya que no sabían leer. A todo esto hay que sumar el hecho de que las iglesias católicas estaban formadas por payos y tenían curas también payos; en pocas palabras era una religión para payos – y hemos de tener en cuenta que la convivencia entre ambas culturas nunca ha sido satisfactoria -.

    Y a Rio Asón le sugiero de que se informe y lea algo no manipulado sobre los judíos, especialmente los sionistas que son quienes tienen el mando ahora mismo, ante de decir cosas como las que ha dicho que ofenden a la hispanidad.
    Última edición por VonFeuer; 31/08/2007 a las 00:21

  11. #31
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ¿ Qué judíos, los ashkenazis, los falashas...? En todo caso serán los sefarditas. Y no, no se puede ser español siendo de una religión falsa.
    Obviamente me refiero a los sefarditas,nunca me referí o otros judios.Y el que sean o no sean de una religión falsa no es motivo para negarles el derecho de ser españoles.¿o es que los ateos españoles no son españoles?

  12. #32
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Son españoles formalmente por que así lo plasma un documento con fuerza legal, pero en ningún caso son españoles en el sentido de la tradición, moral y histórica labrada por nuestros gloriosos antepasados, y de la qual los perniciosos o ignorantes ateos quedan fuera de ser españoles.

    Por cierto Ordoñez, otra cosilla más en cuanto a la Religión mi abuela (en paz descanse) cuando de muy pequeños yo o algun primo no queriamos ir a misa nos llamaba hungaros, ¿porqué? por los gitanos que venian de Hungría y jamás iban a misa, esta expresión es de uso común en los pueblos de la ribera del Órbigo en León, y otra muestra más de la no españolidad de los gitanos.

  13. #33
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Pues no sé a ciencia cierta si la mayoría de los gitanos se han hecho protestantes la verdad, aunque me extrañaría. Y no, no es una religión hispánica; y no, no se puede ser protestante y español. Tengo entendido que estas falsas religiones entran por muchos adeptos a través de las cárceles, aunque grupúsculos de estos los hay en cada ciudad, y no sólo de gitanos ni mucho menos. De hecho fíjate por ejemplo César Vidal, que hasta donde yo sé no tiene una gota de sangre calé.



    En fin, por lo general sigo pensando lo mismo: Que hay gitanos que nunca han querido ser españoles pero otros muchos que sí. Y que la Hispanidad no es una " cuestión racial ".

  14. #34
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Cita Iniciado por Von-Feuer Ver mensaje
    Todos los gitanos que conozco de pasada ya que jamás he entablado gran amistad con ningún miembro de esta comunidad, son traficantes de drogas o se dedican a actividades ilegales (ojo no acuso a todos de ser delincuentes pero por desgracia los que conozco lo son),...
    Pero que los gitanos que conozcas sean así no quiere decir que todos lo sean. ¿Consideras que alguien por el hecho de ser de raza gitana está predeterminado a ser un delincuente? Creo que ahí está el quid de la cuestión.

  15. #35
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Tu mismo has citado lo que he puesto y lo que pone dentro del parentesís, leelo porfavor.

  16. #36
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Río Asón: Igual para ti ser español es un " derecho al uso " o un " carnet de identidad ", ése es tu problema.

    Por lo demás, yo creo que Kontra da en el clavo.

  17. #37
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Ya sé que por tener un nombre alemán (no entraré a explicar el porqué) y no haber podido hacer frente a mis argumentos anteriores, ahora intentareís tacharme de nazi y racista, que es el argumento fácil, la verdad estoy tranquilo, decir lo que queraís, no pienso que ser gitano sea ser delincuente, claro que no (ahi teneis al impecable Quique Sánchez Flores o al portugués Ricardo Quaresma por poner 2 ejemplos), pero si creo porqué los datos y experiencias personales mías así lo corroboran que una proporción considerable de gitanos si se de dedican a asuntos no muy legales que digamos, y quien no quiera reconocer esto es un hipócrita, y utiliza cualquier excusa mezquina para defender sus argumentos.

    Y quien aun siga en sus trece le invito a visitar los barrios de la Mina, Can Tunis, San Cosme o las míticas Casas Baratas (controladas por famílias gitanas y donde se trafica a gran escala con drogas, ya que he estado allí y corroboro lo dicho)en la area metropolitana de Barcelona o cualquier zona de ocio nocturno de Valencia.
    Última edición por VonFeuer; 31/08/2007 a las 11:23

  18. #38
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    No te hemos acusado de racista Von Feuer, simplemente pienso que Kontra da en el clavo por cómo TODOS generalizamos muchas veces demasiado.


    Por lo demás, no niego que sea cierto lo que dices. Sí, tráfico de drogas hay en las 3000 y en el Vacie en Sevilla, en el Hotel Suárez o el Torrejón de Huelva, en Los Vikingos en Córdoba....¿ Pero sólo por gitanos ? Piensa que el principal agente del narcotráfico a nivel mundial es manejado por Estados Unidos, ¿ allí es culpa de los gitanos ? ¿ No hay tráfico de drogas en Los Remedios de Sevila o por el centro de Madrid ? ¿ No hay una proporción también elevada de blaquitos que lo hacen ? ¿ Tienen la culpa los gitanos de que grupos de delincuentes organizados de Inglaterra, Rusia, Italia, China, Albania o islamistas estén plenamente asentados aquí ? ¿ Tiene la culpa una minoría calé de que España sea el país estrella en consumir farlopa ? ¿ Lo tienen que Estados Unidos sea el segundo ?

  19. #39
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    En Barcelona y Valencia las principales zonas de distribución y de yonkis son barriadas gitanas. La culpa de la entrada de las drogas en España es de los Narcos Colombianos y las mafias marroquíes y marsellesas principalmente ya que tienen las infraestructuras y poder suficiente para realizar estas operaciones, pero la distribución de la coca en la calle y entre los camellos, almenos en Barcelona corre a cargo de algunas famílias gitanas asentadas en los barrios anteriormente mencionados, sobretodo en las Casas Baratas, barriada surrealista donde las haya. Y te animo encarecidamente a visitar zonas de ocio nocturno valenciano y que me digas a que grupo pertencen la mayoría de camellos.

    Y en ningún momento se ha culpado del tráfico de drogas mundial a los gitanos, tan solo se ha apuntado que una gran parte de esa comunidad subsiste gracias a negocios poco limpios sobretodo trafico y menudeo de estupefacientes, y en proporción con las otras comunidades los gitanos se llevan la palma como bién sabes. Claro que se que los capos de los marselleses son moros, o los narcos colombianos son de alli y cuentan con canales de distribución en africa equatorial y países del este o sus socios gallegos, pero también sabes que donde haya una barriada gitana por norma general podrás adquirir estupefacientes, o me lo negarás también?

    Y NO CULPO A TODOS LOS GITANOS, solo estoy definiendo una situación que he vivido y se da cada dia en nuestra sociedad.

  20. #40
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Von-Feuer Ver mensaje
    Y NO CULPO A TODOS LOS GITANOS, solo estoy definiendo una situación que he vivido y se da cada dia en nuestra sociedad.
    ¿A esos gitanos que no culpas, si defendiesen la Fe verdadera de Cristo y a las Españas, con su vida si hiciera falta, los considerarías españoles? Un saludo.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 2 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •