Re: Duda: joyas de España

Iniciado por
muñoz
Viendo las coronas de otros reinos (inglaterra, francia, austria...) siempre me he preguntado por que las joyas de España no son muy antiguas aunque oi que si que las hubo pero Godoy se las llevo. Si alguien fuera tan amable de contarme que paso con las joyas de la corona,¿ Don Sixto de Borbon tiene alguna?
Disculpa pero ¿alguna vez has visitado el Museo Arqueológico Nacional en Madrid? Te hago esta pregunta porque allí se conserva, por ejemplo, el Tesoro de Guarrazar entre cuyas piezas está la Corona de los Visigodos.
No estoy muy seguro, pero tengo entendido que en el Palacio de Oriente hay una buena colección de joyas reales. Además, es la primera vez que oigo hablar de que Godoy robase tales joyas. Sin ser un santo precisamente, la historiografía liberal se ha ocupado de descalificarlo metiéndolo entre las sábanas de la Reina Mª Luisa y, dada la trayectoria del personaje así como conociendo el talante del liberalismo como "maestro de propaganda", no me extrañaría nada que también le hayan metido unos cuantos brillantes y unas cuantas perlas en los bolsillos.
Por último, y respecto a Don Sixto, dudo todo que tenga alguna pieza de verdadera importancia, salvo aquello que por parte de su familia haya ido heredando de su antepasada, la citada Reina Dñª Mª Luisa de Borbón-Parma.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores