Re: Todo el mundo ha sido bueno con los españoles.
Iniciado por
Princesa Maya
evangelizarnos.. lastimosamente con una religion en decadencia donde muy pocos tenian claros los verdaderos objetivos de la misma.
¿¿¿¿religión en decadencia???? ¿Por qué será que esta frase siempre la dicen los no-creyentes o los ateos, ellos que son los decadentes morales del mundo? ¿Tienes datos para hacer tales afirmaciones? ¿Quiénes tienen poco claros los "verdaderos objetivos de la misma? ¿Desde qué punto de vista particular? Tal vez el sincretismo actual en el que se han mezclado las "churras con las merinas" de toda clase de creencias sea algo pujante y que todo el mundo entiende, como por ejemplo, que un peluquero de señoras muy conocido se autonombre como "sumo sacerdote" de una religión que sacrifica gallinas, y ¿qué decir de Maradona que se ha nombrado "dios" a sí mismo? Pero todavía es mejor la religión azteca que practicaba el sacrificio humano, ¡faltaría más!
Me resulta totalmente imposible responder a la totalidad de las "incongruencias" aquí vertidas por "Princesa Maya", que, por otro lado, no tengo inconveniente en reconocer que deben abundar entre las cortas mentes de la gente más cultivada de estos países. Pero sí hay cuestiones que considero esenciales:
1ª Los hechos históricos no se pueden observar, analizar y valorar, desde la perspectiva de hoy. Esto en investigación historiográfica o historiológica, es absolutamente inadmisible. Además, en este caso en concreto obdece a un claro discurso descalificador marxista.
2ª Cuando los españoles de finales del Siglo XV llegaron allí, en realidad, además de descubrir, se tropezaron con aquél continente. Y allí no estaba El Paraíso, allí había pueblos, unos más civilizados que otros, que practicaban toda clase de atrocidades con sus enemigos, siendo un ejemplo el exterminio total que practicaron los incas, con no recuerdo el nombre de qué otro pueblo pero que puso de manifiesto un grupo de arqueólogos italianos hace pocos años, apenas medio siglo antes de la llegada de Pizarro.
¡Qué poco os habrá gustado la muy documentada última película de Mel Gibson! ¿no?
3º Fueron muchos, muchísimos, los españoles que se dejaron la piel y la sangre por aquellas tierras. ¡Qué pena que lo hicieran!
4º vamos a "dar la vuelta al calcetín" ¿Qué hubiera pasado si los hechos si hubiesen producido al revés? Hagamos un poco de ucronía e imaginemos a conquistadores aztecas, mayas o incas, paseándose por Europa, ¿cómo hubiesen actuado?
Creo que España no sólo perdió un imperio etnográfico y cultural, creo que está perdiendo su misión en aquél ámbito y todo en pro de unas nuevas formas de barbarie.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores